moviles-de-xiaomi-200-euros-11

Por la actual cuota de mercado que maneja Xiaomi en España, sus móviles son tendencia en foros y redes sociales, aunque no siempre desde las buenas palabras. Algunos de sus terminales cuentan con fallos de sonido que desembocan en que el teléfono no se escucha o se escucha bajo. Estos mismos problemas se trasladan al puerto minijack.

Algunos usuarios aseguran que los auriculares no emiten sonido alguno. Otros afirman que el sonido se escucha muy bajo. En esta ocasión hemos recopilado varios de los problemas de sonido más frecuentes en Xiaomi para darles solución.

No suenan las notificaciones en Xiaomi (WhatsApp, Instagram, Telegram…)

La solución a este problema depende del origen del mismo. Por lo general, se trata de un problema relacionado con los permisos de WhatsApp o bien con la configuración de las notificaciones en la propia aplicación. En el primer caso la solución pasa por irnos hasta el apartado de Aplicaciones en Ajustes; más concretamente hasta la opción de Administrar aplicaciones.

problema sonido xiaomi (2)

Dentro de esta seleccionaremos la aplicación deseada y acto seguido seguido la opción de Notificaciones, donde tendremos que cerciorarnos de que las opciones de Permitir sonido y Permitir vibración estén marcadas. Seguidamente activaremos la opción de Inicio automático que podemos hallar retrocediendo hasta la aplicación en cuestión.

Otra posible solución consiste en revisar los ajustes de las aplicaciones. En WhatsApp y Telegram podemos dirigirnos hasta los ajustes de la aplicación en cuestión. En Notificaciones podemos configurar los distintos avisos sonoros. Se recomienda, además, desactivar el modo No molestar para obligar al sistema a generar avisos sonoros.

El altavoz de Xiaomi no se escucha: solución

Una vez hayamos descartado que no se trata de un problema de la aplicación, toca revisar la salud de los altavoces del teléfono. Para ello tendremos que valernos de un test con el que todos los móviles Xiaomi cuentan.

Activar este test es tan sencillo como irnos hasta el apartado de Información del dispositivo en Ajustes, donde tendremos que pulsar cuatro veces seguidas sobre Versión de kernel. Automáticamente se iniciará una aplicación que nos permitirá revisar el funcionamiento de todos los componentes del terminal. El que nos interesa a nosotros es el de Speaker.

problema sonido xiaomi (1)

El proceso a partir de ahora es tan sencillo como seguir los pasos que se indican en el asistente. Por normal general, tendremos que pulsar los números que la grabación indica a través del altavoz interno y externo. Si no profieren ningún sonido, es probable que se trate de un fallo de hardware. En caso contrario podemos proceder a formatear el teléfono para limpiar cualquier configuración fallida.

El altavoz de Xiaomi se escucha bajo: solución

Puede darse el caso de que el sonido emitido por los altavoces sea muy bajo por error de los componentes o por excesivo uso. La única solución de software que podemos aplicar ante este problema consiste en recurrir a la aplicación de Amplificador de Volumen GOODEV, la cual podemos descargar desde Google Play mediante este enlace.

Una vez descargada, activaremos la opción de Boost y regularemos el nivel en función del sonido que emita el teléfono: mayor nivel de Boost, mayor saturación del sonido. Por ello, lo más recomendable es regular los parámetros de Volumen y Boost de manera equitativa.

Los auriculares no se escuchan en Xiaomi: solución

¿Sucede con un par de auriculares? ¿O con todos? Si el problema se da con todas las conexiones, el origen del mismo puede estar en la clavija del teléfono. La solución para ello es recurrir a un cepillo de dientes con cerdas suaves para limpiar la suciedad del conector. También podemos recurrir a palillo o cualquier objeto con punta no metálica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.