Samsung podría acabar con su gama Note en 2020

Hace 8 años aparecía en nuestras vidas el primer ejemplar de la gama Note de Samsung, el Samsung Galaxy Note N7000, un terminal que, por aquel entonces, asombraba a propios y extraños por mostrar una pantalla muy grande, quedándose a camino entre la tablet y el móvil estándar. Este teléfono medía de alto 146,9 milímetros… ¿sabéis cuánto mide el nuevo Samsung Galaxy A80, uno de los terminales más altos de la marca? 165,2 milímetros contando con una pantalla de 6,7 pulgadas.

¿Adiós Samsung Galaxy Note?

Hoy día es evidente que la marca Samsung y su modelo Note no destacan, precisamente, por su tamaño sino que se trata de un terminal muy enfocado al ámbito de la productividad gracias a la innovación que, año tras año, ha ido adquiriendo su lápiz óptico, el Samsung S Pen. Este año hemos asistido al nacimiento del Samsung Galaxy Note 10, un terminal con el que Samsung ha sacado pecho, intentando brindar al usuario la mejor experiencia en multimedia y rendimiento. Esta gama, ahora, podría tener los días contados. ¿Estamos preparados para decirle adiós a la gama Note de Samsung tras ocho años de vida?

Evan Blass, uno de los filtradores de información tecnológica más reputados de las redes sociales acaba de publicar tres tuits reveladores.

evan blass 1

‘Acabo de escuchar un rumor y viene de una fuente bastante fiable. Samsung se debate entre seguir o no con su línea Note, incluyendo eliminar la distinción entre su gama Galaxy S y Galaxy Note, incluso combinar ambas en una sola y lanzar un Samsung Galaxy S11.’

evan blass 2

«Aparentemente, este nuevo debate supone más que un simple movimiento de reajuste de la marca: las características de las gamas S y Note son demasiado similares y la idea principal pasaría por fusionar las dos marcas en una sola incluyendo el lápiz óptico de Samsung S Pen»

evan blass 3

«Si asumimos que el nuevo Samsung Galaxy Fold funciona como debería, tanto en operatividad como comercialmente, la idea de Samsung es que la gama Note y S se funda en una especie de nueva gama media premium. Estos movimientos aún permanecen bastante tímidos

Tenemos que recordarte que, actualmente, podemos comprar el Samsung Galaxy Note 10 en tres modalidades diferentes, según sean tus exigencias y tu bolsillo.

samsung-03

  • Samsung Galaxy Note 10: móvil construido en cristal, pantalla de 6,3 pulgadas con resolución 1080×2280, cámara trasera triple con ultra gran angular y telefoto, grabación 4K, procesador Exynos 9825 construido en 7 nanómetros y acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Android 9 y batería de 3.500 mAh con carga inalámbrica de 12W y normal de 25W. 910 euros en Amazon España.
  • Samsung Galaxy Note 10+: móvil construido en cristal, pantalla de 6,8 pulgadas y resolución 1440 x 3040, cámara trasera triple al que añadimos un sensor de profundidad TOF 3D y grabación vídeo 4K, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Android 9 y batería de 4.300 mAh con carga inalámbrica de 15W y estándar de 45W. Este móvil lo puedes comprar en Amazon por 1.210 euros.

samsung-galaxy-note-10-primeras-impresiones-del-nuevo-galaxy-note-de-samsung01

  • También tienes disponible el Samsung Galaxy Note 10+ 5G por un precio de 1.043 euros solo en exclusiva con Vodafone.

¿Estaremos asistiendo a la despedida del Samsung Galaxy Note? Seguiremos informando al respecto en posteriores noticias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.