Usuarios reportan fallos en la cámara del Samsung Galaxy S9 y Note 9

Hace muy poco, Samsung llevaba el modo nocturno de sus cámaras a dos terminales que se presentaron en 2018, los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 9. De este modo, los propietarios de estos dos terminales podían ver cómo las imágenes tomadas por la noche o en condiciones de poca luz se veían mejoradas gracias a un mejor procesamiento de la imagen. ¿Qué ocurre? Que en ocasiones las actualizaciones y novedades pueden presentar fallos y así ha ocurrido en esta ocasión. Algunos usuarios de ambos terminales han reportado al foro de desarrolladores XDA Developers que, al tomar una fotografía con este modo, no solo no se guarda sino que la aplicación sufre un cierre repentino. Incluso este fallo aparece cuando el usuario no sujeta del todo firmemente el móvil al tomar la foto, apareciendo el  aviso de ‘camera error’ (también se produce cuando se enfocan personas y animales en movimiento).

El modo nocturno falla en los Samsung Galaxy S9 y Note 9

Eso sí, no todos los usuarios de los dos teléfonos han reportado dicho fallo ni a todos los que sí lo sufren les afecta del mismo modo. Existen algunos usuarios que informan que en el modo nocturno la cámara no toma fotos en un 90% de intentos, siendo este porcentaje sensiblemente menor en otros usuarios. A la espera de que Samsung lance una actualización oficial de su sistema que consiga arreglar este molesto problema, la página de GSMArena acaba de publicar una solución temporal. Para que podamos tomar fotos en modo nocturno con estos teléfonos tenemos que poner la imagen en una relación de aspecto de 16:9 en lugar de la predeterminada por el sistema 4:3. Esta solución, no obstante, presenta algunos inconvenientes, como la pérdida de resolución en formato panorámico (16:9) con respecto al formato cuadrado (4:3). Las primeras tienen resolución 9,1 megapíxeles frente a las segundas que llegan a tener hasta 12 megapíxeles.

samsung galaxy s9 02

Ahora solo queda esperar a que Samsung tome cartas en el asunto y lance una actualización que subsane este problema del modo nocturno. Hasta el momento, Samsung no ha declarado nada al respecto, quedando en un interrogante por qué ha comenzado a dar fallos.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.