No todo son móviles plegables: así podría ser el futuro móvil de Samsung

Los móviles plegables son el futuro. Seguro que has leído más de una vez esa frase, lo cierto es que los fabricantes se están poniendo las pilas con sus móviles plegables. Lanzan dispositivos al mercado, muestran conceptos o patentan diseños que podrían aparecer en forma de dispositivo real durante en los próximos meses. Pero no todo son móviles plegables o flexibles. Una nueva patente de Samsung deja ver un terminal muy futurista, sin apenas marcos. Este podría ser el Samsung Galaxy One. 

La patente ha sido desvelada gracias a Lets Go Digital, y aunque el diseño que ha sido registrado en la oficina de patentes no deja ver el terminal con claridad, el portal especializado en noticias de telefonía ha creado unos renders donde sí podemos apreciar su diseño. Se trata de un móvil con un cristal y pantalla 3D en el frontal. Algo similar a lo que ya hemos visto en los Galaxy S10 y Note 10 con su doble curvatura, pero en este caso mucho más pronunciada y llevada a todos los cantos del terminal. La curvatura sería tan profunda (de 90 grados exactamente) que incluso podríamos interactuar con ella a través de diferentes accesos directos o botones digitales en la pantalla. Incluso puede mostrar contenido como iconos de notificación, accesos directos o pequeños textos de notificaciones. Recuerda mucho al Huawei Mate 30 Pro, móvil que también tiene una doble curvatura muy pronunciada. O bien, al recién anunciado Mi Mix Alpha, que es un móvil todo pantalla, incluso en la parte trasera.

patente_movil_samsung

¿El futuro móvil de Samsung?

Este nuevo diseño de móvil sin marcos y con una pantalla muy curvada se ha registrado en una patente, lo que no quiere decir que vaya a ser lanzado. Sin embargo, todo apunta a que s trata del primer móvil de la serie Galaxy One. Durante los últimos meses han aparecido rumores sobre esta nueva serie que podría llegar en 2020, junto on los Galaxy S11. O incluso, sustituir a los Galaxy S11. Según las filtraciones, los Galaxy One fusionarían a los Galaxy S y Galaxy Note, y este podría ser el primer terminal. Aunque lo cierto es que podría retrasarse a lo largo del próximo año. Sea como fuere, estaremos atentos a este nuevo concepto que puede parecer mucho mas útil que un móvil flexible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.