lg k41s k51s k61

LG es una de las marcas con mayor presencia en el mercado de móviles de gama media. Actualmente el fabricante cuenta en su catálogo con varias series cuyo precio oscila entre los 100 y los 300 euros. Es tal el número de modelos de smartphones que coexisten en su catálogo que incluso pueden llegar a confundir al usuario. Por esta razón hemos hecho una recopilación de todos los móviles de gama media de LG que puedes comprar a día de hoy tanto en tienda oficial como en páginas de terceros.

Carga bloqueada por humedad en USB en mi móvil LG: 5 posibles soluciones

LG Serie K: entre 100 y 250 euros

La serie K de LG es ampliamente conocida por modelos como el K40 o el K50. Hace tan solo unas semanas el fabricante renovó tres de sus terminales estrella: el LG K40, el LG K50 y el LG K60. La nueva generación ahora recibe el nombre de K41s, K51s y K61. Aún con todo, la compañía ha decidido mantener algunos modelos de gama media de 2019, como son el K50, el K50s, el K40S o el K30. Hoy por hoy nos centraremos en los tres primeros, al ser modelos lanzados exclusivamente durante 2020.

LG K41s, la evolución del LG K40

Un repaso por los móviles de gama media de LG que puedes comprar hoy 1

El sucesor del K40 llega con una pantalla de 6,55 pulgadas con resolución HD+ y resistencia militar a golpes y caídas. Cuenta con un procesador Mediatek de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Asimismo, viene acompañado por un cuarteto de cámaras en su parte trasera de 13, 5 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y una cámara delantera de 8 megapíxeles.

Por lo demás, el teléfono se vale de una batería de 4.000 mAh y la típica hoja de conexiones en la gama media: Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, USB tipo C… Todo esto por 160 euros, precio de venta al público.

LG K51s, subiendo un escalón respecto al K41s

Un repaso por los móviles de gama media de LG que puedes comprar hoy 2

El K51s es una versión ligeramente mejorada del K41s. La pantalla ahora se vale de un panel IPS en lugar de uno con tecnología TFT. El diseño frontal también mejora, con una optimización del espacio mucho más conseguida por la integración de una muesca en forma de isla.

En lo que respecta al apartado técnico del K51s, las características son muy similar. El procesador ahora pasa de los 2 a los 2,3 GHz, mientras que el almacenamiento interno dobla su capacidad hasta los 64 GB. El resto de especificaciones son idénticas en la práctica: 4.000 mAh de batería, Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda… En cuanto a las cámaras, la única diferencia la encontramos en el sensor principal, que ahora pasa de 13 a 32 megapíxeles, y la cámara frontal, que pasa de 8 a 13 megapíxeles. El precio de este modelo es de 200 euros.

LG K61, el más completo de los tres

Un repaso por los móviles de gama media de LG que puedes comprar hoy 3

El modelo más completo de los tres hereda el diseño del K51s y trae sustanciales mejoras, como el aumento de resolución de la pantalla a Full HD+ o el incremento de la memoria RAM y el almacenamiento interno a los 4 y 128 GB.

El resto de mejoras se centran en mejorar la resolución de las cámaras: de 32 a 48 megapíxeles en el sensor principal, de 5 a 8 megapíxeles en el sensor secundario y de 13 a 16 megapíxeles en el sensor delantero. Su precio es de 250 euros.

LG Serie Q: un único modelo por bandera

En el catálogo actual de la firma asiática, LG mantiene diversos modelos lanzados en 2018 y 2019. El modelo más reciente de la compañía es el LG Q60, un teléfono que fue lanzado a mediados de 2019 mientas que el resto de modelos fueron lanzados en 2018. Hablamos de teléfonos como el LG Q6, el LG Q6 Alpha o el LG Q7.

LG Q60: la evolución del mítico LG Q6

LG-02

LG Q60

El terminal cuenta con una pantalla de 6,26 pulgadas con resolución HD+ y tecnología IPS. Dispone de un procesador Mediatek Helio P22, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenameinto interno junto a una batería de 3.500 mAh. Asimismo, integra tres cámaras en su parte trasera de 16, 5 y 2 megapíxeles, mientras que la parte delantera se vale de único sensor de 13 megapíxeles. En Amazon, el teléfono ronda los 170 euros, algo más ecnómico se recurrimos a tiendas de terceros.

LG Serie G: elevando la ecuación calidad/precio al siguiente nivel

Aunque esta gama ha estado orientada históricamente a la gama baja, el fabricante surcoreano lanzó el año pasado un smartphone a medio camino entre la gama media y la gama alta de la marca. Hablamos del LG G8s ThinQ, un teléfono que coge muchas ideas del LG G8 y que actualmente se encuentra en tiendas por menos de 400 euros. De hecho, es una de las opciones más recomendables dentro de este rango de precios. El resto de modelos

LG G8s ThinQ: el gama alta hecho gama media

LG G8s

Como gama alta que es, teléfono cuenta con una pantalla de 6,21 pulgadas con tecnología OLED y resolución Full HD+ Asimismo, dispone de un sistema de gestos en el aire gracias a los sensores presentes en el notch. Por si esto no fuera poco, cuenta con un procesador Snapdragon 855 junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento expandible hasta los 2 TB por medio de tarjetas micro SD.

Te sorprenderá el diseño del nuevo móvil de LG

En el apartado de las cámaras, el terminal se vale de una configuración bastante interesante, con tres sensores de 12, 13 y 12 megapíxeles con lentes angular, gran angular y teleobjetivo de 2 aumentos ópticos. En la parte frontal nos encontramos con dos cámaras, una de 8 megapíxeles y otra con un sensor ToF para desbloquear el teléfono con mayor seguridad. El resto de especificaciones del teléfono no se quedan atrás: 3.550 mAh de batería con carga rápida Quick Charge 4.0, carga inalámbrica, sonido DTS-X, protección IP68, USB 3.0… Su precio a día de hoy es de 390 euros en tiendas como Amazon. Debemos de tener en cuenta que el precio oficial de venta de este teléfono es 700 euros, por lo que obtendremos un descuento de casi el 50%.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.