Honor 20s, la alternativa al Redmi Note 8 llega con tres cámaras

Honor amplia la gama Honor 20 con un nuevo dispositivo. Esta familia llegó en uno de los peores momentos, justo unos días después de que Donald Trump anunciara que las compañías estadounidenses no podrían hacer negocios con Huawei, por lo que los dispositivos de la firma no podrían contar con sistema operativo de Google. Gracias a la suspensión temporal de este veto, los Honor 20 y 20 Pro sí que pudieron llegar al mercado. Y ahora le toca el turno a este 20s, una alternativa muy interesante al Redmi Note 8.

El Honor 20S llega con un diseño muy similar al resto de dispositivos de la gama. La compañía ha querido cuidar mucho el diseño de estos dispositivos, y este 20s incorpora un acabado de cristal brillante y en tonos degradados en la trasera. Vemos una configuración de triple cámara en la parte izquierda, donde también le acompaña un flash LED y las características de la cámara. No hay lector de huellas dactilares porque está ubicado en el lateral. De nuevo, algo que ya hemos visto en los Honor 20 y Honor 20 Pro. La botonera de volumen se encuentra en la zona derecha, junto con este lector. El terminal cuenta con un puerto USB C y altavoz principal en la parte inferior.

FICHA TÉCNICA HONOR 20S

Pantalla 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 pixeles)
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles

Sensor secundario de 8 megapíxeles gran angular

Sensor terciario con profundidad de campo de 2 megapíxeles

Cámara para selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM Huawei Kiri 810, ocho núcleos, 6 y 8 GB de RAM
Baterí­a 3.750 mAh con carga rápida de 22,5 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, tecnología NFC, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS de doble banda, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal y aluminio
Colores: blanco, negro y azul
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares en el lateral
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 240 euros al cambio

honor_20s_01

En el frontal nos encontramos una cámara alojada directamente en la pantalla. Algo que ya es típico de la compañía y que personalmente, es mucho mejor que un notch. Este orificio para la cámara se sitúa en un lateral, en la zona superior, por lo que no molesta tanto a la vista como puede hacerlo un notch o muesca. Por supuesto, contamos con unos marcos mínimos y la posibilidad de aplicar una navegación mediante gestos a través de los ajustes del sistema.

Triple cámara de hasta 48 megapíxeles

Más allá del diseño, el Honor 20S llega con una triple cámara principal de hasta 48 megapíxeles. La lente primaria tiene esta resolución, que nos permitirá tomar fotografías con más detalle y claridad en situaciones de poca luz. Le sigue una lente secundaria de 8 megapíxeles que se encarga del gran angular, así como una tercera lente de 2 megapíxeles con profundidad de campo. La cámara frontal es de 32 megapíxeles.

En cuanto a las especificaciones técnicas, nos encontramos con un procesador Kirin 810. Se trata del nuevo procesador de gama media que funciona a 7 nanómetros. Este Honor 20S es uno de los primeros terminales en contar con este chip, al que le acompaña una Memoria RAM de hasta 8 GB y almacenamiento interno de 128 GB. Todo esto con una autonomía de 3.750 mAh y bajo Android 9.0 Pie. La pantalla es de 6.26 pulgadas y se mantiene en resolución Full HD+.

honor_20s_02

Precio y disponibilidad

El Honor 20s se ha anunciado en China y por el momento no sabemos si llegará a otros mercados. Estos serán los precios al cambio.

  • Honor 20s con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna: 1.899 yuanes (240 euros al cambio).
  • Honor 20s con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna: 2199 yaunes (280 euros al cambio).

Vía: Huawei Central.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.