emui 10 huawei mate 30 30 pro

EMUI 10 ya está comenzando a desplegarse en la mayoría de móviles Huawei y Honor. Por el momento, la actualización se encuentra en fase beta para todos los modelos que han sido confirmados hasta la fecha. Sin previo aviso por parte de la dos compañías, Honor y Huawei han anunciado la salida de las primeras betas de EMUI 10 para algunos de sus teléfonos. ¿Quieres actualizar a la última versión de la capa de personalización de la marca china? Conoce cómo y qué móviles son compatibles.

Lista de móviles que ya pueden actualizar a EMUI 10

Junto con los Huawei P30, varios móviles de la compañía asiática ya están listos para recibir lo último de Android: Android 10.

La última versión del sistema llegará bajo el nombre de EMUI 10 para los móviles Huawei y Magic 3.0 para los móviles Honor. Así lo han confirmado ambas marcas hace tan solo unas horas junto con varios de los modelos que hoy por hoy ya pueden disfrutar de la versión en pruebas de Android 10.

El listado oficial nos deja con los siguientes móviles compatibles:

  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 RS Porsche Design
  • Huawei Mate 20 X (versión 4G)
  • Honor 20
  • Honor 20 Pro
  • Honor View 20
  • Honor Magic 2

Cómo instalar la beta de EMUI 10 en mi móvil

La instalación de betas de EMUI en un móvil Huawei u Honor se lleva a cabo de una aplicación independiente, la cual recibe el nombre de Pruebas usuarios Beta. Podemos descargarla desde la propia web de Huawei. Antes de proceder con su instalación, no obstante, tendremos que activar la casilla de Instalación de orígenes desconocidos en el apartado de Seguridad dentro de los Ajustes de Android, dado que haremos uso de un APK externo que puede invalidar la seguridad del sistema.

Una vez hayamos instalado la aplicación el teléfono, tendremos que crear un ID de Huawei para registrarnos en el sistema de betas de la marca. El proceso es tan sencillo como pulsar en Crear cuenta y seguir los pasos que la aplicación nos indique.

Ya puedes probar EMUI 10 en tu móvil Honor o Huawei: así puedes hacerlo 1

Cuando hayamos logrado acceder a la aplicación, pulsaremos en la opción de Personal y acto seguido seleccionaremos Unirse al proyecto en caso de que este esté disponible. Su disponibilidad depende del número de usuarios registrados, por lo que habrá que proceder cuanto antes para no perder la plaza.

El siguiente paso para registrarnos en el proyecto es pulsar en Proyectos disponibles y a continuación en la última versión listada por la aplicación (podemos ver la numeración de la beta de EMUI 10 en la captura adjunta más arriba). Finalmente el sistema registrará nuestra solicitud y pasará a entrar en cola.

Cuando la versión beta esté disponible en nuestro teléfono, recibiremos una notificación que nos llevará a la descarga de lo último de Huawei. El proceso de instalación es el mismo que el de cualquier versión del sistema: nos dirigiremos a los Ajustes de Android  y posteriormente a Actualizaciones del sistema. Dentro de este apartado nos aparecerá la nueva versión disponible, cuyo peso se sitúa entre los 4 y 5 GB.

¿Se puede volver a una versión antigua del sistema? Sí, mediante las opciones de la aplicación. No obstante, esto supondrá el restablecimiento por completo de todos los datos del teléfono, por lo que tendremos que realizar una copia de seguridad de todos los datos que sean de importante. Dado que este tipo de versiones cuentan con fallos y problemas de rendimiento, se recomienda no actualizar si el equipo es de uso diario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.