trucos huawei p smart 2018 2019

El Huawei P Smart se ha convertido en la serie de móviles de gama media y media baja más vendida de Huawei en España durante el pasado 2018. Junto con la salida del P Smart Plus 2018 el mismo año y su posterior renovación con el P Smart 2019, P Smart Plus 2019 y P Smart Z, Huawei ha logrado afianzarse en el mercado español y latinoamericano. Por este motivo hemos hecho una recopilación de los mejores trucos del Huawei P Smart para sacarles todo el provecho.

Debido a que haremos uso de EMUI 9 y EMUI 10 como sistema de base, todos los trucos que veremos a continuación son compatibles con la gama P Smart actual. Huawei P Smart 2018, P Smart+ 2018, P Smart 2019, P Smart+ 2019 y P Smart Z.

Índice de contenidos
Cómo activar los gestos 
Cómo ocultar aplicaciones
Cómo ocultar la galería
Cómo acelerar y mejorar el rendimiento del sistema
Cómo cambiar el launcher
Cómo cambiar la fuente
Cómo cambiar el tema
Cómo grabar la pantalla sin aplicaciones
Cómo aumentar el tamaño de la letra
Cómo bloquear llamadas spam
Cómo cambiar la resolución de la pantalla

Cómo activar los gestos en el Huawei P Smart

La novedad principal de EMUI 9 se basa precisamente en el nuevo sistema de gestos de navegación integrado, gracias al cual podemos interactuar con las aplicaciones sin recurrir a los botones físicos tradicionales. Basta con acceder a la aplicación de Ajustes para activarlos.

trucos huawei p smart 2019 1

En el apartado Sistema, y más concretamente en Navegación del sistema, podemos encontrar los diferentes métodos de navegación disponibles:

  • Gestos
  • Navegación con tres teclas
  • Dock de navegación

Una vez hayamos activado los gestos, los botones en pantalla desaparecerán. La forma de interactuar con el sistema nos deja con las siguientes acciones:

  • Deslizar desde abajo hacia arriba: ir a Inicio
  • Deslizar desde abajo hacia arriba y mantener: ir a Aplicaciones recientes
  • Deslizar desde la derecha o la izquierda hacia el centro: ir hacia atrás
  • Deslizar desde abajo hacia arriba en uno de los laterales (derecha o izquierda): activar Google Assistant

Cómo ocultar aplicaciones en el Huawei P Smart 2019

Aunque EMUI no cuenta con la posibilidad de ocultar aplicaciones, sí que nos permite bloquear aplicaciones con una contraseña, que puede ser alfanumérica o basarse en los datos de la huella o incluso la cara mediante el sistema de desbloqueo facial integrado.

El proceso es tan sencillo en este caso como dirigirnos hasta Ajustes; en concreto hasta Seguridad y privacidad. Dentro de este apartado pulsaremos en Bloqueo de aplicaciones y configuraremos el método de desbloqueo que deseemos.

14 trucos del Huawei P30 Lite para sacar todo el provecho a EMUI 3

Finalmente seleccionaremos las aplicaciones que queremos bloquear con una contraseña.

Cómo ocultar la galería en el Huawei P Smart Plus

Oculta la aplicación Galería en EMUI no es posible. Lo que sí es posible es ocultar imágenes, videos y archivos en general desde las opciones del sistema. También podemos hacer uso de la función anterior para ocultar la aplicación en sí y no su contenido.

Dentro del apartado de Seguridad y privacidad en Ajustes podremos encontrar una opción denominada Caja fuerte. Tan solo tendremos que pulsar sobre la opción en cuestión y establecer una contraseña numérica para habilitar las función que nos permite ocultar archivos.

11 trucos del Huawei P Smart y Smart Plus para sacarles todo el provecho 1

Ahora tan solo tendremos que señalar todos aquellos archivos y elementos en general que queremos ocultar a través del gestor de archivos de EMUI. Fotos, imágenes, videos, archivos de sonido, descargas y un largo etcétera.

Cómo acelerar el Huawei P Smart y mejorar el rendimiento

No existe ninguna aplicación mágica que nos permita mejorar el rendimiento del Huawei P Smart 2018 o Smart 2019. Lo que sí podemos hacer es acelerar las animaciones del sistema para obtener un feedback o respuesta más veloz a la hora de interactuar con el sistema, así como con las aplicaciones instaladas en el móvil.

11 trucos del Huawei P Smart y Smart Plus para sacarles todo el provecho 2

Para llevar esta tarea a cabo tendremos que activar previamente las denominadas Opciones de desarrollador. En este caso tendremos que pulsar varias veces sobre Número de compilación dentro del apartado de Acerca del teléfono que podremos encontrar en la aplicación de Ajustes, y más concretamente en el apartado de sistema.

11 trucos del Huawei P Smart y Smart Plus para sacarles todo el provecho 3

Una vez hayamos activado las citadas opciones, el nuevo menú aparecerá en forma de opción dentro del apartado Sistema. En este mismo menú tendremos que hallar las siguientes modificaciones:

  • Escala de animación de ventana
  • Escala de transición-animación
  • Escala duración animador

Lo recomendable para acelerar el teléfono es establecer la escala de animación en una cifra de 0.5x, aunque también podemos seleccionar 0x si queremos desactivar las animaciones completamente.

