Nokia 2.2, precio y disponibilidad en España de este gama de entrada

El catálogo de gama de entrada de Nokia se amplia. La compañía de HMD Global anunció hace apenas unas semanas el Nokia 2.2, un terminal compacto y económico con prestaciones básicas para el día a día. Ahora, este móvil llega a España por menos de 100 euros. Te contamos sus características, cuánto cuesta y dónde lo podemos adquirir.

Aunque el Nokia 2.2 es un gama de entrada, su construcción es bastante premium. Cuenta con una trasera de cristal brillante donde vemos una cámara principal y un flash LED. Por supuesto, el logotipo de Nokia y de Android One también están presentes, así como el altavoz principal, que se encuentra en la parte inferior. La zona frontal también es de cristal, con una pantalla donde se aloja una pequeña muesca de tipo gota para la cámara selfie y unos sensores en la zona superior. Justo debajo nos encontramos con el logotipo de Nokia.

nokia 2.2 3

Una de las características más destacadas de este Nokia 2.2 es su sistema operativo. Cuenta con Android One, una edición especial de Android para terminales económicos y con menos recursos. Lo cierto es que Nokia lleva un tiempo lanzando dispositivos bajo Android One. Tienen un mayor soporte de actualizaciones, cuentan con una interfaz limpia y no tienen apps de terceros reinstaladas, excepto un par del fabricante. Android One, que corre bajo Android 9.0 Pie, también incluye todas las opciones de Google, como la integración con el Asistente o Google Lens. Por supuesto, es compatible con Android 10 Q, la próxima versión de Android que llegará a finales de este año.

NOKIA 2.2, características

Pantalla 5,71 pulgadas con resolución HD+ (1.520 x 720 pixeles), tecnología LCD IPS y 293 ppp
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles
Cámara para selfies Sensor principal de 5 megapíxeles
Memoria interna 16 y 32 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio A22GPU IMG PowerVR GE8320, 2 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie compatible con Android 10 Q
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth, GPS + GLONASS, radio FM y micro USB 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Batería extraíble, desbloqueo facial mediante software y Android One
Fecha de lanzamiento julio 2019
Precio 99 euros

El Nokia 2.2 tiene una gran pantalla de 6.71 pulgadas. Monta un panel con resolución HD+ y tecnología LCD. En su interior nos encontramos con un procesador Helio de Mediatek y acompañado, en este caso, con 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno, que son ampliables mediante micro SD. Todo esto con una autonomía de 3.000 mAh.

Nokia 2.2

En el apartado fotográfico nos encontramos con un sensor principal de 13 megapíxeles. Solo tenemos una lente, por lo que perdemos las configuraciones estándar en la mayoría de terminales, como la fotografía con zoom o modo retrato. Eso sí, incluye un modo de IA para ajustar los parámetros de la cámara de forma automática. La cámara para selfies es de 5 megapíxeles. Esta lente también es la encargada de realizar el reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad en España

El Nokia 2.2 ya está disponible en España a un precio de 99 euros para la versión más básica, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Se puede comprar en color gris y negro. Ya está disponible en los principales comercios online y tiendas de telefonía.

Más información: Nokia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.