trucos xiaomi redmi note 9s 2020

La serie Redmi Note de Xiaomi es la gama más vendida de la marca en España. También es la gama que mayor interés genera entre los usuarios. Por eso no es difícil encontrar diversas dudas y cuestiones en foros y redes sociales en torno a la actualización de Android 11 para los Xiaomi Redmi Note. Actualmente la compañía vende tres series dentro de la gama Redmi Note, la serie Redmi Note 7, la serie Redmi Note 8 y, por último, la serie Redmi Note 9. Veamos qué posibilidades hay de que Xiaomi actualice estas tres series a la última versión de Android.

Beta MIUI 12 Global: móviles compatibles y cómo instalar

Actualizar a MIUI 12 no implica actualizar a Android 11

Como la compañía ha demostrado en diversas ocasiones, el desarrollo de MIUI se mantiene independiente del desarrollo de la versión base de Android.

A grandes rasgos, esta decisión se traduce en que la actualización a una versión superior de MIUI no implica una actualización del núcleo de Android. Y para prueba, un botón. A día de hoy existen teléfonos de la marca con Android 9 Pie y la última versión de MIUI 11. Otros, por el contrario, sí que cuentan con Android 10.

El criterio de la marca a la hora de actualizar sus dispositivos se rige por el año de lanzamiento del terminal y la gama a la que pertenece: a mayor gama, más posibilidades hay de que actualice a la última versión de Android.

Entonces, ¿va a actualizar mi Redmi Note 7, 8 ó 9 a Android 11?

Buenas y malas noticias. Si tomamos como referencia otros móviles del fabricante, como el Redmi Note 6 Pro o el Redmi Note 5, podemos concluir que el soporte de Xiaomi en actualizaciones de Android en la gama media es de tan solo un año. Es decir, la compañía solo actualiza una vez la base de Android.

Partiendo de esta premisa podemos confirmar que el Xiaomi Redmi Note 7, el Redmi Note 8, el Redmi Note 8T y el Redmi Note 8 Pro se quedarán estancados en Android 10. La buena nueva es que todos estos modelos actualizarán a MIUI 12, previsiblemente a partir de la segunda mitad de este año. Eso sí, algunos de estos teléfonos se quedarán sin recibir algunas de las novedades de la capa de Xiaomi, como se ha podido saber recientemente.

En cuanto al Redmi Note 9, el Redmi Note 9s, el Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 9 Pro Max, todo apunta a que sí actualizarán de manera oficial a Android 11 junto con MIUI 12.

Todas las novedades que llegarán a tu móvil Xiaomi con MIUI 12

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.