Cómo cambiar la resolución de la pantalla del Huawei P Smart Plus 2018

Una solución más que efectiva para ahorrar batería en el Huawei P Smart se basa en reducir la resolución de la pantalla de Full HD+ a HD+, algo que solo se apreciará en los videos reproducidos a través de aplicaciones como YouTube, Twitch o Netflix.

trucos huawei p30 lite 2

Para ello basta con desplazarnos hasta el apartado de Pantalla que podemos encontrar en Ajustes. Dentro de este apartado nos iremos hasta Resolución de pantalla seleccionaremos la opción HD+ (1.560 x 720). También podemos optar por seleccionar Resolución inteligente para que el sistema alterne entre las dos resoluciones de manera automática, aunque no es la mejor opción si queremos ahorrar batería de manera drástica.

Cómo bloquear llamadas spam en el Huawei P Smart Plus

Uno de los trucos del Huawei P Smart más útiles de EMUI se basa precisamente en bloquear llamadas de números spam de manera automática. La capa de Huawei también cuenta con la posibilidad de bloquear llamadas de números ocultos o desconocidos, y el proceso es tan simple como acceder a la aplicación de Llamadas.

Dentro de esta pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior de Opciones y seleccionaremos la opción Filtro. Seguidamente accederemos Reglas de bloqueo de llamadas y activaremos la opción de Bloquear todos los números desconocidos y Bloquear números desconocidos/ocultos.

11 trucos del Huawei P Smart y Smart Plus para sacarles todo el provecho 4

Si activamos esta última opción dejaremos de recibir llamadas de cualquier número que no hayamos registrado en la agenda del teléfono previamente, estén o no identificados por un número.

Cómo cambiar el launcher en el Huawei P Smart Z

EMUI es la única capa de personalización que no permite cambiar el launcher del teléfono por defecto por otros de terceros a través del método tradicional. Para cambiar entre lanzadores tendremos que irnos hasta el apartado de Aplicaciones que podemos encontrar en Ajustes.

trucos huawei p smart 2019 2

Dentro de este apartado nos iremos hasta Aplicaciones predeterminadas y pulsaremos finalmente sobre la opción Lanzador. Ahora tan solo tendremos que elegir el launcher que queramos que el sistema muestre por defecto siempre y cuando hayamos instalado un launcher compatible previamente.

Cómo cambiar el tema en el Huawei P Smart 2018

Aunque EMUI 10 y EMUI 9 han restringido en gran medida la posibilidad de cambiar el tema en móviles Huawei, lo cierto es que hoy por hoy podemos llevar a cabo dicha acción mediante aplicaciones de terceros, como es el caso de Temas para Huawei que podemos descargar desde Google Play Store. También podemos recurrir a temas alojados en la propia tienda de Google.

Una vez hayamos descargado la aplicación en cuestión desde la propia aplicación, basta con seleccionar un tema del catálogo para descargarlo en el móvil. La gran ventaja de Temas para Huawei es que podemos cambiar la estética del sistema por separado; desde iconos y fondos de pantalla hasta tipografías personalizadas.

14 trucos del Huawei P30 Lite para sacar todo el provecho a EMUI 5

Tras haber descargado el tema en cuestión tendremos que irnos hasta el apartado de Temas en Ajustes para disfrutar de la nueva estética.

Cómo cambiar la fuente en el Huawei P Smart

Cambiar la fuente dentro del Huawei P Smart 2018 es algo que podemos llevar a cabo haciendo uso de la misma aplicación anterior, y más concretamente dentro del apartado de Fuentes.

14 trucos del Huawei P30 Lite para sacar todo el provecho a EMUI 6

El proceso de aplicación una vez hayamos descargado la fuente personalizada no difiere en absoluto del proceso a seguir para aplicar temas: dentro de Pantalla principal y fondo de pantalla/Temas/Temas/Personalizar.

Cómo aumentar el tamaño de la letra en el P Smart 2019

Si lo que queremos es cambiar el tamaño de la fuente en el sistema, podemos hacerlo factible sin recurrir a aplicaciones de terceros. Dentro del apartado Pantalla en la aplicación Ajustes nos iremos hasta Tamaño de texto y visualización.

trucos huawei p smart 2019 3

En este mismo menú podemos alterar entre el tamaño de de texto y el tamaño de visualización. Esta última opción ayudará a aumentar o reducir aún más el tamaño final de la letra.

  • Tamaño de texto: Pequeño, Normal, Grande, Extragrande y Muy grande
  • Tamaño de visualización: Pequeño, Predeterminado y Grande

Si combinamos un tamaño de texto Grande o Extragrande con un tamaño de visualización Grande es probable que el ajuste se aplique solo en algunas aplicaciones del sistema debido a que los elementos podrían entrar en conflicto con otros elementos de al interfaz.

Cómo grabar la pantalla en el Huawei P Smart+ sin aplicaciones

Desde EMUI 8 Huawei ha venido integrando en su capa de personalización una opción que nos permite grabar la pantalla del sistema sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

14 trucos del Huawei P30 Lite para sacar todo el provecho a EMUI 4

Acceder a esta es tan sencillo como deslizar la barra de Ajustes rápidos hacia abajo. Si la opción de Grabación de pantalla no aparece podemos habilitarla pulsando en el icono de Lápiz para editar las opciones a mostrar en los Ajustes rápidos.

Cabe señalar que la resolución final del video dependerá de la resolución que hayamos configurado previamente en las opciones del apartado Resolución de pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.