Samsung Galaxy A10s, gama de entrada con doble cámara y gran batería

La gama de entrada de Samsung recibe una renovación. Los Galaxy A comienzan a actualizarse con nuevas versiones, y el primero en hacerlo es el Samsung Galaxy A10s, el terminal más económico de la familia. Este móvil ahora llega con una doble cámara principal, más almacenamiento, una batería de 4.000 mah y una pantalla de 6.2 pulgadas con muesca de tipo gota. O como Samsung la llama, Pantalla Infinity-U. Te contamos todas las características y detalles de este nuevo móvil.

Parece que la surcoreana no quiere cambiar mucho el diseño de la familia Galaxy A. Este A10s es muy similar a los Galaxy M20, con una trasera de policarbonato en acabado brillante y una doble cámara ubicada en posición vertical, en la zona izquierda y acompañada por un flash LED. También tenemos un lector de huellas dactilares en la trasera. Aparentemente en una posición cómoda a la mano, ya que se encuentra un poco más arriba. Por supuesto, el logotipo de Samsung está en el centro. La trasera se fusiona con unos marcos que aparentemente son de policarbonato y que tienen un acabado brillante. Estos son de 7.8 milímetros de grosor. La botonera está en la zona derecha, mientras que las conexiones, como el micro USB, conector de auriculares y altavoz, está en la parte inferior.

En el frontal nos encontramos con una pantalla panorámica y una muesca de ‘tipo gota’ en la zona superior. A esta pantalla Samsung la llama Infinity-U, ya que el notch tiene una forma de ‘U’ para alojar la lente para selfies. El altavoz para las llamadas está en el marco superior.

samsung-galaxy-a10s

Samsung Galaxy A10s

Pantalla LCD de 6,2 pulgadas con resolución HD+ (1.250 x 720 píxeles), formato de pantalla de 19,5:9
Cámara principal -13 megapíxeles, apertura focal f/1.8

 2 megapíxeles, apertura focal f/2.4 (sensor de profundidad)

Cámara para selfies 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí, hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos (cuatro a 2,0 GHz y cuatro a 1,5 GHz) con 2 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Samsung One UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, GPS + GLONASS, Bluetooth, MicroUSB
SIM Dual nanoSIM
Diseño Policarbonato, pantalla con notch
Dimensiones 156,9 x 75,8 x 7,8 milímetros y 168 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares en pantalla, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Agosto
Precio Sin anunciar

Una configuración decente para un terminal de entrada

En el rendimiento no hay grandes cambios. Es un gama de entrada, y no se centra mucho en la potencia, sino en el equilibrio de prestaciones para que pueda tener un precio más económico.En este caso nos encontramos con una configuración de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que son ampliables mediante micro SD. Todo esto con un procesador de ocho núcleos que nos aportará el rendimiento suficiente para el día a día. La pantalla de este Galaxy A10s es de 6.2 pulgadas y se queda en una resolución HD+, con un formato de 19.5:9. Tal vez sea una resolución baja para una pantalla tan grande, pero debemos tener en cuenta que modelos más caros, como el Xiaomi Mi A3 por 250 euros, también tiene pantalla HD con un tamaño similar.

samsung-galaxy-a10s-info

En el apartado fotográfico nos encontramos una lente principal de 13 megapíxeles con una apertura f/1.8. La segunda cámara es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Esta lente nos ayudará con las fotografías con desenfoque, ya que analiza el entorno y es capaz de detectar la profundidad de campo. En el caso de la cámara para selfies, la resolución es de 8 megapíxeles. Todo esto está equipado con una batería de 4.000 mAh, que lamentablemente no cuenta con carga rápida.

Precio y disponibilidad

Este dispositivo se ha anunciado de forma global, pero todavía no conocemos los precios en España, país donde seguramente se comercialicen en las próximas semanas. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy A10 tiene un precio de unos 140 euros, es probable que este terminal se sitúe entorno a los 150 o 200 euros. Llegará en color negro, azul, verde y rojo.

Fuente: Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.