Categorias: Trucos

Cómo desactivar el teclado deslizante de iOS 13 en tu iPhone

Apple ha introducido en iOS 13, la última versión de su plataforma móvil, una nueva funcionalidad bautizada como “Slide to Type” (deslizar para escribir). Básicamente, funciona igual que el viejo teclado Swype del año 2013. Es decir, te permite deslizar el dedo por el teclado, asegurándote de pasar por todas las letras que quieres tocar. Eso sí, ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, el sistema calcula mágicamente qué palabra estás intentando escribir. Esto hace que escribir con una sola mano sea mucho más fácil y rápido, lo que siempre viene muy bien para agilizar las conversaciones o correos.

La nueva función está activada por defecto en iOS 13 y es posible hacer uso de ella en nuestro idioma. Eso sí, en caso de que no quieras tenerla porque quieres usar el teclado tradicional sin más complicaciones, te vendrá muy bien conocer en qué parte de la plataforma se encuentra para poder desactivarla enseguida. Para deshabilitarla entre el apartado Ajustes y ve hasta General y Teclado. Aquí localiza la palanca “Deslizar para escribir” que se encuentra en la mitad de la pantalla y ponla en Off.

Nosotros te recomendamos que si sueles escribir mucho y necesitas además hacerlo rápido que te familiarices con esta nueva función. Imagina que quieres escribir la frase “nos vemos a las siete”. Solamente con poner la letra “n” para comenzar la frase y trasladándote a las demás palabras, el sistema irá sabiendo qué quieres decir y te irá sugiriendo palabras que solamente tendrás que ir seleccionando para completar tu frase. Realmente puedes ahorrar mucho tiempo si te acostumbras y haces de Deslizar para escribir una de tus funciones preferidas de iOS 13. Además, pasar de una letra a otra es algo muy cómodo y es complicado equivocarse, pudiendo escribir son una sola mano, que es de lo que se trata precisamente.

Antes de incorporarse Deslizar para escribir a iOS 13 algunos usuarios empleaban este sistema a través de aplicaciones de terceros. Entre las más populares podemos mencionar Teclado SwiftKey o Gboard, las dos disponibles para descargar gratuitamente en la App Store. Si no puedes instalar iOS 13 o aún no quieres hacerlo, puedes echar mano de estas dos herramientas para escribir más rápido.

 

Arantxa Asián

Arantxa Asián es licenciada en Filologí­a Hispánica y trabaja como redactora especializada en tecnologí­a desde el año 2007. Su especialidad son los gadgets y la telefoní­a en general, aunque no puede pasar sin Internet y sin dedicarle unas horas a la semana al SEO.

Comparte la noticia
Arantxa Asián

Noticias recientes

Lista completa de móviles compatibles con Xiaomi Mi Band 5

¿Has pensado en comprar la Xiaomi Mi Band 5? Descubre si es compatible con tu…

39 mins

Cómo instalar un Certificado Digital en iPhone en iOS 14 y 15

Te explicamos lo que hay que hacer para instalar un Certificado Digital en iPhone en…

2 horas

83 frases de invierno para WhatsApp: bonitas, frío, poéticas, de amor, para niños…

Recopilamos las mejores frases sobre el invierno para compartir en WhatsApp, Facebook e Instagram. Originales,…

2 horas

Alcatel 1S (2021) vs Xiaomi Redmi 9A, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor y por qué, si el Alcatel 1S (2021) o Xiaomi…

5 horas

Xiaomi Redmi 10A 2022: características, precio y posible fecha de presentación

Estas son todas las características, especificaciones filtradas y detalles de precio y lanzamiento del Xiaomi…

2 días

Cómo cambiar el tono de llamada en el Samsung Galaxy A12

Te explicamos cómo puedes cambiar el tono de llamada en el Samsung Galaxy A12 fácilmente.

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.