Categorias: Trucos

12 trucos de cámara para sacar mejores fotos con un Samsung Galaxy

Si el camino de la mayoría de fabricantes de telefonía va de la mano de la simplificación en lo que al software se refiere, marcas como Samsung optan por implementar una gran cantidad de funciones en sus capas de personalización. Buen ejemplo de ello es la aplicación de Cámara de los Samsung Galaxy, con multitud de opciones que nos permiten jugar con la imagen para obtener mejores fotografías en un Galaxy S9, Note 8, A6, J5 o cualquier teléfono de Samsung que cuente con la última versión de la app. Hace unos días vimos varios trucos para mejorar el rendimiento en un móvil Huawei. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de los mejores trucos de cámara para los Samsung Galaxy.

Haz fotografías en modo RAW para editarlas posteriormente

Si queremos emplear nuestro Samsung Galaxy S10, S9 o S8 como cámara principal, lo mejor para editar las fotografías a través de Lightroom, Photoshop y otras aplicaciones de edición en crudo es activar el Modo RAW de fotografía.

Para ello, pulsaremos sobre el icono de la rueda dentada de Ajustes dentro de la app de cámara. Una vez dentro, nos iremos hasta las Opciones de guardado y activaremos la casilla de Copias RAW (Profesional).

A partir de ahora, todas las imágenes guardarán una copia en RAW.

Anima las fotografías para añadir movimiento

Desde las últimas actualizaciones de la aplicación de Cámara de Samsung, la compañía ha agregado un nuevo modo que nos permite tomar una fotografía animada, de tal forma que el teléfono captura el momento anterior a la toma de la fotografía para generar lo que comúnmente se conoce como un GIF.

Para activar dicho modo, accederemos nuevamente a los Ajustes de cámara, aunque en esta ocasión hasta la opción de Fotos animadas en el apartado de Imágenes.

Una vez lo hayamos activado, podremos ver el movimiento de las fotos pulsando sobre la imagen en cuestión.

Activa el Optimizador de escenas para hacer mejores fotos

Aunque la aplicación de Cámara no cuenta con un modo de Inteligencia Artificial, sí que dispone de Optimizador de escenas, una opción que identifica todos los paisajes y escenarios posibles para ajustar los valores de la cámara a las condiciones de la escena.

El modo en cuestión puede ser activado en el punto gris que nos aparecerá en la esquina inferior derecha en la interfaz de cámara de Samsung. Una vez activado, el botón se tornará a azul y adecuará todos los valores de la imagen (ISO, balance de blancos…) al objeto o escenario a fotografiar.

Corrige la deformación de la lente gran angular

¿Tienes un Samsung Galaxy S10, S10+ o S10e con lente gran angular? Como sabrás, dicha lente genera una distorsión en la imagen para recoger más campo de visión. Por suerte, Samsung cuenta con un modo para corregir dicha distorsión.

En Opciones de guardado dentro de los Ajustes podemos activar la opción Corrección super gran angular. Acto seguido, todas las fotografías que se tomen con la lente gran angular corregirán su forma para evitar protuberancias en la imagen.

Usa el Modo Pro para tomar las riendas de la fotografía

No es por nada por lo que la aplicación de Cámara de Samsung es una de las más completas del mercado. Como cualquier cámara profesional, la app cuenta con un modo manual para alterar parámetros como el ISO, el balance de blancos, el enfoque, el nivel de apertura y otros tantos ajustes.

Para activar el Modo Pro, tan simple como deslizar hacia la derecha la interfaz de cámara hasta llegar al citado modo con el nombre de Pro.

Graba videos en calidad 4H UHD

La mayoría de móviles de Samsung cuentan con capacidad de grabación de video en 4K. El problema reside en que la opción no viene activada por defecto.

Para grabar videos en 4K tendremos que irnos al apartado de Tamaño de video (cámara frontal o trasera) en Ajustes de cámara y activar la opción de UHD 3.840 x 2.160.

Y en HDR10+

Función introducida recientemente en la aplicación oficial y que todavía se encuentra en fase de pruebas.

El proceso para grabar videos en HDR10+ es similar al anterior, aunque en esta ocasión tendremos que irnos hasta el apartado de Opciones avanzadas de grabación y activar la opción de Video HDR10+.

Haz fotos y videos con la voz

Si contamos con un trípode para hacer fotografías en el móvil y no disponemos de mando o accionador alguno para tomar la fotografía en nuestro Samsung Galaxy, podemos hacer uso de nuestra voz para accionar la cámara.

En Métodos de disparo dentro de los Ajustes de cámara podemos activar la opción en cuestión en Control por voz. Para tomar fotografías podemos decir palabras como “Patata”, “Sonrisa” o “Disparar”. En el caso de los videos, tan simple como gritar “Grabar vídeo”.

Y con la palma de la mano

Aunque los palos selfie ya han pasado de moda, siguen siendo igual de útiles incluso después de varios años desde su popularización.

En el caso de las fotografías selfie, podemos accionar el disparador de la cámara mostrando nuestra mano a través de la opción Mostrar palma en el mismo apartado de Métodos de disparo.

Edita los modos de cámara que aparecen en la aplicación

Por defecto, la aplicación de Cámara de Samsung muestra todos los modos de cámara que la compañía ofrece. Modo Instagram, Modo Pro, Modo Enfoque dinámico, Modo Cámara lenta…

Para ocultar dichos modos o reordenarlos según nuestro criterio tendremos que acceder al apartado de Modos de cámara. Acto seguido, le daremos a Editar Modos y finalmente elegiremos los modos y el orden de los mismos que queramos que se muestren en la aplicación.

Activa el enfoque permanente de objetos

Ideal si queremos mantener enfocado un determinado cuerpo en movimiento, ya sea en videos o en fotografías.

Activar el autoenfoque automático de objetos en un Samsung Galaxy es tan sencillo como acceder a los Ajustes de cámara, y en concreto, a la opción de AF con seguimiento.

Una vez activada, tan solo tendremos que pulsar sobre el objeto a enfocar en la cámara y automáticamente se tomará un seguimiento del mismo.

Y la estabilización de los videos

Si además de mantener enfocado el objeto queremos mejorar la estabilización de la lente, podemos hacerlo a través de los mismos Ajustes de cámara de la aplicación de Samsung. Concretamente en la opción de Estabilización de video.

En caso de que nuestro móvil no cuente con estabilización óptica de imagen, el sistema hará uso de la estabilización digital para estabilizar los videos.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Mucho cuidado con el 942049353, esta es la razón

Atención, mucho cuidado si has recibido una llamadas del número 942049353 en las últimas horas.…

1 día

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

2 días

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

2 días

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

3 días

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

3 días

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.