EMUI 10: cómo instalar la beta en un móvil Honor o Huawei compatible

Ya está aquí EMUI 10. La nueva version de la interfaz para móviles Huawei y Honor ya se puede descargar en fase beta y bajo Android 10. EMUI llega con novedades muy interesantes, como un nuevo rediseño en las aplicaciones, barra de notificaciones y un modo oscuro que se implementa incluso en las páginas webs a través de la app de navegador. Ya he podido probar esta versión y aquí te cuento mis primeras impresiones. Pero… ¿sabes cómo descargar la beta de EMUI 10 en tu móvil? Te explico cómo puedes tenerla en un terminal compatible, paso a paso.

En primer lugar, será necesario tener un dispositivo compatible. La compañía china ya ha desvelado que la lista de terminales Honor y Huawei que recibirán EMUI 10 es muy amplia. Pero, y al menos por el momento, solo los Huawei P30 y P30 Pro pueden recibir esta versión. Por lo tanto, estos pasos solo se aplican a estos dos terminales. Más adelante la beta llegará a los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y otros dispositivos de la compañía. Aquí puedes consultar cuándo podrás aplicar la beta a tu terminal.

Si tienes un P30 o P30 Pro, puedes registrarte en el programa, pero eso no implica a que te llegará la actualización con EMUI 10. Huawei tiene un sistema de beta cerrado. Es decir, se necesita un registro previo y aceptación por parte de la compañía. Apple por ejemplo, tiene una beta pública que nos permite acceder a ella con tan solo iniciar sesión.

Advertencias antes de instalar EMUI 10

  • Debes tener una SIM insertada en tu dispositivo (puedes extraerla una vez formes parte del programa).
  • Es una versión poco estable, por lo que si utilizas este terminal como principal, no es aconsejable descargarla.
  • Es probable que salir de la beta implique el restableciendo el terminal, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad.

Registrarnos en el programa beta de Huawei

EMUI_10_BETA

¿Qué debemos hacer para registrarnos en el programa y enviar una solicitud? Sigue estos pasos desde tu móvil. En primer lugar, será necesario descargar la app Pruebas usuarios Beta. Esta aplicación no está en Google Play, y deberemos descargarla desde internet. Puedes conseguirla aquí (es gratuita). Cuando entres a la página pulsa el botón ‘Descargar’ e instala la aplicación como cualquier otra. Si es la primera vez que descargas e instalas un APK desde el navegador, deberás activar la casilla de orígenes desconocidos (Ajustes > Seguridad > Ajustes adicionales > Instalar aplicaciones De Fuentes externas > Chrome > Permitir descargas de aplicaciones).

Una vez descargada e instalada la aplicación, deberemos registrarnos con nuestra cuenta. Es recomendable utilizar la cuenta que tenemos enlazada en nuestro dispositivo Huawei (ID de Huawei). Una vez registrados, pulsamos en la opción ‘Personal’ y hacemos clic donde dice ‘Unirse al proyecto’. Veremos dos pestañas. La que interesa es la que dice ‘Proyectos disponibles’. Verás que aparece un nuevo proyecto llamado ES-P30 (modelo) (nombre del modelo) -EMUI10… Pulsamos en el nombre y nos unimos. Automáticamente aparecerá un mensaje avisando del registro en el programa, y tendremos que esperar a que Huawei nos acepte. Suelen tardar unos días.

He sido aceptado en la beta de EMUI 10, ¿ahora qué?

Si Huawei ha aceptado tu solicitud, te llegará una nueva actualización del sistema con la beta de EMUI 10. Para descargarla dirígete a Ajustes > Sistema > Actualización de software. Verás que la nueva versión está disponible. La descarga tiene un peso aproximado de 4 GB. Como siempre, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos. Si quieres salir del programa deberás hacerlo desde la app Pruebas usuarios Beta. Es probable que tengas que restablecer tu dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.