¿Qué significa el triángulo amarillo al cargar mi móvil Samsung?

¿Al cargar tu móvil Samsung aparece un triángulo amarillo? Este icono de advertencia significa que hay un error a la hora de aplicar la carga en el terminal, y normalmente sucede cuando la batería está al 0 por ciento y el dispositivo esa apagado. En algunos modelos, no aparece ese triángulo de aviso, pero se puede comprobar como después de unos minutos con el cable acoplado al conector, el terminal no carga. ¿Por qué sucede esto? ¿Cuál es la solución? Te explicamos los diferentes escenarios.

Obviamente, el triángulo significa que algo está fallando a la hora de realizar la carga. En la mayoría de los casos suele ser porque el cargador no es original, ya sea por el adaptador que va a la corriente o por el cable. Esto ocurre sobre todo en los modelos más recientes, como Samsung Galaxy S8, Galaxy Note 9, Galaxy S10, o Galaxy Note 10 en todas sus variantes. Al cargar un Samsung Galaxy S9 o en terminales de la familia Galaxy A o en la gama Galaxy M. Por lo tanto, lo más recomendable es utilizar el cargador que viene en la caja, aunque sea de carga rápida y estés utilizando uno con menos potencia. También puedes probar con otros cargadores para ver si funcionan. En algunas ocasiones el terminal sí deja cargar con un cable que no sea el del dispositivo, pero suele ser cuando hay batería suficiente como para encender la pantalla.

Comprueba si hay polvo o suciedad en el conector micro USB o USB C. Sobre todo si tu dispositivo tiene USB C, ya que la ranura es más grande y puede entrar mayor suciedad. Con un cepillo de dientes frota suavemente y después sopla para que salte la suciedad acumulada. También lo puedes hacer con un palillo de dientes, pero de una forma mucho más cuidadosa, ya que podrías dañar algún componente o romper el palillo dentro del conector.

Móvil con humedad en el conector de carga

Galaxy Note 9

Otra causa de este triángulo amarillo en móvil Samsung es porque el conector tiene humedad. Esto hace que el terminal no deje enviar energía a través del cargador, ya que podría estropear el conector. Se trata de una simple medida de seguridad y lo que tendremos que hacer es secar bien el conector. ¿Cómo? Con un paño, soplando ligeramente o con un secador en aire frío. No intentar cargar el terminal a través de la base inalámbrica, ya que también podrías estropearlo. Si tu móvil Samsung se ha mojado, es mejor esperar unos minutos antes de cargarlo y comprobar que todos los componentes externos estén secos. Este aviso también puede aparecer de diferente forma. Por ejemplo, con una dibujo de gota de agua o con un aviso en texto. 

Si el problema persiste, lo más aconsejable es llevar tu terminal a una tienda Samsung para que comprueben si es problema del cargador o del dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.