El Nokia 2 se queda sin Android 9 Pie oficialmente

Los fabricantes están haciendo un gran esfuerzo por que sus dispositivos reciban rápidamente las nuevas versiones de Android. Con la llegada de Android 9 Pie, Google decidió lanzar la beta a otros fabricantes de terceros, como Samsung, OnePlus o Nokia. Sin embargo, no todos los modelos la recibieron, y algunos todavía no se han actualizado a esta versión. El Nokia 2, uno de los terminales del fabricante, ni siquiera la recibirá.

Así lo ha confirmado Nokia a través de las redes sociales. La compañía anunció este dispositivo en 2017, y aseguraron dos años de actualizaciones. Recibió Android 8.1 Oreo, y las promesas de Android 9 estaba sobre la mesa. Sin embargo, parece que no será así. Un administrador del soporte de Nokia ha informado a los usuarios que hubo un malentendido con el anuncio de Android 9 Pie, ya que el soporte técnico de la compañía sí confirmaba esta nueva versión para el Nokia 2. Pero no va a llegar. Tampoco se actualizará a la versión Android 9 Go, que consume menos recursos. Eso sí, seguirá teniendo actualizaciones de seguridad y generales del sistema.

¿Por qué no recibe Android 9?

Android 9 Pie

Es extraño que Nokia no actualice este terminal. La compañía suele ser rápido en llevar nuevas versiones a sus dispositivos, ya que la colaboración con Google es muy estrecha y muchos de sus terminales cuentan con Android One, una edición especial con Android Puro y soporte para las actualizaciones. En este caso podríamos estar hablando de problemas algo más técnicos, posiblemente de falta de recursos en el rendimiento para la instalación de Android 9 Pie o incompatibilidad de algún tipo. 

El Nokia 2 es un móvil con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD. Tiene un procesador Qualcomm de gama media y está acompañado con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Este terminal también tiene una cámara principal de 8 megapíxeles y una batería de 4.100 mAh. Su precio es de unos 100 euros.

Vía: GSMArena. 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...