Amazon, Facebook y Twitter serán compatibles con el Samsung Galaxy Fold

Tras varios meses de fallos e incertidumbres, por fin, el teléfono plegable de la marca coreana Samsung, el nuevo Samsung Galaxy Fold, tiene fecha prevista de salida. El pasado día 6 de septiembre se lanzó en Corea del Sur y en nuestro país hará lo propio a mediados del mes que viene. Y, a la vez que este anuncio, las aplicaciones se han puesto manos a la obra para adaptar su interfaz a este nuevo tipo de teléfonos plegables como es el Samsung Galaxy Fold. A este respecto, la empresa coreana ha afirmado que ya existen ‘cientos de aplicaciones’ compatibles con su nueva criatura.

‘Cientos de apps’ ya son compatibles con el Samsung Galaxy Fold

Entre esas ‘cientos de aplicaciones’ que ya son compatibles con el Samsung Galaxy Fold se encuentran algunas de las más populares de la tienda de aplicaciones de Google como Facebook, Twitter, Amazon Prime Video y Spotify. Otras que también podemos nombrar son iHeartRadio, Office, App In The Air y el editor de fotografía VSCO.

Concretamente, ninguno de los desarrolladores de estas aplicaciones ha declarado demasiado acerca de cuáles son las novedades de diseño que vendrían a adaptarse al nuevo móvil. Por ejemplo, Amazon o iHeartRadio han asegurado que sus aplicaciones serán compatibles con la multiventana, es decir, poder usar dos aplicaciones en el mismo dispositivo al mismo tiempo, algo esencial en un dispositivo que se dice plegable. Si tomamos esto como referencia de diseño podríamos aventurar a decir que el resto de aplicaciones irán en esta dirección.

El Samsung Galaxy Fold podría llegar definitivamente la semana que viene

Es evidente que, aunque Samsung no haya movido ficha al respecto, aplicaciones tan descargadas y populares como WhatsApp o las que pertenecen al universo de Google (como YouTube) se actualicen también para adaptar su diseño al nuevo Samsung Galaxy Fold. Un terminal que, tras atravesar un periodo de crisis (recordar que el terminal fue enviado a prensa y youtubers para, posteriormente, verificar que aún no estaba ‘terminado’ y daba graves problemas reales de uso) vuelve al redil con los errores subsanados.

Dos modos de interactuar la pantalla con las apps

Samsung por fin ya ha declarado que su nuevo móvil plegable está listo  para ser disfrutado. En estas mismas declaraciones, la marca coreana hacía hincapié en el diseño plegable del terminal, con dos opciones de pantalla en un mismo dispositivo. Cuando tenemos el móvil en posición cerrada, actúa como un móvil normal. Pero cuando lo abrimos tenemos una tablet de 7,3 pulgadas.

Samsung Galaxy Fold

 

Para pasar de un modo a otro, Samsung ha creado dos funciones distintas. La primera, llamada ‘Continuidad de la aplicación‘ se refiere a que cuando usamos una aplicación y abrimos la pantalla, esta se adapta a pantalla grande y podemos seguir usándola. Las aplicaciones nativas de Samsung ya están completamente optimizadas. Por supuesto, el teclado de Samsung está optimizado para poder ser usado con el móvil desplegado. El segundo modo lleva por nombre ‘Ventana multiactiva’: con este modo puedes conseguir aprovechar el espacio de toda la pantalla abriendo diferentes aplicaciones a la vez, hasta incluso tres en un mismo espacio y tiempo.

Los que estéis interesados tendréis que esperar hasta mediados del próximo octubre para poder tenerlo en vuestras manos por un precio de 2.000 euros la versión de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.