SIri-iphone-01

Cambiar el código PIN de la tarjeta SIM puede parecer cosa del pasado. Aunque hoy por hoy es esta práctica es más bien poco común, lo cierto es que sigue siendo objeto de búsqueda para multitud de usuarios, más aún si hablamos de iPhone y iPad. Y es que al igual que otros fabricantes como Honor o Xiaomi, los de Cupertino han decidido ocultar dicha opción para evitar cambios accidentales. Afortunadamente, cambiar el PIN en iPhone es realmente sencillo, y no nos llevará más de dos minutos.

Dado que los pasos que veremos a continuación son comunes en iOS 10, 11, 12 y 13, las instrucciones son compatibles con modelos de iPhone 5, iPhone 6 y 6 Plus, iPhone 6s y 6s Plus, iPhone 7 y 7 Plus, iPhone 8 y 8 Plus, iPhone X, iPhone XR y iPhone XS y XS Max. También con iPad 4, iPad 5, iPad Air y Air 2, iPad Pro y iPad Mini 2, 3, 4 y 5.

Así puedes cambiar el PIN de la SIM en un iPhone y iPad con iOS 12 y iOS 13

El cambio de código PIN en iOS es un proceso que, por lo general, es similar en todas las versiones del sistema. El punto de partida para cambiar el PIN de la SIM es la aplicación de Ajustes de iOS, la cual podemos encontrar en el escritorio junto con el resto de aplicaciones.

Una vez estemos dentro de la aplicación, nos iremos hasta el apartado de Teléfono que podemos encontrar entre Recordatorios y Mensajes. Acto seguido, pulsaremos sobre la opción PIN de la SIM y finalmente en la opción de Cambiar PIN.

cambiar pin sim iphone tarjeta

Como todo proceso de cambio de código, tendremos que introducir el código PIN que actualmente opera con nuestra tarjeta SIM. Finalmente introduciremos la nueva clave numérica, cuya longitud mínima ha de partir de los cuatro caracteres.

Dentro de este mismo apartado podemos desactivar, además, la petición de PIN desmarcando la casilla PIN de la SIM. De esta manera, iOS no volverá a solicitar el código PIN de la tarjeta de red con cada reinicio del iPhone o iPad.

cambiar codigo pin sim tarjeta iphone

Para comprobar que el cambio de PIN se ha realizado correctamente, reiniciaremos iOS e introduciremos el código PIN que hemos introducido en el paso anterior. Dado que el código suministrado por la operadora no será efectivo, lo más recomendable para no perder el citado código es anotarlo en alguna aplicación como Notas, Mensajes o Recordatorios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.