Realme X50 Pro 5G, ¿es el gama alta más completo?

El Mobile World Congress de 2020 no se celebra, pero algunas de las marcas más importantes sí han querido anunciar sus modelos, aunque en eventos por streaming. Realme ha sido una de esas firmas que han querido anunciar su buque insignia. Si estás buscando un móvil de gama alta que no esté en la línea de 1.000 euros, echa un ojo a este Realme X50 Pro 5G.

Este Realme X50 Pro compite con el Xiaomi Mi 10, que fue anunciado recientemente en China, y que llegará a España más adelante. También competirá con el OnePlus 8 Pro, que se anunciará más adelante. Lo cierto es que el Realme X50 Pro está equipado con las características más potentes que podemos encontrar en el mercado. Además, es uno de los pocos móviles 5G de alta que se pueden adquirir por unos 600 euros, junto con el Huawei Mate 20X o el Mi Mix 3 5G.

FICHA TÉCNICA

Realme X50 Pro 5G
Pantalla 6,44 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología Super AMOLED y formato de 20:9, frecuencia de 90 Hz
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles

Sensor ultra gran angular (119º) y macro de 8 megapíxeles

Sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom 20x

Sensor ToF para el desenfoque

Cámara pasa selfies Sensor principal dual de 32 + 8 megapíxeles (ultra gran angular)
Memoria interna 128 o 256 GB
Ampliación A concretar
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 865, ocho núcleos y 7 nanómetros
8 y 12 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.200 mAh con carga rápida de 65w
Sistema operativo Android 10 bajo Realme UI
Conexiones WiFi 4×4 MIMO, LTE Cat. 20, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1, 5G
SIM Dual SIM
Diseño Combinación de cristal y metal

Verde y rojo

Dimensiones 158.6 x 74.24 x 8.9 mm de grosor, 205 gramos de peso
Funciones destacadas Sistema de refrigeración, altavoz estéreo, lector de huellas en pantalla
Fecha de lanzamiento Abril
Precio Desde 600 euros

Comenzamos hablando del apartado fotográfico. Lo cierto es que tiene una muy buena configuración, pero tal vez no sea lo más destacado de este smartphone Cuenta con una cuádruple cámara principal, con un sensor principal de 64 megapíxeles. Además de una segunda cámara ultra gran angular con 8 megapíxeles, que también hace la función de fotografía macro, y un tercer sensor teleobjetivo, con un zoom máximo de 20X (digital) con resolución de 12 megapíxeles. También nos encontramos con una lente ToF para la profundidad de campo.

realme_x50_pro_5g_camara

La cámara frontal es dual, y lo cierto es que pinta muy interesante. Por un lado, nos encontramos un sensor principal de 32 megapíxeles, así como una cámara secundaria con 8 megapíxeles para selfies con gran angular. 

Panel Samsung con 90 Hz

Donde no vemos ningún tipo de recorte es en la pantalla. Realme ha apostado por un panel Samsung con tecnología AMOLED. La pantalla tiene un tamaño de 6.44 pulgadas en resolución Full HD+. Tiene un formato muy panorámico, de 20:9, así como una frecuencia de 90 Hz y 180 de sampleo. Es decir, notaremos un movimiento más fluido a la hora de navegar por la interfaz o jugar a juegos.

En cuanto al rendimiento, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, un chip de ocho núcleos y 7 nanómetros acompañado con diferentes versiones de RAM y almacenamiento interno. La versión base tiene una configuración de 8 GB y 128 GB de memoria interna. También hay otra versión con la misma capacidad de RAM, pero con 256 GB de almacenamiento interno. La versión más potente tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La tecnología de la memoria RAM es LPDDR5 y también incluye velocidad UFS 3.0 en el almacenamiento interno. Para evitar que el terminal se caliente a la hora de jugar a juegos, incluye un sistema de refrigeración líquida con una pequeña cámara de vapor para disipar el calor.

Conexión 5G

Realme_x50_pro_01

El Realme X50 Pro 5G cuenta con una única variante con conectividad 5G. Es decir, no tendremos que pagar de más para poder tener una versión con un módulo específico que nos aporte compatibilidad con las redes 5G, Eso sí, en España solo Vodafone ofrece cobertura 5G. Según Realme, el terminal puede alcanzar velocidades de bajada de hasta 3.45GB. La batería es de 4.200 mAh y cuenta con carga rápida de 64W, que carga el terminal al completo en unos 35 minutos, según la marca. También llega con Android 10 y Realme UI, la capa de personalización de la compañía.

Precio y disponibilidad

El Realme X50 Pro se ha anunciado en España y se podrá adquirir en el próximo mes de abril. Hay tres precios diferentes para las distintas versiones de RAM y almacenamiento. Estará disponible en color rojo y verde.

  • Realme X50 Pro 5G con 8 GB + 128 GB: 600 euros
  • Realme X50 Pro 5G con 8 GB + 256 GB: 670 euros
  • Realme X50 Pro 5G con 12 GB + 256 GB: 750 euros

Entre el modelo más básico y la más potente hay una diferencia de 150 euros. ¿Merece la pena pagar ese precio extra? Siempre depende del uso que le vas a dar al terminal. Por ejemplo, si vas a aprovechar el móvil para juegos o simplemente para el día a día. También dependiendo de cuánto quieres tener este móvil, ya que los 12 GB pueden ser útiles si quieres tener el móvil más de dos años.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.