Las 10 características que nos gustaría ver en iOS 14

iOS 14 no llegará a tu iPhone hasta otoño de este año, pero Apple anunciará pronto sus novedades, de forma que los desarrolladores puedan probar las funciones y adaptar sus servicios y aplicaciones a estas. Las filtraciones sobre esta próxima versión de iOS son prematuros. Por eso hemos decidido pensar cuáles son esas características que nos gustaría ver en este iOS 14. Estas son las 10 funciones y mejoras que esperamos.

Mayor control con teclado y ratón

Esta característica de iOS 14 está más relacionada con el iPad y iPad OS. Apple anunció con esta primera versión del sistema operativo para iPad el soporte con ratón, pero solo está disponible a través de las opciones de accesibilidad y lo cierto es que es algo engorroso. Nos encantaría ver un mayor control con el teclado y ratón, de forma que podamos acoplar el periférico rápidamente a través de bluetooth y utilizarlo como en el Mac o PC. Lo mismo con el teclado.

Afortunadamente, es algo que parece que se hará realidad. Las últimas filtraciones afirman que la próxima versión de iOS podría contar con un soporte para teclado y ratón mucho más accesible a cualquier usuario.

Solución de Bugs

iOS 13 es una de las versiones con más bugs en la historia de Apple, y es que la compañía se ha visto obligada a lanzar importantes parches para solucionar (o al menos, intentarlo) los diferentes problemas de esta versión. Todavía encontramos bugs menores, pero siguen apareciendo con bastante frecuencia. Ojalá Apple solucione todos estos problemas en iOS 14 y nos ofrezcan una versión mucho más estable, sin necesidad de estar constantemente actualizando el iPhone o iPad para solventar esos errores.

Una notificación para las llamadas

llamadas_notificacion_iphone

2020 y todavía, cuando recibimos una llamada y estamos utilizando el iPhone, dejamos de ver lo que estamos haciendo para ver toda la información de la llamada entrante. Es realmente tedioso, sobre todo cuando estás jugando o viendo un vídeo. Apple no ofrece la posibilidad de ocultar esa llamada y seguir el contenido, a no ser que la declinemos o contestemos. Esperamos ver que este problema de usabilidad se soluciona, y lo cierto es que es algo bastante sencillo.

Simplemente avisando de la llamada en forma de notificación, como si fuese un mensaje de texto. Esto es algo que ya hacen la mayoría de dispositivos Android. Tal añadir un widget de notificación no sea lo más adecuado para apple, pero pueden añadir alguna opción en la interfaz de llamada entrante para silenciarla y seguir con lo que estábamos haciendo en el móvil sin necesidad de colgar.

Posibilidad de añadir Widgets en la pantalla de inicio

en iOS podemos añadir Widgets para ver información relevante de las distintas aplicaciones de nuestro iPhone. Por ejemplo, un widget de batería para conocer el nivel de cada accesorio. O uno de calendario para saber el próximo evento. Estos widgets se esconden en un lateral en iOS 13. Lo cierto es que nos gustaría verlo en la pantalla de inicio, junto con las aplicaciones. De esta forma están mucho más visibles. Por ejemplo, añadir un widget de tiempo en la primera página, otro de control de las luces en la segunda etc.

Estos Widgets también podrían acoplarse a la pantalla de bloqueo. De forma que conozcamos, por ejemplo, el nivel de batería sin necesidad de desbloquear el iPhone.

Accesos directos en la pantalla de bloqueo

acceso_directo_pantalla_bloqueo

Estaría muy bien que Apple añadiera la posibilidad de crear accesos directos en la pantalla de bloqueo. Es decir, pequeños iconos en la primera pantalla, antes de desbloquear el iPhone, para poder realizar acciones rápidas. Por ejemplo, encender las luces, activar una alarma o hace runa llamada. Actualmente solo tenemos un acceso directo a la cámara y la posibilidad de ver los widgets en el otro lado.

Siri y la renovación que deseamos

Siri es uno de los asistentes más importantes. Pero lo cierto es que se trata de uno de los asistentes ‘menos inteligentes’. Es decir, las respuestas no son tan completas como las que podemos ver en Alexa o en el Asistente de Google. Deseamos una gran renovación de Siri con un asistente más inteligente, que responda a muchas más preguntas y nos permita crear rutinas o llevar a cabo otras acciones. También nos gustaría ver mejoras en la interfaz del asistente para poder controlar los accesorios directamente etc.

Apple, déjame escoger la app quiero usar

apps_defecto_iphone

Apple tiene un ecosistema cerrado de servicios y aplicaciones, y estas vienen por defecto en el iPhone. Lamentablemente, el sistema no nos deja escoger qué aplicación queremos utilizar de manera predeterminada en nuestro móvil. Por ejemplo, en vez de Safari, Google Chrome. Esto es algo que sí permite Android, y que queremos ver en iOS 14. Afortunadamente, parece que Apple sí podría abrir su ecosistema y permitir escoger otras aplicaciones por defecto. Sobre todo en Mail y Safari.

Pantalla dividida

Esta función ya está disponible en el iPad, y sería algo muy útil en los iPhone. Sobre todo en aquellos modelos con pantalla más grande. Con la pantalla dividida podríamos utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, sin necesidad de estar navegando entre apps y perdiendo el contenido. La pantalla dividida es muy útil si, por ejemplo, estás rellenando algún formulario con tus datos del DNI. Así puedes tener una imagen del DNI en la zona superior y la web para completar los datos en la parte inferior.

Pantalla siempre encendida

pantalla_siempre_encendida_apple

Otra característica que estaría muy bien que llegara a los iPhone. Sobre todo a los modelos con panel OLED: la pantalla siempre encendida. Es una característica que nos permite ver información relevante sin necesidad de tener la pantalla completamente encendida, ya que en los paneles OLED los negros son píxeles apagados. En esta pantalla ‘Always-on’ podríamos tener la hora, el tiempo e información relevante de las aplicaciones.

Mejoras en algunas aplicaciones

Apple mejoró la app de mapas con iOS 13. En la próxima versión del sistema operativo nos gustaría ver una mejora en otras apps, como la de Mail o Calendario. Tal vez con un nuevo diseño y más opciones para sacarles el máximo partido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.