Categorias: Trucos

Cómo llamar con número oculto desde un teléfono fijo y móvil

Ocurre, en alguna que otra ocasión, que cuando miramos la pantalla de nuestro móvil para ver quién nos llama, el número está oculto. Las razones de por qué alguien querría ocultar su número de teléfono cuando llama, en esta ocasión, no nos incumbe. Pero sí que lo hace el hecho de que tú quieras, en algún momento determinado, hacer eso mismo. Llamar a alguien sin que sepa que eres tú el que lo hace. Si no sabes hacerlo, alguna vez te has preguntado cómo, o si has llegado aquí, precisamente, buscando dicha información, aquí venimos en tu ayuda. Vamos a enseñarte a llamar con número oculto, y tanto desde un teléfono móvil como desde el fijo de tu domicilio.

Llama con número oculto desde el fijo de tu domicilio

Si quieres realizar una llamada con número oculto desde el teléfono fijo de tu casa (me ha dicho un amigo que él lo sigue utilizando) vamos a realizar los siguientes pasos.

Para llamar con número oculto desde el teléfono fijo debes marcar los numero 067 antes de proseguir con el número de teléfono de tu destinatario. Imagina que el teléfono al que quieres llamar es el 91 456 789: pues deberás marcar, en este orden, y de manera seguida, los números 06791456789. Solo debes recordar que añadimos 067 al número en cuestión, tanto si el destinatario es un número fijo o un número perteneciente a un teléfono móvil.

Cómo llamar con número oculto desde el teléfono móvil

Por el contrario, si es desde el teléfono móvil desde donde deseamos realizar la llamada sin revelar que somos nosotros los que la efectuamos, debemos realizar los siguientes pasos.

Si solo quieres ocultar tu número de teléfono en una llamada en concreto deberás marcar la combinación de números y caracteres siguiente: #31# y, a continuación, el número al que quieras llamar, tanto si es un fijo como si se trata de un teléfono móvil. Si el número de teléfono con el que quieres establecer comunicación es el 666777888 deberás marcar, seguidos, #31#666777888. De este modo, cuando tu destinatario reciba la llamada, no sabrá que eres tú el que la está haciendo.

Si, por el contrario, quieres que todas tus llamadas se realicen con el número oculto, deberemos acceder a los ajustes de nuestro teléfono y realizar el siguiente tutorial. Ten en cuenta que este pequeño tutorial está realizado siguiendo los pasos de un terminal Xiaomi, que cuenta con capa de personalización Android. De ese modo, en otro teléfono (ya sea, por ejemplo, de las marcas Samsung o Huawei) podría diferir algo. Pero, en esencia, los pasos deberían ser muy similares en todos los casos, ya que todas las capas se basan en Android.

Abrimos la aplicación de ajustes de nuestro teléfono. Posteriormente, acudimos a la sección de ‘Aplicaciones’, ‘Ajustes de aplicaciones del sistema’, ‘Ajustes de llamada’, ‘Ajustes avanzados’ y, por último, ‘Identificador de llamada‘. Si pulsas en esta última opción aparecerá una nueva pantalla con la opción de ‘Identificador de llamada’. Pulsa de nuevo y aparecerá un cuadro de diálogo en la parte inferior de la pantalla con tres opciones:

  • Red predeterminada
  • Ocultar número
  • Mostrar número

Deberemos seleccionar, claro, la segunda opción de ‘Ocultar número‘. A partir de entonces, todas las llamadas que realices se harán ocultando tu número de teléfono. Cuando quieras que vuelva a aparecer, regresa a la anterior configuración y elige la que viene por defecto, ‘Red predeterminada’. De este modo, tu número se volverá a mostrar para que todos sepan que eres tú quien llama.

Antonio Bret

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologí­as desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Comparte la noticia
Antonio Bret
Tags: Android

Noticias recientes

Cómo solucionar los problemas de Wi-Fi en el iPhone 12 y 12 Pro

Si tu iPhone 12 o 12 Pro tiene inconvenientes para conectarse al Wi-Fi, échale un…

10 horas

Cómo evitar que se encienda la pantalla con las notificaciones en Xiaomi

Si no quieres que la pantalla de tu móvil se active con cada notificación, aquí…

13 horas

Ten cuidado con el 693905967, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del número 693905967? Ten mucho cuidado, te contamos por qué.

2 días

GCam para Samsung Galaxy A72: cómo instalar el APK de Google Camera

Te mostramos cómo potenciar el apartado fotográfico de tu Samsung Galaxy A72 con la GCam

2 días

El realme GT llega a España y su precio te va a sorprender

El realme GT ya es una realidad en España. Descubre todo lo que se encuentra…

2 días

Instagram me sale en inglés: cómo cambiar el idioma en la app

¿La actividad de Instagram aparece en inglés tras la última actualización? Así puedes solucionar este…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.