Categorias: Apps

Cómo instalar Google Camera en el Samsung Galaxy A50 y A70

Captura extraída de un Samsung Galaxy A51.

En tuexpertomovil.com ya hemos nombrado en innumerables ocasiones las ventajas que representa Google Camera en lo que a calidad fotográfica respeta. La mala noticia es que la aplicación es compatible únicamente con los teléfonos de Google. Y es que si bien existen versiones adaptadas a otras marcas, lo cierto es que la experiencia original solo está asegurada en teléfonos con procesadores Snapdragon. No es el caso de algunos móviles de Samsung, como el Galaxy A70 o el Galaxy A50.

Mientras que el primero cuenta con un procesador Snapdragon, el segundo se vale de un procesador Exynos. Con todo, existen versiones compatibles con ambos teléfonos en forma de APK mediante una serie de pasos que detallaremos a continuación. Debido a que el Galaxy A71 y el Galaxy A51 cuentan con un hardware muy similar al de sus antecesores, la mayoría de versiones de la GCam son compatibles con los nuevos modelos de Samsung.

Samsung Galaxy A50 y A51: descarga e instala el APK de Google Camera

Por el tipo de hardware con el que cuenta, las versiones de la cámara de Google disponibles para el Galaxy A50 y A51 no son todo lo funcionales que se espera. Actualmente la versión más reciente, estable y funcional que podemos encontrar para este modelo es la 6.1.021, la cual podremos descargar a través del enlace que os dejaremos a continuación.

La versión en cuestión es compatible con la función Night Shift de la aplicación original. Para instalarla basta con habilitar la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos en Ajustes y acto seguido ejecutar el APK. Hemos probado a ejecutar la aplicación en un Samsung Galaxy A51 y el funcionamiento es bastante fiel al original, si bien algunas funciones como el modo Retrato o el modo Noche no han logrado iniciarse correctamente.

Si la versión enlazada anteriormente no funciona de manera solvente en nuestro teléfono o simplemente queremos recurrir a otras versiones de la misma aplicación, podemos recurrir a las siguientes modificaciones:

El proceso de instalación es el mismo en ambos casos, aunque el correcto funcionamiento no está asegurado.

Samsung Galaxy A70 y A71: descarga e instala el APK de GCam

Si contamos con un Galaxy A70 o Galaxy A71, el procedimiento para instalar el APK de Google Camera es exactamente el mismo. No así las versiones disponibles para el teléfono, dado que cuenta con un procesador Snapdragon firmado por Qualcomm. En este caso sí que podemos instalar la última versión de la GCam, que actualmente alcanza su séptima iteración.

La versión enlazada es compatible tanto con Android 10 como con Android 9 Pie. Hemos probado a realizar la prueba en un Galaxy A71 y el funcionamiento de nuevo es más que correcto. En caso de que la aplicación no funcione correctamente podemos recurrir a la siguiente modificación:

Cabe destacar, no obstante, que esta modificación es compatible únicamente con Android 9 Pie.

No funciona Google Camera en mi móvil, ¿qué hago?

Gcamator es la solución en caso de que ninguna de las aplicaciones enlazadas haya funcionado correctamente en nuestro teléfono. Se trata de una herramienta que podemos descargar en la tienda de Google cuyo único objetivo se basa en listar todas las aplicaciones de la cámara de Google compatibles con nuestro dispositivo.

La última opción es navegar por los hilos de XDA Developers para encontrar alguna versión compatible para nuestro teléfono.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

7 aplicaciones que te recomendamos usar en Android Auto en tus vacaciones

Una selección de apps para Android Auto que se volverán imprescindibles en tus vacaciones

1 día

Móviles compatibles con Netflix HD: lista actualizada a 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfonos Android y iPhone compatibles con la reproducción de Netflix…

1 día

Muchísimo cuidado con el 911862083, esta es la razón

¡Cuidado! Miles de usuarios alertan sobre las llamadas del número 911862083. Esta es la razón…

1 día

¿Van a llegar los Huawei P50 y P50 Pro a España?

Descubre si los Huawei P50 y P50 Pro serán lanzados en España más adelante.

2 días

Ten cuidado con el 868124723, esta es la razón

Descubre quién se encuentra detrás del 868124723 si has recibido llamadas de este número durante…

2 días

Poco F3 vs X3 GT, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Poco F3 y el Poco X3 GT, el móvil…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.