huawei honor emui 10

EMUI 10 es la última actualización lanzada por Huawei para móviles Honor y Huawei. La compañía ya ha comenzado a lanzar varias betas de la citada actualización de software basada en Android 10 para algunos modelos de gama alta y gama media alta. Mientras tanto, son muchos los dispositivos que se quedan fuera de la beta, al menos por el momento. Ahora es gracias a una nueva filtración por lo que podemos conocer la fecha de salida de EMUI 10 para gran parte de los dispositivos de la marca.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Novedades de EMUI 10 bajo Android 10 para Honor y Huawei

No son pocas las novedades que Huawei presenta con la décima versión de su capa de personalización. Algunas de estas ya la vimos en el respectivo artículo tras probar a fondo la actualización en un Huawei P30 Pro.

  • Nuevos efectos y transiciones en los elementos de la interfaz
  • Modo oscuro
  • Posibilidad de clasificar y ordenar el diseño de la pantalla de inicio en varias instancias
  • Aplicación de Galería rediseñada con una nueva gestión y clasificación de fotografías y videos
  • Posibilidad de establecer un video como tono de llamada principal
  • Nuevas opciones de personalización en las aplicaciones de Temas, Fondos de pantalla y Fuentes
  • Mejoras en las animaciones del sistema, así como en los juegos y los video
  • Aplicación Cámara rediseñada desde cero
  • Gestión de los recursos del sistema mejorada

Actualización EMUI 10 para Huawei P30 y P30 Pro

Según la documentación filtrada por la propia Huawei, la compañía planea lanzar la actualización para los P30 y P30 Pro a partir del mes de noviembre. A día de hoy ya se puede probar la versión beta de manera oficial.

EMUI 10 para Huawei P20 y P20 Pro

Buenas noticias para los usuarios de un P20 o P20: Huawei actualizará ambos dispositivos a EMUI 10 bajo Android 10. Lamentablemente, los plazos oficiales estiman su salida a partir de marzo 2020. Tampoco hay noticias de que el Huawei P20 Lite vaya a actualizar.

EMUI 10 para Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

No podía faltar la serie Mate. La actualización de EMUI 10 para el Mate 20 y Mate 20 Pro comenzará a llegar a partir de diciembre de este mismo año. En este listado se incluyen, además, las versiones Mate 20 RS y Mate 20X 5G del modelo homólogo.

EMUI 10 bajo Android 10 para Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Al igual que ocurre con los Huawei P20 y P20, la serie Mate 10 también actualizará a EMUI 10 de manera oficial. Lo hará a partir de marzo de 2020, eso sí.

EMUI 10 para Huawei P30 Lite

La versión Lite de la serie P30 contará con la última ración del pastel de Android. Según la fecha filtrada por Huawei, lo hará a partir del 2020; concretamente en marzo.

Actualización EMUI 10 para el Honor 20 y 20 Pro

Pasamos a los móviles de Honor, la marca subsidiaria de Huawei, con el Honor 20 y el Honor 20 Pro. La actualización para estos dispositivos comenzará a llegar a partir de diciembre de 2019, según datos oficiales del fabricante.

EMUI 10 para Honor View 20

El Honor View 20 es otro de los móviles Honor que actualizará de manera oficial a Android 10 bajo EMUI 10. La fecha de salida que indica la filtración de este modelo habla de diciembre de 2019, es decir, dentro de cuatro meses.

EMUI 10 para otros modelos: Huawei P10, Honor 10, Honor View 10, Huawei P20 Lite…

Tal y como hemos podido ver, la actualización a EMUI 10 en su primera ronda de salida se centra única y exclusivamente en modelos de gama alta y gama media alta. Para el resto de modelos, como el Huawei P20 Lite, el Huawei P10 o el Honor 10, no se espera su llegada hasta la segunda mitad de 2020.

emui 10 actualizacion

Aunque por el momento no hay modelos anunciados, es fácil establecer una hoja de requisitos mínimos:

  • Todos los móviles con procesadores Kirin 960 y Kirin 970 o modelos presentados a partir de 2017
  • Todos los móviles con procesadores Kirin 710 o modelos presentados a partir de 2018

Otras noticias sobre... , ,