Categorias: Lanzamientos

Samsung renueva el móvil más barato de su catálogo

Aunque Samsung tiene un amplio catálogo de móviles de gama media (Galaxy A), no se olvida de la gama más económica, los Galaxy J. La compañía surcoreana ha decidido actualizar el Galaxy J2 Core, el móvil más barato de su catálogo. La nueva versión de 2020 mantiene el mismo diseño, tamaño de pantalla y batería, pero ahora tiene más almacenamiento. Repasamos todas las prestaciones.

Este terminal cuenta con un diseño algo desactualizado en comparación con otros móviles de gama baja. Seguimos contando con unos marcos bastante pronunciados en la zona superior e inferior, así como una pantalla LCD de 5 pulgadas. La trasera tampoco cambia de diseño. Por supuesto, se mantiene el policarbonato y una sola cámara principal en el centro, acompañada de un flash LED. En la parte trasera también está el logotipo de Samsung y el altavoz principal. La carcasa es extraíble. Dentro se encuentra la batería, que también es intercambiable. Así como la ranura para la bandeja SIM o micro SD.

El terminal mantiene el procesador Exynos 7570 que veíamos en el Galaxy J2 Core original, en este caso acompañado con 1 GB de memoria RAM. En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara principal de 8 megapíxeles, así como una frontal de 5 Mpx. La batería es de 2.600 mAh. Según el fabricante, tiene una duración de 14 horas en navegación por internet.

Más almacenamiento en la nueva versión del J2 Core

Lo que cambia es la memoria interna. El modelo de 2018 contaba con 8 GB de almacenamiento. En este caso se amplían hasta los 16 GB, lo que nos deja un almacenamiento interno disponible de 11.7 GB, ya que el resto está ocupado por el sistema. Eso sí, con la posibilidad de ampliar mediante micro SD hasta 256 GB. Y hablando de sistema, cuenta con Android Go en su versión 8.0 (Oreo). Esta edición del sistema operativo ocupa menos memoria, y optimiza las apps para conseguir un rendimiento adecuado. Una de las características más interesantes de Android Go es que podemos mover las principales aplicaciones a la memoria SD. Por lo tanto, podremos ampliar el almacenamiento fácilmente.

El Samsung Galaxy J2 Core de 2020 se ha lanzado en la India. Llega a un precio de 300 rupias, unos 76 euros al cambio. El Samsung Galaxy J2 Core se vende en España, pero por el momento no sabemos si Samsung actualizará a la nueva versión, ya que la única característica que cambia es el almacenamiento interno.

Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Comparte la noticia
Rubén Chicharro

Noticias recientes

Mucho cuidado con el 942049353, esta es la razón

Atención, mucho cuidado si has recibido una llamadas del número 942049353 en las últimas horas.…

1 día

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

2 días

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

2 días

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

3 días

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

3 días

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.