Categorias: Trucos

Mi móvil Xiaomi no conecta a la Smart TV con MIUI 11: conoce la solución

MIUI 11 ha traído numerosas novedades a los móviles de Xiaomi. Pero no es oro todo lo que reluce. Una de las funciones más útiles que se estrenaban con MIUI 10 era la posibilidad de conectar el teléfono a un televisor externo por medio de la tecnología Screencast o Screen Mirror. Lamentablemente esta característica ha dejado de funcionar en una gran cantidad de móviles de la marca, sin importar la gama o el modelo en concreto. Por el momento, el error persiste en la última versión de MIUI 11. Afortunadamente, existe una solución que nos permitirá conectar cualquier Xiaomi a la TV.

Los pasos que descubriremos a continuación son compatibles con cualquier móvil Xiaomi con MIUI 10 y MIUI 11. Xiaomi Mi A1, A2, A3, A2 Lite, Redmi Note 4, Note 5, Note 6 Pro, Note 7, Note 8, Mi 8, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi 5, Redmi 6, Redmi 7 y un largo etcétera. En cualquier caos, tuexperto.com no se hace responsable de ninguno de los daños que se les pueda ocasionar al teléfono.

Índice de contenido

Activa la función Mi Share en MIUI 11
Descarga la aplicación Activity Launcher
Recurre a la aplicación Google Home
Actualiza MIUI a la última versión
Instala una versión anterior de MIUI

Activa la función Mi Share y el Bluetooth en MIUI 11

Algunos usuarios han afirmado que el problema en cuestión se soluciona a través de la activación de Mi Share, la nueva función de MIUI 11 que nos permite compartir archivos con otros teléfonos de la marca de manera instantánea.

Activar esta opción es tan simple como dirigirnos a Ajustes y a continuación a Conexión y compartir. Acto seguido nos iremos hasta el apartado de Mi Share y activaremos la función homónima. Dado que esta función hace uso del Bluetooth para funcionar, tendremos que activar la mencionada conexión a través de la opción correspondiente en el menú de Ajustes rápidos.

Ahora tan solo tendremos que irnos hasta el apartado de Emitir para proceder con la conexión a la TV.

Descarga la aplicación Activity Launcher

Otra solución que varias de las personas afectadas han aportado consiste en recurrir a Activity Launcher, una aplicación que nos permite accionar servicios ocultos de MIUI de manera independiente sin necesidad de recurrir al root o a un explorador de archivos avanzado.

Una vez la hayamos descargado, la ejecutaremos en el teléfono e introduciremos en el cuadro de búsqueda el texto siguiente:

  • Wireless display (o Pantalla inalámbrica en español)

El último paso consiste en pulsar sobre el resultado que la aplicación nos arroje y activar la opción homónima.

Automáticamente el teléfono comenzará a escanear todos los televisores inteligentes conectados a la red WiFi. Si queremos crear un acceso directo a esta aplicación oculta tendremos que dejar pulsado el proceso de la aplicación en Activity Launcher y seleccionar la opción Crear un acceso directo.

Recurre a la aplicación Google Home

Si nuestro televisor es compatible con Google Assistant o contamos con un dispositivo Google Chromecast, siempre podemos echar mano de Google Home para conectar el teléfono a la TV en las aplicaciones compatibles con este último. YouTube, Netflix…

El proceso de configuración tras instalar la aplicación es realmente sencillo: bastará con crear una nueva casa y agregar el dispositivo correspondiente a través de la red WiFi, tal y como podemos ver en la captura inferior.

Para duplicar la imagen en la Smart TV tendremos que pulsar sobre el botón correspondiente en cada una de las aplicaciones como si de un dispositivo Google Chromecast se tratara.

Actualiza MIUI a la última versión

Como mencionábamos al comienzo del artículo, Xiaomi no ha solventado aún el error en cuestión a través de una actualización de software. Por ello, lo más recomendable para solucionar el error es actualizar el teléfono a la última versión cuando la compañía lance un nuevo paquete que solvente el fallo.

Si no existe una versión más reciente podemos recurrir a una ROM china o india, aunque no es lo más recomendable (ni lo más sencillo). También podemos echar mano de una ROM modificada.

Instala una versión anterior de MIUI

Hasta que Xiaomi no haga pública una nueva versión de MIUI que solvente el problema no toca echa mano de una versión de MIUI 10 funcional para hacer funcionar la función de Emitir en pantalla. Para volver a una versión anterior, no obstante, tendremos que recurrir a la aplicación de Downmi, la cual nos permite descargar las versiones oficiales de MIUI para cualquier modelo de Xiaomi.

Antes de proceder es necesario aclarar que en algunos teléfonos tendremos que abrir el bootloader y recurrir a Mi Flash para hacer downgrade a MIUI 10. Recomendamos recurrir a los foros de MIUI para consultar los modelos compatibles.

Una vez hayamos descargado la aplicación en cuestión seleccionaremos nuestro modelo de teléfono en el campo correspondiente y Global estable en Tipo de ROM. Tendremos que asegurarnos de que la numeración comienza por “10.0.x.xx.xx” para descargar una versión completa de MIUI 10.

