Xiaomi lanzará móviles 5G económicos a partir de 2020La tecnología 5G se está convirtiendo en el gran reto de todas las empresas tecnológicas que compiten por ofrecer soluciones que integren esta tendencia. Sin embargo, hasta el momento no parece que los usuarios cuenten con alternativas en dispositivos móviles económicos compatibles con 5G.

Pero eso estaría a punto de cambiar ya que el CEO de Redmi ha compartido los planes de la empresa de ofrecer móviles asequibles que puedan ofrecer todos los beneficios de la red 5G.

Y para crear aún más expectativas ha compartido datos específicos de su propuesta.

Móviles 5G a 255 euros

Según sus declaraciones, Xiaomi piensan lanzar dispositivos móviles 5G de gama media a un precio de cambio de unos 255 euros. Estos estarían disponibles a partir del segundo trimestre del 2020.

Redmi 5G

Una estrategia interesante ya que para esa fecha la infraestructura 5G habrá avanzado a pasos agigantados llegando a más territorios.

Y por otro lado, los usuarios que ya viven en zonas con redes 5G (aquí puedes ver el 5G en España) podrán tener más opciones para considerar, ya que en el mercado europeo actual los precios son muy altos al momento de optar por un móvil 5G. Por ejemplo, si tomamos como referencia a Xiaomi Mi Mix 3 5G, el primer terminal 5G de la marca,  estamos hablando de invertir casi unos 600 euros. Y otras empresas no tienen propuestas muy alejadas de este precio.

Así que Redmi estaría ofreciendo una ecuación perfecta para los usuarios que quieran aprovechar el potencial del 5G sin invertir demasiado en un smartphone de alta gama. Ya te hemos mostrado en un vídeo algunos detalles del potencial del 5G realizando una prueba en Madrid y los resultados son más que interesantes.

Llevando está dinámica a cualquier otra aplicación o actividad desde un móvil 5G podemos prever las ventajas que brindará al usuario contar con propuestas en móviles acorde a su bolsillo.

Por el momento, Xiaomi ha tomado la iniciativa, pero seguramente otras marcas también buscarán destacar ofreciendo soluciones similares. Veremos si esta propuesta se hace realidad y cumple con las expectativas que ya está generando.

Vía: GSArena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.