15 trucos y consejos para sacarle el máximo partido a tu nuevo iPhone

Con la llegada de los nuevos iPhone 11 muchos aprovechamos para cambiar de dispositivo. Seas usuario de Apple o no, sabrás que el precio de los nuevos modelos siempre es algo desorbitado, por lo que ir a por el útil modelo no siempre es una buena opción. Los iPhone XR o iPhone 8 se quedan a muy buen de precio, y tes posible que estés pensando en adquirir uno de estos modelos. Sea cual sea tu nuevo iPhone, te muestro 15 trucos y consejos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho.

Los consejos que mostraré a continuación están sacados de iOS 13 en adelante, por lo que si tienes un terminal con una versión más antigua, es probable que algunos de estos no te aparezcan, ya que iOS 13 añade nuevas funciones. La nueva versión ya está disponible para descargar. Aquí puedes ver qué dispositivos son compatibles y cómo actualizar. También es posible que algunas funciones solo estén disponibles en los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Comenzamos con los trucos.

Activa el modo oscuro

Una de las principales novedades de iOS 13 es el modo oscuro. Si tu dispositivo ha actualizado a esta versión recibirá la posibilidad de aplicar este modo oscuro. En los paneles OLED permitirá ahorrar algo de autonomía, ya que los negros son píxeles apagados. Por lo tanto, la pantalla no tiene que trabajar tanto. En el caso de los paneles LCD, como los del iPhone XR, iPhone 11 o iPhone 8 e inferiores, este modo oscuro no proporciona un ahorro de autonomía, pero sí que da un aspecto físico diferente.

¿Cómo podemos activar el modo oscuro? Hay diferentes formas. La más sencilla es dirigirnos al centro de control desde la zona derecha en los iPhone con notch o desde la parte inferior en los iPhone 8 Plus e inferior. Después, mantén pulsada la opción brillo y activa el botón de la zona izquierda, el que dice ‘Modo oscuro’. Automáticamente los tonos de la interfaz pasarán de blanco a negro, y las principales apps se adaptarán a este modo. Si lo quieres desactivar también puedes hacerlo desde esa opción.

Otra forma de aplicar el modo oscuro es desde los ajustes del sistema. Para ello nos dirigimos a Ajustes > Pantalla y brillo > Aspecto. Verás que aparece la opción de escoger el modo claro u oscuro. Además de aplicar el modo automático. Esta última opción permite que la interfaz cambie de forma automática dependiendo de la hora del día. Por la mañana aparecerá el modo claro y al anochecer se aplicará el modo oscuro. El automático también se puede ajustar por una zona horaria personalizada. Por ejemplo, que active el modo oscuro de 20:00 a 08:00 a.m.

No cierres las pestañas de Safari

safari_pestañas_iphone

La nueva versión de iOS permite cerrar las pestañas de Safari de forma automática. Para hacer que Safari cierre las pestañas cada cierto tiempo, deberemos ir a Ajustes > Safari > Pestañas > Cerrar estañas. De forma predeterminada estará la opción ‘Manualmente’, pero podemos cambiar entre después de un día, después de una semana o después de un mes.

Haz una captura de pantalla de toda la página

¿Necesitas hacer una captura de pantalla de un artículo o página web? Hay una nueva opción que nos permite hacer una captura de pantalla completa.

En primer lugar, busca una página web o un artículo donde quieras hacer una captura de pantalla. Realiza la captura de pantalla como cualquier otra. En los iPhone con notch se hace pulsando el botón de encendido y volumen + al mismo tiempo. En iPhone con Touch ID pulsa en el botón de inicio y volumen+. El dispositivo hará el sonido de captura de pantalla y nos aparecerá la miniatura en la parte inferior. 

Pulsa en la miniatura y en las opciones de edición haz clic en pantalla completa. Verás como aparece toda la página. Esta captura se puede guardar como PDF en archivos. Además, podemos recortarla con la opción de recorte que aparece en la zona superior.

Graba al estilo Instagram con la cámara del iPhone

grabacion_iphone_11

Si usas las historias de Instagram conocerás la opción que permite grabar con solo mantener pulsado en el obturador. En los nuevos iPhone 11, 11 Pro y Pro Max, Apple también ha añadido esta opción en la app de cámara. Dirígete a la aplicación, y en la opción foto mantén pulsado hasta que comience a grabar. Si quieres quitar el dedo del botón pero seguir grabando, desliza hacia el candado que aparece en la zona derecha.

Haz una ráfaga de fotos con la cámara

Con esta nueva opción de grabación de vídeo en los iPhone 11, la cámara ya no permite sacar fotografías en modo ráfaga como en los anteriores modelos. Pero sí hay una forma. Simplemente pulsa en el obturador de cámara y desliza rápidamente hacia la derecha. Verás cómo la cámara del iPhone comienza a hacer ráfagas. Si quieres que pare solo tienes que soltar.

Cómo añadir el Widget de la batería

De nuevo, un consejo para los iPhone que cuentan con una muesca en la zona superior. Es decir, los iPhone X en adelante. Este notch hace que no se pueda aplicar el porcentaje de batería en la zona superior, ya que ocuparía todo el espacio. Sin embargo, podemos conocer cuánta batería nos queda en el iPhone y en otros dispositivos Bluetooth gracias al Widget.

