Más te vale no romper la pantalla del Huawei Mate X: esto vale cambiarla

Pongámonos en situación: has comprado el Huawei Mate X, el móvil plegable de la compañía china (que saldrá a la venta próximamente). Un día cualquiera, se cae el teléfono y su pantalla flexible se rompe. Contactas con el servicio técnico para repararla, ¿cuánto crees que costará? Solo una pista: más te vale no romper la pantalla del Mate X.

La compañía china ha anunciado cuánto costará reparar la pantalla del Mate X, el móvil plegable, en caso de que el usuario la rompa. Es decir, el precio de reparación si se cae el móvil o si sufre algún tipo de daño ocasionado por el usuario, como un mal uso, un golpe fuerte etc. Tendrás que desembolsar 1.000 dólares. Es decir, unos 905 euros (casi lo mismo que cuesta un móvil de gama alta). Imagínate pagar 2.000 euros por el Mate X, y al cabo de unos meses tener que pagar otros 900 euros para reparar su pantalla, que por cierto, todo apunta a que es muy frágil. Además del coste de sustitución de la pantalla, Huawei también ha anunciado cuánto costará reparar o reemplazar otros componentes del dispositivo.

Remplazar la batería tendrá un precio de unos 36 euros (40 dólares) y 46 euros (51 dólares) por la batería de la cubierta frontal. Cambiar la placa base del dispositivo asciende hasta los 460 euros al cambio (509 dólares). Si se daña la cámara trasera, costaría unos 90 euros cambiarla (100 dólares al cambio). El total suma unos 1500 euros. Casi es mejor comprar un Mate X nuevo.

Cuidado con la pantalla del Mate X

Lo cierto es que es compresible que cambiar los componentes del terminal tenga un coste tan alto. El Mate X es un dispositivo que tiene un panel OLED flexible, y su construcción resulta mucho más complicada que un teléfono convencional. Hasta ahora, el coste más elevado de reemplazo de una pantalla lo tienen los iPhones, con 360 euros para el cambio de panel en el iPhone 11 Pro Max o iPhone XS Max. Le sigue de cerca el Samsung Galaxy Note 10+, con un precio de unos 330 euros.

El Huawei Mate X podría llegar con diferentes protecciones en el panel para evitar lo que sucedió con el Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung. La compañía podría incluir una especie de protector de pantalla, así como diferentes avisos para estar un mal uso del dispositivo y que se acabe rompiendo.

Vía: Gizchina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.