Estos son los tres nuevos móviles de Huawei que difícilmente podrás comprar

La gama media cada vez es más potente, y la gama alta cada vez tiene precios más desorbitados. Una prueba de ello es el nuevo iPhone SE, que ofrece el mismo procesador de los iPhone 11 Pro (móviles de más de 1.000 euros), en un dispositivo con un precio de 500 euros. Huawei, tras anunciar su nuevo catálogo de buques insignia, la serie Huawei P40, han lanzado tres nuevos modelos de gama media: los Huawei Nova 7, Nova 7 SE y Nova 7 Pro. Todos ellos cuentan con prestaciones que te van a resultar muy interesantes: tecnología 5G, pantallas panorámicas, cámaras de 64 MP… ¿Lo malo? Que comprar uno de estos modelos no será nada fácil.

Y no por el precio, sino porque la serie Nova no suele llegar a España. Por lo tanto, si queremos adquirir alguno de estos dispositivos, tendremos que buscarlos en tiendas de importación, como en Gearbest, Aliexpress etc. Esto no solo hace que la garantía no funcione en España (ojo, puede algunas tiendas online sí ofrezcan garantía). También hace que el precio aumente considerablemente respecto al de China, o que no cuente con bandas compatibles. En el caso de los servicios de Google, no sería un problema: Huawei ya vende en España terminales sin Google Play.

Huawei Nova 7 SE

Huawei Nova 7 SE

Huawei Nova 7e con cámara directamente en la pantalla.

La nueva serie Nova 7 llega en tres dispositivos. Nova 7 SE, Nova 7 y Nova 7 Pro. Comenzamos hablando del 7 SE que es el modelo más económico. Este equipo tiene un chip Kirin 820, un procesador de cho núcleos que cuenta con 8 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento interno: 128 o 256 GB. La pantalla es de 6.5 pulgadas, con resolución Full HD+. Todo esto con una batería de 4.000 mAh, que además cuenta con carga rápida de 40W. Llega con Android 10 y EMUI 10.1.

El Huawei Nova 7 SE cuenta con una cuádruple cámara en la trasera. El sensor principal tiene una resolución de 64 MP, le acompaña una lente gran angular de 8 megapíxeles, así como un sensor macro de 2 megapíxeles y otro para la profundidad de campo de la misma resolución. La lente frontal es de 16 megapíxeles.

En diseño los tres terminales son muy parecidos. La trasera es de cristal, con un acabado plano y  la cuádruple cámara ubicada en la zona superior. El frontal cambia en el modelo SE, solo tenemos una cámara que está directamente en la pantalla, y aunque los marcos son mínimos, en el modelo SE son algo más pronunciados que en las dos versiones superiores.

Huawei Nova 7

Huawei_nova_7_02

El Huawei Nova 7 sigue las líneas de diseño del Nova 6, pero con un módulo cámara rectangular.

El Huawei Nova 7 es el modelo mediano. Aquí ya vemos algunas especificaciones algo más elevadas. Por ejemplo, pasamos de un Kirin 820 a un 985, un chipset más potente. La configuración de RAM y almacenamiento se mantiene: 8 GB con 128 o 256 GB de memoria interna. También la batería: 4.000 mAh con carga de 40W. Eso sí, la pantalla es ligeramente más grande, pero pasamos de un panel IPS en el SE a uno con tecnología OLED de 6.53» y resolución Full HD+.

En el apartado fotográfico también hay algunas diferencias. La cámara principal tiene la misma resolución: 64 megapíxeles. Sin embargo, esta cuenta con una apertura f/1.8, más luminosa. Le sigue un gran angular de 8 megapíxeles, así como un telefoto de la misma resolución. La cuarta cámara es un sensor macro de 2 MP, para fotografías a corta distancia.. La cámara frontal del Nova 7 sube hasta los 32 megapíxeles.

Huawei Nova 7 Pro

El Nova 7 Pro comparte muchas características con el Nova 7: mismo procesador, RAM y almacenamiento. También la batería de 4.000 mAh y carga de 40W. El tamaño de pantalla crece hasta las 6.57». También panel OLED y resolución Full HD+.

huawei_nova_7_03

El hermano mayor del Nova 7 también tiene un diseño muy similar, pero con más pantalla y potencia.

En el apartado fotográfico volvemos a ver el mismo sensor principal de 64 megapíxeles, así como el segundo ultra gran angular de 8 megapíxeles. La cámara telefoto también mantiene la resolución, pero con un zom óptico de 5x. Por último, el sensor macro de 2 MP. En la cámara selfie se suma una segunda lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, más la que ya veíamos en el modelo normal de 32 megapíxeles.

En el diseño apenas hay diferencias: las lentes tienen un mayor tamaño, sobre todo la telefoto, pero se mantiene la trasera plana. Además, el frontal cuenta con una doble cámara directamente en la pantalla y con lector de huellas dactilares bajo la misma, al igual que en el Nova 7. Como el modelo SE monta un panel IPS, el escáner se ubica en el lateral.

Precio y disponibilidad

Los Huawei Nova 7 SE, Nova 7 y Nova 7 Pro, se han anunciado en China. Por el momento, solo conocemos los precios de la versión económica. La versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno cuesta unos 2.400 Yuanes, que son unos 315 euros al cambio. La variante con 256 GB sube hasta los 3.800 yuanes, unos 370 euros al cambio. 

No sabemos si estos terminales llegarán a España. Si lo hacen, llegarán sin los servicios ni aplicaciones de Google. Eso sí, el precio podría ser muy interesante para aquellos usuarios más expertos y que pueden añadir los servicios a través de algún que otro método.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.