Para activar el Widget de batería primero será necesario conectar un dispositivo bluetooth, como unos auriculares o altavoces. O un Apple Watch o AirPods. Una vez conectados, vamos al centro de widgets que hay en la parte inferior y pulsamos en ‘Editar. Después, busca el widget de batería y haz clic en el botón ‘+’ para añadirlo a la pantalla. Ahora, aunque desconectes los dispositivos Bluetooth, podrás ver cuánta batería hay en tu iPhone.

widget_bateria_iphone

También puedes consultar el nivel de batería en porcentaje desde el centro de control, solo tendrás que deslizar hacia abajo desde la parte derecha.

Cómo activar el modo noche de la cámara forma manual

Otra novedad de los nuevos iPhone: el modo noche. Este se activa de forma automática cuando la cámara detecta que no hay suficiente luz, pero puede darse la situación de querer activar el modo noche de forma manual, y en los iPhone no hay una opción de ‘Modo noche’ como sí la hay en algunos terminales Android. Aquí es a través de un acceso directo. Este se encuentra en la zona superior, es el botón que hay junto al flash. Si pulsamos se activará el modo noche y podremos ajustar el tiempo de exposición dependiendo de la luz (ajústalo más segundos si la escena es bastante oscura).

Mover las apps del escritorio para mantenerlo ordenado

¿Quieres mover las aplicaciones del escritorio? Si mantienes pulsado durante un corto periodo de tiempo aparecerá el nuevo menú con algunos accesos directos y la posibilidad de reordenar las aplicaciones. Desliza el dedo hacia esa opción. También puedes presionar durante un periodo de tiempo algo más largo y cuando las apps comiencen a temblar, moverlas donde quieras.

Cómo tener dos tarjetas SIM en el iPhone

esim_iphone

Los iPhone XS y XS Max, XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max son dual SIM, pero no tiene una bandeja para insertar las dos tarjetas. Necesitarás tener una eSIM si quieres utilizar el iPhone con dos números. Actualmente Vodafone, O2, Movistar y Orange son compañías que ofrecen estas SIM virtuales. Puedes contactar con tu operador para que te proporcione una.

Si ya tienes un código QR, deberás ir a Ajustes > Datos móviles > Añadir plan de datos móviles. Ahí tendrás que escanear el código QR y seguir los pasos que te indica el dispositivo para configurar la eSIM. Es muy probable que tengas que llamar a tu operador para que la activen una vez configurada.

Silencia las llamadas de números desconocidos

¿No quieres recibir llamadas de personas que no conoces? La nueva versión de iOS tiene una opción para silenciar estas llamadas. De esta forma, solo recibirás llamadas de contactos, números de teléfono con las que has establecido una conversación anteriormente o números que aparecen en correos y SMS respondidos.

Para activar la opción de silenciar llamadas deberemos ir a Ajustes > Teléfono > Silenciar números de desconocidos. Puedes desactivar esta opción desde esa misma ubicación.

Cómo usar el 3D Touch en cualquier iPhone

El 3D Touch ya ha pasado a la historia. Apple ha decidido eliminar esta tecnología y ha apostado por el Optic Touch, que realmente funciona de manera similar, pero sin la necesidad de ejercer presión en la pantalla. Esto hace que otros dispositivos que no tenían 3D Touch, como el iPhone XR, permita usar las opciones que nos brindaba el 3D Touch.

Funciona prácticamente igual, incluso tiene una pequeña vibración que simula al 3D Touch. Solo tenemos que pulsar durante un poco más de tiempo en una app, imagen o ajuste para acceder a la vista previa, controles o accesos directos de las aplicaciones.

Cambia la red Wifi o Bluetooth sin entrar en ajustes

cambiar_wifi_iphone

Ya no tienes que entrar a ajustes para cambiar el Wifi o el dispositivo bluetooth. Hay una opción para cambiarlo desde el acceso de control. Tan solo pulsa en las opciones de conexiones y mantén pulsado en el icono de Wifi o Bluetooth. Verás que se abre el panel de preferencias desde esa propia pestaña y que podrás cambiar la red o el dispositivo que tengas conectado a través de Bluetooth.

Cómo descargar cualquier archivo desde Safari

Ahora puedes descargar cualquier archivo desde safari. Incluso archivos .ZIP, ya que se pueden abrir a través de la propia app ‘Archivos’ que viene instalada en los iPhone. De esta forma es muy sencillo descargar un documento o archivo. En la app de Safari te aparecerá el icono con lo que has descargado, aunque también lo puedes hacer desde la aplicación de Archivos

Cómo enviar Stickers de Memoji por WhatsApp

Apple ha añadido la posibilidad de transformar los populares Animoji o Memojis en Stickers. De esta forma podremos enviarlo a través de las diferentes redes sociales y plataformas que admitan estas pegatinas. Como WhatsApp es una de ellas, podemos enviar stickers de nuestros Memojis de una forma sencilla.

En primer lugar, será necesario seleccionar la conversación. En el teclado, dirígete al icono de los emojis y desliza hacia la derecha. Verás que aparecen los stickers de Memoji. Selecciona el que prefieras y pulsa enviar. Así de sencillo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.