realme-xt-01-1-1080×585

Buenas noticias para los adeptos a la marca China Realme. La compañía ha desvelado que aterrizará en España el próximo mes de octubre con dos nuevos dispositivos: Realme 5 Pro y Realme XT, anunciado hace pocas semanas. Se abre por tanto una vía muy fácil para adquirir un terminal de este fabricante, que nos imaginamos irá ampliando el catálogo a medida que transcurran los meses.

Además, en las últimas horas también ha dado un nuevo terminal: Realme XT 730G y la lista de móviles que se actualizarán próximamente a Android 10, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Pasamos a explicar todo a continuación.

Así son los nuevos Realme XT y XT 730G

El Realme XT es uno de los candidatos en llegar a nuestro país a mediados de octubre. Este modelo cuenta con un panel de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, así como un diseño todo pantalla con notch en forma de gota de agua. En su parte trasera hay cabida para una cuádruple cámara dispuesta en posición vertical. Esta está formada por un primer sensor de 64 megapíxeles con una apertura f/1.8, acompañado de un segundo sensor gran angular de 8 megapíxeles, un tercer sensor de 2 megapíxeles con sensor profundidad y una cámara macro de 2 megapíxeles. Esta última nos dará la posibilidad de capturar imágenes a corta distancia. Para los selfies tendremos un sensor de 16 megapíxeles.

realme-xt-02

En cuanto al resto de características, el Realme XT alberga en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 712, acompañado de 4, 6 u 8 GB de memoria RAM, y un almacenamiento de 64 o 128 GB. No falta una batería de 4.000 mAh con carga rápida. El dispositivo se pondrá a la venta en India el próximo 16 de septiembre en las siguientes versiones y precios.

  • Realme XT 4 + 64 GB: 200 euros al cambio
  • Realme XTE 6 + 64GB: 215 euros al cambio
  • Realme XTE 8 + 128 GB: 240 euros al cambio

Por su parte, el Realme XT 730G ofrece el mismo conjunto técnico que el XT a excepción del procesador, que incluye uno mejorado. Se trata de un Snapdragon 730G, acompañado por carga rápida VOOC a 30W para la batería. Este modelo estará disponible en una única versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Se espera disponibilidad en India, aunque desconocemos si este teléfono acabará aterrizando en España.

Móviles Realme que actualizarán a Android 10

Además de la noticia de su llegada a España el próximo mes de octubre, también hemos conocido la lista de dispositivos Realme que podrán actualizarse a Android 10 en breve. Como sabéis, esta versión del sistema ya es oficial y poco a poco irá introduciéndose en un gran número de móviles Android. De momento, son ocho los teléfonos que están en la lista y que han sido confirmados por la compañía para actualizar.

Android-10-01

Eso sí, habrá que esperar al próximo año, ya que las primeras actualizaciones están programadas para el primer trimestre de 2020. Como es lógico, los equipos Realme más recientes serán los primeros en disfrutar de las bondades de Android 10. Estos son los Realme 3 Pro, 5 Pro, Realme X y XT. Recibirán la actualización en algún momento entre enero y marzo. Por su parte, los Realme 3, así como los usuarios del Realme 5 y Realme 3i tendrán que esperar al segundo trimestre. El Realme 2 Pro será el último en disponer de Android 10. Se actualizará en el tercer trimestre de 2020.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.