Los Samsung Galaxy Note 9 y S9 reciben el modo retrato del Galaxy S10 oficialmente

Los Samsung Galaxy Note 9 y Samsung Galaxy S9 están empezando a recibir la actualización de seguridad de junio con novedades interesantes. Una de las más destacadas son nuevos efectos de desenfoque de fondo para la función Live Focus de la cámara. En concreto, tenemos cuatro nuevos efectos: Desenfocar, Girar, Zoom y Punto de color. Con este último, podremos hacer que el fondo desenfocado se muestre en blanco y negro, mientras que el objeto principal sigue conservando su color original.

Sin embargo, a diferencia de los Samsung Galaxy S10, para usar cualquiera de los efectos, tendremos que capturar la imagen, ir a la galería de fotografías para poder después aplicar la edición. En los S10 podemos cambiar los efectos en tiempo real. Esta nueva actualización de seguridad de junio también ha traído a los Note 9 y S9 el tan deseado modo noche, disponible de forma nativa en el Samsung Galaxy S10.

Live focus

Gracias a esta función se gana calidad en imágenes capturadas por la noche con nuestros dispositivos, mejorando el nivel de brillo y contraste y haciendo que se vean más realistas y con colores más naturales. En una imagen publicada por SamMobile podemos apreciar la diferencia de un foto tomada con un S9 con el modo noche desactivado y otra con el modo noche activado. Las diferencias son bastante importantes a nivel de calidad.

modo noche

La nueva actualización de seguridad de junio ha empezado a desplegarse en algunos países, como Tailandia, Vietnam y Filipinas. No obstante, es cuestión de tiempo que llegue al resto de lugares donde se comercializan los dispositivos, entre ellos a España. Cuando esté disponible en tu dispositivo te enterarás, porque recibirás un mensaje emergente en la pantalla avisándote de la disponibilidad. Ya sabes que si pasan las semanas y no lo recibes, tú mismo puedes comprobar si la actualización ya está disponible desde el apartado ajustes, actualizaciones. Te recomendamos que antes de proceder a la instalación realices una copia de seguridad de los datos del dispositivo, y compruebes que tienes la batería con más de la mitad de la carga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.