samsung one ui 2 0 2

La salida de Android 10 está a la vuelta de la esquina, y los distintos fabricantes ya comienzan a preparar sus respectivas capas de personalización para adaptar la última versión de Android lo más rápidamente posible. Tras la estela de Huawei y Honor con EMUI 10 le sigue Samsung, quien hace tan solo unas horas ha comenzado a distribuir las primeras versiones beta de Samsung One UI 2.0, la nueva versión de la capa de personalización que funciona bajo Android 10 Q. Por desgracia, la versión de prueba está limitada únicamente a los Samsung Galaxy S10+ hasta nuevo aviso.

Samsung One UI 2.0: gestos rediseñados, nueva barra de navegación y más

Si por algo se caracteriza Android 10 es por centrar todas sus novedades en reestructurar la forma de interacción para con el sistema, además de la seguridad de las aplicaciones y el rendimiento de las mismas. Samsung One UI centra parte de sus novedades en ello e introduce varias relacionadas con el aspecto y las funcionalidades del sistema.

Tal como podemos ver en el video publicado por el youtuber Dudu Rocha, la principal novedad de Samsung One UI 2.0 frente a One UI 1.5 tiene que ver con la barra de navegación lanzada por Google con Android Q. Ahora la capa cuenta con los mismos gestos que la versión Stock de Android, con una barra situada en la parte inferior de la pantalla con la que podemos interactuar a través de gestos: atrás, cambio entre aplicaciones, inicio… En caso de optar por un método de interacción tradicional, el fabricante ofrece la posibilidad de recurrir a los clásicos botones en pantalla y a los gestos nativos de Samsung.

Otra de las novedades de One UI 2.0 tiene que ver con el rediseño de su panel de notificaciones. En esta ocasión Samsung ha decidido reducir el tamaño del reloj y la fecha para optimizar aún más el espacio. Cabe mencionar, además, los nuevos gestos que se introducen en la pantalla de bloqueo, de tal forma que podemos accionar determinadas aplicaciones dependiendo del lugar donde presionemos el dedo.

samsung one ui 2 0 1

Por lo demás, Samsung One UI 2.0 integrará todas las novedades introducidas por Google en la versión Stock: reestructuración de los permisos de las aplicaciones, mayor control de las aplicaciones en segundo plano, gestión de los permisos de localización mejorada… Dado que nos encontramos ante una versión en pruebas, no se descarta que Samsung vaya abultando la lista de novedades que llegarán con la nueva versión, cuya fecha de salida aún se desconoce.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,