Android Q podría llegar muy pronto a los Samsung Galaxy S10 1

Aunque todavía queda algo más de un mes para que Android Q 10 salga a la luz, lo cierto es que multitud de fabricantes, entre los que se incluyen Samsung, ya están poniéndose manos a la obra en lo que a actualizaciones de software respecta. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la compañía, como son Sammobile y XDA, quienes aseguran que el fabricante ya está poniéndose manos a la obra con la actualización del Samsung Galaxy S10 a Android Q.

Android Q para el Samsung Galaxy S10 podría llegar antes de lo esperado

No solo podría llegar antes de lo esperado, sino que ya está siendo testado por el equipo de desarrolladores de Samsung en las tres versiones actuales del Samsung Galaxy S10, el S10, el S10 Plus y el S10e. Así lo afirma Max Weinbach, conocido por formar parte de XDA Developers.

En el tweet original Max hace mención a que el software de los Galaxy S10 basado en Android Q ya está siendo testado. De hecho, el propio autor asegura que podría hacerse con las versiones de Android Q de los Galaxy S10 si contase con un servidor lo suficientemente potente para ejecutar un script creado por él mismo.

Android 10 lista

¿Significa esto que veremos la última versión de Android Q antes de los esperado? Todo apunta a que sí, aunque como añade Weinbach, el estado actual del software se encuentra en pruebas, lo que se traduce en que todavía queda algún tiempo hasta que veamos versiones de Android 10 más estables.

Tampoco se descarta el lanzamiento de un programa beta similar al visto en anteriores ocasiones con Android 9 Pie y los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Lo que sí es seguro es que Samsung, junto con Google, será uno de los primeros fabricantes en actualizar parte de su portafolio de smartphones, si bien todavía no se ha dado a conocer el calendario que Samsung acostumbra a publicar con la fecha de las actualizaciones de sus dispositivos. Habrá que permanecer atentos para ver si finalmente se da a conoce

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.