El Nokia 2 se queda sin Android 9 Pie oficialmente

Los fabricantes están haciendo un gran esfuerzo por que sus dispositivos reciban rápidamente las nuevas versiones de Android. Con la llegada de Android 9 Pie, Google decidió lanzar la beta a otros fabricantes de terceros, como Samsung, OnePlus o Nokia. Sin embargo, no todos los modelos la recibieron, y algunos todavía no se han actualizado a esta versión. El Nokia 2, uno de los terminales del fabricante, ni siquiera la recibirá.

Así lo ha confirmado Nokia a través de las redes sociales. La compañía anunció este dispositivo en 2017, y aseguraron dos años de actualizaciones. Recibió Android 8.1 Oreo, y las promesas de Android 9 estaba sobre la mesa. Sin embargo, parece que no será así. Un administrador del soporte de Nokia ha informado a los usuarios que hubo un malentendido con el anuncio de Android 9 Pie, ya que el soporte técnico de la compañía sí confirmaba esta nueva versión para el Nokia 2. Pero no va a llegar. Tampoco se actualizará a la versión Android 9 Go, que consume menos recursos. Eso sí, seguirá teniendo actualizaciones de seguridad y generales del sistema.

¿Por qué no recibe Android 9?

Android 9 Pie

Es extraño que Nokia no actualice este terminal. La compañía suele ser rápido en llevar nuevas versiones a sus dispositivos, ya que la colaboración con Google es muy estrecha y muchos de sus terminales cuentan con Android One, una edición especial con Android Puro y soporte para las actualizaciones. En este caso podríamos estar hablando de problemas algo más técnicos, posiblemente de falta de recursos en el rendimiento para la instalación de Android 9 Pie o incompatibilidad de algún tipo. 

El Nokia 2 es un móvil con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD. Tiene un procesador Qualcomm de gama media y está acompañado con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Este terminal también tiene una cámara principal de 8 megapíxeles y una batería de 4.100 mAh. Su precio es de unos 100 euros.

Vía: GSMArena. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.