Samsung rediseña el Galaxy Fold para evitar nuevos problemas con la pantalla

El Samsung Galaxy Fold se anunciará de nuevo muy pronto. Eso es lo que llevamos escuchando semanas, pero todavía no hay ninguna noticia oficial sobre su puesta a la venta. El primer dispositivo plegable de Samsung tuvo diferentes problemas con la pantalla y el mecanismo plegable, y la compañía tuvo que retirarlo del mercado, investigar el fallo y solucionarlo. Los últimos informes aseguran que el Galaxy Fold ya está rediseñado. 

Bloomberg ha podido tener acceso a esos informes, donde confirman que el Galaxy Fold ha sido rediseñado para evitar nuevos problemas con su pantalla flexible. Nos remontamos unos meses atrás. Los principales medios de comunicación estadounidenses tienen problemas con sus unidades. Pocos días después se descubre que estos problemas se han causado por la extracción de una lámina protectora de la pantalla. El problema es que esta lámina se confundía con el clásico protector de pantalla del terminal, pero al parecer era lo que hacía que el Fold no tuviera daños en el panel.

Los cambios en el Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

Lo que ha hecho Samsung es extender esta lámina protectora hasta os cantos, de forma que sea mucho más complicado (prácticamente imposible) extraerlo. Otro cambio informante está en la bisagra. Se ha cambiado y ahora está al ras del panel. De nuevo, para evitar daños en la pantalla y que no puedan entrar pequeños objetos que puedan romper la pantalla flexible al doblarlo.

Samsung comenzará a producir pronto en masa las nuevas variantes de Galaxy Fold. La compañía ya está enviando los componentes a sus fábricas de Vietnam. Sin embargo, todavía se está discutiendo una fecha de lanzamiento. Parece ser que no quieren que coincida con el Samsung Galaxy Note 10, que se anunciará el próximo 7 de agosto. Tal vez Samsung anuncie la salida a la venta unas semanas antes. Hace apenas unas horas, Dj Koh, CEO de Samsung, dijo que no tenían prisa por lanzarlo de nuevo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...