Para actualizar el teléfono de manera manual tendremos que irnos hasta el apartado de Mi dispositivo en Ajustes; concretamente hasta Actualizador del sistema.

Finalmente pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones y a continuación la opción de Selecciona paquete de actualización. En la carpeta downloaded_rom podremos encontrar la ROM que acabamos de descargar. Si la opción anterior no aparece tendremos que pulsar siete veces sobre el logo de MIUI 10 para activar la función de Selecciona paquete de actualización.

Ahora tan solo tendremos que aceptar los términos de uso y esperar a que se instale la ROM en cuestión. Es probable que la instalación borre todos los archivos alojados en memoria. Por ello, desde tuexperto.com recomendamos realizar una copia de seguridad de los datos y las aplicaciones.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • Espero alguien pueda ayudarme. He comprado un Xiaomi redmi 8A y al configurarlo no puedo pasar de términos y condiciones porque al clicar a aceptar (y ponerse la bolita azul) después cuando doy a la flecha inferior derecha no cambia de página, no avanza y ahí me quedo sin poder hacer nada ¿Cuál es la solución ? Gracias

  • Hola, tengo un Xiaomi 5 plus con la ultima versión 11.0.2.0 y no me aparece pantalla inalámbrica por lo que no puedo enviar pantalla, si me aparece la función CAST pero tampoco funciona ya que no encuentra los TV Smartv.

    Como indicais he descargado la versión 10.3.2.0 y siguiendo todos vuestros pasos, a la hora de instalarla no lo ejecuta,sale un mensaje que dice que la versión es anterior a la instalada.

    Que puedo hacer para instalarla.

    Porque CAST no reconoce los TV SmarTv, tiene solución?

    Gracias

  • ¡Solucionado con Activity Launcher!
    Smartphone: Xiaomi Redmi Note 5a Prime.
    Smart TV: Sony KD49 XF8596 (Android TV).
    Me pasaba exactamente lo que describe al principio del artículo. Desde la actualización de MIUI 11 dejó de funcionar la conexión de Pantalla Inalámbrica con el Smart TV Sony. Sólo era posible transmitir directamente desde YouTube o desde Google Fotos.
    La solución que propone descargando Activity Launcher desde el Play Store y lanzando la app Pantalla Inalámbrica funciona perfectamente. Esta última app es la que se abría hasta la versión anterior de MIUI.
    He creado un acceso directo a Pantalla Inalámbrica, como recomienda, con lo cual el uso posterior se simplifica.
    Además, Activity Launcher es muy útil para otras cosas. He descubierto que, al menos teóricamente, permite cambiar el icono de las aplicaciones en su acceso directo.
    Muchas gracias.

  • Por si le sirve a alguien, en el el Redmi Note 8T he solventado este problema (al menos de momento) desde Ajustes, en Conexión y compartir, dentro de Reproducción inalámbrica, activando ésta SIN el bluetooth activado. Aquí mismo también me detecta Google Chomecast (cosa que no conseguía ni desde el Google Home), además de la Televisión que intentaba conectar

  • MUI disconforme con el celular Xiaomi note 8 e probado todo para conectarse con mi Smart y nada a resultado es un teléfono que no lo recomiendo para nada

  • Pues con mi 8T no hay manera, he probado todo menos desactualizado. Usa la app eshare

  • I redmi note 8 conecta la tv pero se entrecorta el audio y la imagen y despues me bota de la tv que podria ser ya que con otros celulares da normal la tv

  • He descargado el Activity Launcher en mi Xiaomi pero cuando voy a buscar WIreless display o pantalla inalambrica ,no aparece ninguna de estas opciones. Alguien puede ayudarme?

  • El Miui que tengo es el 12 y no puedo ver el móvil en el televisor tengo un redmi note 8 y el televisor es Samsung. Que hago para poder ver el móvil en el televisor utilice el Activity launcher y no me funciona

  • ¡Te agradezco demasiado!
    Lo logré y yo que soy mala con la tecnología ❤️❤️❤️❤️

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

GCam para Samsung Galaxy A72: cómo instalar el APK de Google Camera

Te mostramos cómo potenciar el apartado fotográfico de tu Samsung Galaxy A72 con la GCam

4 horas

El realme GT llega a España y su precio te va a sorprender

El realme GT ya es una realidad en España. Descubre todo lo que se encuentra…

5 horas

Instagram me sale en inglés: cómo cambiar el idioma en la app

¿La actividad de Instagram aparece en inglés tras la última actualización? Así puedes solucionar este…

6 horas

Los 70 mejores fondos de pantalla para el Xiaomi Redmi Note 10, 10S y 10 Pro

No busques más, te traemos los mejores fondos de pantalla para el Redmi Note 10,…

7 horas

960130657, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido una llamada del 960130657? Descubre quién se encuentra detrás y si se trata…

1 día

Realme GT, el móvil más ambicioso de la marca llega a España mañana mismo

Esto es todo lo que debes saber sobre la presentación del nuevo Realme GT, que…

1 día

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.