Categorias: Trucos

Me aparece auriculares conectados sin estarlo: 5 posibles soluciones

Uno de los errores más comunes si hablamos de móviles Xiaomi, Samsung, Huawei, LG y BQ tiene relación con el icono de auriculares que el sistema muestra cuando se conectan unos auriculares. Tal y como reportan multitud de usuarios en foros como HTCmania y MIUI, el error en cuestión hace aparecer el icono de auriculares conectados sin estarlo. La solución de dicho problema depende íntegramente del origen del mismo: hardware o software. En esta ocasión hemos recopilado varios métodos para dar solución a “móvil detecta auriculares sin estar conectados”.

Reinicia el teléfono

Puede parecer una solución poco útil, pero lo cierto es que es más eficaz de lo que parece. Lo ideal es proceder al apagado del teléfono y, tras haber transcurrido 30 segundos, proceder a su encendido. Con ello, lograremos desechar la memoria caché del sistema por si esta hubiera entrado en conflicto con algún componente de Android.

Limpia la entrada de los auriculares

La entrada de polvo, restos de suciedad o humedad puede provocar falsos positivo en el conector de los auriculares del teléfono. Por ello, la mejor solución pasa por limpiar la clavija del móvil con un cepillo de dientes y alcohol isopropílico siempre y cuando el teléfono esté apagado. También podemos recurrir a una pistola de aire, un palillo o incluso al soplado de la clavija si no contamos con el instrumental necesario.

Conecta unos auriculares

Hilando con la solución anterior, conectar unos auriculares puede hacer que la clavija quede libre de restos si esta no ha sido despejada correctamente. La clave en este caso es conectar la clavija de manera reiterada. Para descartar que se trate de un problema de software, podemos probar a conectar distintos modelos de cascos.

Instala Headset Speaker Togger and Test Switch

Si el móvil detecta que los auriculares están conectados sin estarlo lo más probable es que el altavoz del teléfono quede inactivo a la hora de reproducir sonidos. La aplicación Headset Speaker Togger and Test Switch trata de solucionar este problema permitiendo al usuario elegir entre altavoz y auriculares.

Tan solo tendremos que instalar la app en cuestión a través de la tienda de aplicaciones de Google y elegir entre altavoz o auriculares para alternar la fuente emisión. Si conectamos unos auriculares para escuchar el sonido a través de estos, tendremos que realizar el cambio nuevamente a través de la app de manera manual.

Restaura el teléfono

Antes de proceder con la reparación del módulo de los auriculares podemos probar a restaurar el teléfono para solucionar todos los errores relacionados con el software. Podemos recurrir a dos métodos, pero el que recomendamos desde Tuexperto.com es el llamado ‘Hard Reset’.

La forma de proceder con este es tan sencilla como apagar el teléfono y encenderlo con los botones de Encendido y Volumen Arriba o Volumen Abajo, dependiendo de la marca. Acto seguido, el sistema nos mostrará el bootloader del teléfono, donde tendremos que seleccionar la opción de Wipe data o Restaurar datos del sistema para proceder con el borrado de los datos.

El segundo método, y el menos recomendable a nuestro parecer, se basa en recurrir a los Ajustes de Android. Dentro de estos nos iremos hasta el apartado de Sistema y acto seguido a Restaurar (las opciones pueden variar de un móvil a otro). Finalmente seleccionaremos la opción de Restaurar teléfono a ajustes de fábrica para que acto seguido se apliquen los cambios.

Debemos de tener en cuenta que con ambos métodos los datos alojados en memoria serán borrados por completo, por lo que se recomienda realizar una copia de seguridad.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • Yo desarmé el teléfono de mi mamá que siempre decía eso al encenderlo y no dejaba escuchar las llamadas por el dispositivo si no por altavoz, entre otras funciones, luego jalé hacia abajo el plug o la entrada de los auriculares o donde se conectan los auriculares o el conector hembra de audio o como le quieran llamar, lo jalé (como si fuera a despegarlo, no lo iba a despegar, solo lo jalé suave en esa dirección como separándolo del teléfono) y dijo "auricular desconectado" entonces le puse algo muy pequeño y fino de modo que empujara el plug del auricular y listo, problema resuelto, todo funciona como debe ser, incluyendo la entrada del auricular xD

  • A mi se me mojo y me aparecian conectados sin estarlo. Lo meti en arroz 1 hora y luego lo encendi, meti y saque los auriculares como 4 veces y ya funciono. Huawei y9 2019

    • también tenia el problema .me funciono lo metí y saque varias veces el conector de audífono y le di vuelta al plus y agarro ya funciona correctamente . todo sucedió después de mojar el teléfono . michas gracias

  • Esta opción de abajo me funciono a mi.. en mi caso tengo un liquido especial para limpiar conectores eléctricos de PC, ya lo había usado para limpiar la entra donde carga el teléfono xq no cargaba...pero esta vez me ayudo.. apenas le limpie la entrada. el icono desapareció.

    Gracias

  • LIMPIA LA ENTRADA DE LOS AURICULARES
    La entrada de polvo, restos de suciedad o humedad puede provocar falsos positivo en el conector de los auriculares del teléfono.

  • Mi solución fue sencilla sople fuerte en el orificio del auricular y se desconecto automáticamente. Y volvió el sonido en la cornetica.

  • No funciona, he estado reiniciando 100 veces mi teléfono, y nada, no sirve, hasta conecto los audífonos como 20 veces y nada.

  • gracias con la app se soliciono!, yo estoy seguro que es problema del sistema operativo android y las nuevas actualizaciones que lanza samsung....

    ahora solo debo encontrar otra porque siempre me aparece como si se estuviera cargando -.-

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Samsung Galaxy M51 vs M52 5G, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre el Samsung Galaxy M52 y su antecesor, el M51 de…

1 día

realme 8 vs Poco X3 Pro, diferencias y cuál es mejor

Comparamos las características y precios del realme 8 y Poco X3 Pro para determinar cuál…

1 día

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, moda y diseño van de la mano en el móvil 5G más ligero del mercado en España

Sigue las últimas tendencias con el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, el teléfono más…

3 días

Samsung Galaxy A52 5G vs M52 5G, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre los Samsung Galaxy A52 5G y Galaxy M52 5G.

4 días

Un trípode que estabiliza, gira y hace de palo selfie por menos de 40 euros, así es el nuevo iSteady Q

Menos de 40 euros por este brazo que combina funciones de palo selfie, gimbal y…

5 días

5 problemas de WhatsApp con móviles Samsung y su solución

Cómo solucionar los problemas de WhatsApp en móviles Samsung

6 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.