Así resiste el Asus ZenFone 6 a las pruebas de resistencia

El Asus ZenFone 6 es el último buque insignia de la compañía taiwanesa. Este móvil Android cuenta con una carcaterística muy,  muy interesante, una cámara motorizada que sirve tanto para sacar selfies como para realizar fotografías normales. El móvil ha pasado un popular test de resistencia en un canal de YouTube. Así aguanta a los golpes, ralladuras y al fuego.

El vídeo empieza como de costumbre, desempaquetando el terminal para que el usuario pueda ver que está completamente nuevo y que se trata de un dispositivo normal y corriente. En primer lugar, comprueba el mecanismo de la cámara. Asus ya anunció en la presentación de este dispositivo que la lente resistía bastante a intentos de extracción de forma manual. Un detalle interesante; al lanzar el dispositivo desde una altura, la cámara se esconde rápidamente para evitar que se rompa. Se puede ver en el minuto 1:35.

Después de comprobar cómo funciona esta lente y cuánta presión aguanta, se dispone a rallar la pantalla. Marca diferentes puntos en el panel y solo consigue rallar los puntos 6 y 7, los que están más al centro. También ralla la cámara, pero la lente se mantiene intacta. Eso sí, el flash LED sale mal parado, ya que tiene una cubierta de plástico. Los marcos, que son de aluminio, no resisten muy bien a las ralladuras de un cúter. Tampoco lo hace la parte trasera de la cámara.

¿Cómo acaba la cámara retráctil del Asus ZenFone 6?

En los últimos minutos del vídeo podemos ver que con un mechero intenta quemar el panel AMOLED del dispositivo, aunque queda una pequeña mancha negra, esta desaparece tras unos segundos.

Al finalizar el vídeo, y después de ejercer presión y fuera a la lente motorizada, Jerry consigue que esta no responda, pero no puede arrancarla de ninguna forma. Si bien la cámara termina estropeada, teniendo en cuenta que las pruebas que ha hecho el usuario son algo extremas, podemos decir que el terminal sale muy bien aparado y que su sistema retráctil es bastante resistente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.