El Xiaomi Mi MIX 4 podría contar con una cámara de 108 megapíxeles

Se acerca la esperada renovación del gama alta de Xiaomi conocida como Mi Mix. Y viene con un apartado fotográfico que puede hacer furor entre los aficionados a sacar su móvil, disparar y obtener imágenes. El nuevo Xiaomi Mi Mix 4 podría portar, según las últimas informaciones al respecto, un sensor fabricado por la marca coreana Samsung de nada menos que 108 megapíxeles. Incluso éste podría ser el primer terminal del mercado en usarlo. En un evento organizado por Redmi (de Xiaomi) y denominado ‘Imágenes del Futuro’ se anunció un nuevo módulo fotográfico de 64 megapíxeles, el GW1 Bright de Samsung. Junto a esta información, se revelaron las intenciones de lanzar el sensor de 108 megapíxeles al que hacíamos referencia.

Un sensor de 108 megapíxeles para un nuevo Xiaomi

¿Quiere decir esto que este gigantesco sensor podría estar implementado en la nueva hornada Mi Mix? No, pero los medios de comunicación en China no han perdido la oportunidad de especular sobre ello. Si se ha anunciado de manera oficial, el sensor iría integrado en un dispositivo de gama alta y el Mi Mix entra de lleno en este apartado del catálogo.

Samsung-108MP-sensor

La resolución de este sensor, traducido en cifras, es desorbitante: 12032 x 9024p. Poco más se informó acerca de este nuevo sensor, centrándose el evento en el nuevo módulo de 64 megaapíxeles. Se espera que, durante este mes de agosto, Redmi presente un nuevo terminal en sociedad portando este nuevo sensor. Por parte del Xiaomi Mi Mix 4 se espera que se haga oficial a finales de mes ya que dispone de certificación 3C en China. Gracias a este certificado se ha podido saber que el nuevo Mi Mix 4 soportará una carga rápida de 45 W. Comparándolo con el actual buque insignia de la marca, el Xiaomi Mi 9, salimos ganando pues en este nos quedamos con 27 W.

Además, el Mi Mix 4 será compatible con la banda 5G, que en nuestro país está disponible gracias a la compañía Vodafone. Entre otras características filtradas, se especula conque este terminal podría ser el primero de la marca en portar un cuádruple sensor fotográfico liderado por el GW1 Bright de Samsung de 64 megapíxeles. Además se ha especulado bastante con su cámara selfie. Si recordamos, el Xiaomi Mi Mix 3 dejaba ver la cámara delantera al deslizar un módulo frontal que se separaba del cuerpo del móvil. En el caso del Mi Mix 4, al parecer, van a dejar de lado este mecanismo para presentar el que podría ser el primer sensor de cámara selfie bajo la pantalla.

En relación al procesador incluido, esperamos ver el actual rey de la gama alta, el Snapdragon 855 aunque también podríamos esperar a su sucesor, aún no presentado, el Snapdragon 855 plus, acompañado de entre 6 y 8 GB de RAM. En el resto de características tendríamos, como no podría ser de otro modo, funciones asociadas a la gama alta o media premium, como es la carga inalámbrica, la conectividad NFC para pagos con el móvil, Bluetooth 5.0 y WiFi con banda dual.

Este nuevo Xiaomi Mi Mix 4 se presentaría el próximo 31 de agosto aunque esta cifra es solamente un rumor. No se sabe nada más ni del diseño final ni del precio al que podremos conseguirlo en nuestro país, en caso de que estar disponible. Tendremos que seguir esperando a recibir nuevas noticias al respecto.

Vía | 91 Mobiles

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,