samsung

Hay varias maneras de configurar que un móvil Samsung avise cuándo llegan notificaciones, pero nada como la clásica luz de notificaciones ¿Quieres activarla en tu móvil Samsung?

Hay una forma muy fácil de hacer este proceso e imitar el LED de notificaciones, solo tienes que configurar algunas  opciones del móvil. Esto funciona con la mayoría de los móviles Samsung populares como A20,A30, A50, A51, A70, J6, J7, J8, S10, S20, S20+, S20 Ultra, entre otros.

Te contamos todas las opciones disponibles para tener la luz de notificaciones activada en tu móvil.

Cómo activar la luz de notificación en Samsung

Una forma simple de recuperar la luz de notificaciones es activando una de las opciones que se encuentran en accesibilidad.

Para ello, ve a Ajustes >> Accesibilidad >> Ajustes avanzados y seleccionamos «Notificación con flash». Tal como ves en las imágenes, tienes dos opciones disponibles: Flash de cámara y de pantalla.

Cómo activar la luz de notificaciones en un móvil Samsung 1

Si usas la opción «Flash de la cámara» verás que cuando recibes una notificación se enciende y apaga de forma intermitente la luz flash de la cámara trasera. Puede ser una buena opción si acostumbras poner el móvil con la pantalla hacia abajo, ya que de otro modo no verás la luz parpadear y te perderás las notificaciones.

Por otro lado, si eliges  «Flash de pantalla» ten en cuenta que solo funciona cuando está encendida la pantalla. En esta caso, la dinámica que utiliza es aplicar un color de tono amarillo sobre toda la pantalla, atenuando el fondo de lo que estás viendo. Un detalle que te perderás con la pantalla apagada.

Puedes activar cualquiera de las opciones, y si primero deseas ver su funcionamiento solo elige «Vista previa». Por otro lado, algunos modelos Samsung de la serie A y la S tienen una opción extra para reemplazar el LED de las notificaciones, ya que pueden recurrir a la Iluminación Edge. Para activarla solo tienes que ir a Ajustes >> Pantalla >> Pantalla Edge >> Iluminación Edge

Cómo activar la luz de notificaciones en un móvil Samsung 2

Puedes elegir diferentes efectos, colores y patrones de la animación para mostrar cuando lleguen las notificaciones. Y un detalle interesante es que permite seleccionar las aplicaciones que se serán compatibles con esta función.

Otras opciones para activar la luz de notificaciones

Si las opciones que te ofrece Samsung para reemplazar el LED de notificaciones no te gusta demasiado, puedes probar con la dinámica que ofrecen algunas aplicaciones.

Por ejemplo, Always On Edge ofrece más opciones para personalizar el aviso de notificaciones en el Samsung. Cuenta con una versión gratuita que da un surtido de alternativas, por ejemplo, puedes elegir que muestre un halo de luz en la pantalla, o seleccionar qué secciones de la interfaz deseas iluminar.

Cómo activar la luz de notificaciones en un móvil Samsung 3

También puedes seleccionar entre diferentes colores, si deseas que la dinámica funcione con la pantalla encendida o apagada, cuando está conectado el móvil o recibimos una llamada. Así que tiene en cuenta una serie de situaciones para que la dinámica de las notificaciones no afecte tu interacción con el móvil.

Un detalle a tener en cuenta es que este tipo de aplicaciones solicitan muchos permisos, así que tendrás que evaluar ese punto antes de instalarlas. Otras apps con características similares que puedes probar son NotifyBuddy y Notification Light.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.