Xiaomi-01

A pesar de que en un primer momento Xiaomi se resistió a actualizar los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A a Android 9 bajo MIUI 10, la compañía se lo pensó mejor y lanzó una beta para usuarios en China. Ahora, la compañía acaba de lanzar la actualización de forma oficial para todos aquellos que dispongan de uno de estos dispositivos. Como suele ocurrir en toda actualización que se precie, Android 9 llegará de forma escalonada a todos los países donde se comercializan los terminales.

Esto significa que si cuentas con un Xiaomi Redmi 6 o Redmi 6A, es muy probable que te llegue un mensaje emergente en la pantalla de tu móvil avisándote de la actualización. De pasar las semanas y no ser así, tú mismo puedes comprobarlo desde el apartado ajustes, actualizaciones de software. Android 9 Pie incluye la capa de personalización de la compañía MIUI 10 y el parche de seguridad de julio. Tiene un peso de 1,3 GB, por lo que es necesario que dispongas de este espacio en e momento de la actualización.

Android 9 con MIUI 10 llega con interesantes novedades y mejoras. Una de ellas es el tan esperado modo oscuro, que oscurece la interfaz, no solo para que se relaje la vista, también para que el dispositivo consuma menos batería. También notarás tiempos de carga más rápidos, gracias a que el sistema aprende de nuestro comportamiento anticipándose. Otra de las novedades es la posibilidad de poder hacer fotos bokeh con cualquier móvil, y no solo con aquellos que dispongan de un doble sensor. Por supuesto, Android 9 Pie con MIUI 10 es más ágil y minimalista que nunca, ayudándonos a la hora de trabajar y de utilizar apps más pesadas.

Como siempre aconsejamos a la hora de actualizar, procura hacerlo en un lugar con una conexión estable y segura. Evita las WiFis abiertas y públicas. Por otro lado, ten tu Xiaomi Redmi 6 o 6A completamente cargado en el momento de la actualización. Además, intenta hacer previamente una copia de seguridad de todos tus datos y archivos por si ocurriera algo durante el proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.