Huawei sin Google: estos son los móviles que no tienen Servicios de Google

Huawei no puede utilizar los servicios y aplicaciones de Google en sus móviles desde hace poco más de un año. La compañía china tiene un veto en Estados Unidos que le prohibe trabajar con compañías estadounidenses, como Google. Como alternativa, la firma utiliza sus propios servicios, los Huawei Mobile Servicess (HMS). Tienen su propia tienda de aplicaciones llamada AppGallery y alguna app de apoyo para búsqueda y descarga de aplicaciones, como Petal Search. ¿Cuáles son estos móviles que no tienen Servicios de Google? Repasamos la lista completa.

¿Cómo puedo saber si un móvil Huawei no tiene servicios de Google? La forma más rápida de consultarlo es a través de la E-store de Huawei. Es decir, su tienda online. En todos aquellos dispositivos que no tienen HMS, Huawei lanza un aviso en la pantalla con un mensaje que advierte de la imposibilidad de utilizar los servicios de Google. Ahora, veamos cuáles son los móviles que tienen servicios propios de Huawei.

Huawei Mate 30 Pro: el primero sin Google

huawei mate 30 pro

El Huawei Mate 30 Pro fue el primer móvil de Huawei en llegar sin aplicaciones de Google. Este dispositivo se puso a la venta en España a un precio de 1.100 euros. El Mate 30 Pro fue el primer móvil en incluir el procesador Kirin 990, que está acompañado con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. También destaca por el apartado fotográfico y de vídeo, con una cámara SuperSensing capaz de grabar en ultra slow-motion.

Huawei Mate Xs

huawei mate xs 2020 0

El móvil plegable de Huawei, que está a la venta en España por 2.600 euros, tampoco tiene servicios de Google. Este terminal cuenta con una pantalla flexible de hasta 8 pulgadas. Cuando el móvil está plegado, el dispositivo se convierte en un smartphone de 6.6 pulgadas, lo que nos permite utilizarlo en el día a día. Además del panel flexible, el Mate Xs cuenta con un procesador Kirin 990 con 5G, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno y una cuádruple cámara principal firmada por Leica con hasta 48 megapixeles.

La serie P40 al completo

La gama Huawei P40 tampoco cuenta con servicios y aplicaciones de Google. Esto se incluye en todos los modelos lanzados por la compañía durante estos últimos meses. El actual buque insignia, y también uno de los móviles más caros de Huawei, es el P40 Pro Plus, que tiene un precio de 1.400 euros. Eso sí, con una configuración de cámara poco vista en un móvil. Tiene cinco lentes en la trasera, con un sensor principal de hasta 50 megapixeles, cámara secundaria de 40 megapixeles para el gran angular, un sensor ToF para medir la profundidad de campo y dos lentes telefoto para el zoom, con 3x en resolución de 8 megapixeles y 10x con 8 megapixeles.

huawei p40 pro plus

Además del modelo Pro Plus, la serie P40 también está compuesta por un modelo Pro con especificaciones algo más recortadas, como una configuración de cámara ligeramente menor. También hay un P40 normal con algo menos de pantalla y memoria. Por otra parte, la serie P40 también tiene hasta tres modelos de gama media: los P40 Lite. Estos, además de tener especificaciones más recortadas, se puede comprar por un precio más económico.

Estos son todos los terminales de la serie P40 que llegan sin servicios de Google.

  • Huawei P40 Pro+
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40
  • Huawei P40 Lite
  • Huawei P40 Lite 5G
  • Huawei P40 Lite E

Huawei P Smart S

Huawei_p_smart_s_portada

Este móvil de gama media se anunció el pasado mes de junio y está disponible en España a un precio de 250 euros. Tampoco cuenta con los servicios de Google, por lo que necesitamos descargar aplicaciones a través de la AppGallery o de Petal Search. El Huawei P Smart S destaca por su triple cámara de 48 megapixeles, así como la pantalla OLED de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+.

Entre otras prestaciones, el Huawei P Smart S incluye un lector de huellas dactilares, 128 GB de memoria interna y una batería de 4.000 mAh. También cuenta con EMUI 10.1.

Huawei Y6p y Huawei Y5p

huawei y5p y6p

Este móvil es uno de los primeros móviles de entrada de Huawei que llega sin los servicios de Google. Se trata de un móvil económico, de 150 euros. Destaca por  su gran batería de 5.000 mAh, así como una triple cámara principal de 13 megapixeles, con una segunda lente gran angular y otra de profundidad de campo. Tiene una pantalla de 6.3 pulgadas, como el Huawei P Smart S. La diferencia es que el panel es LCD y la resolución HD+, en vez de Full HD+. Por último, incorpora un procesador Mediatek con 3 GB de memoria RAM y una memoria interna de 32 GB.

Por otra parte, el Huawei Y5p tampoco incluye los servicios de Google. Este móvil es algo más económico que el anterior modelo, cuesta 100 euros. Tiene una configuración de RAM más baja, con 2 GB, así como un panel de 5.45 pulgadas y una sola cámara principal de 8 megapixeles.

Móviles Huawei sin apps de Google: lista completa

Esta es la lista completa actualizada a agosto de 2020 con todos los móviles Huawei que no incluyen apps y servicios de Google, como Google Play, Gmail, Fotos etc.

  • Huawei Mate Xs
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei P40 Pro+
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40
  • Huawei P40 Lite
  • Huawei P40 Lite 5G
  • Huawei P40 Lite E
  • Huawei P Smart S
  • Huawei Y6p
  • Huawei Y5p

Huawei sigue lanzando móviles con Google

Huawei P30 Pro New Edition

Aunque parezca extraño, Huawei continúa lanzando móviles con Google. Eso sí, con un pequeño truco. La compañía lanza pequeñas actualizaciones de móviles ya anunciados anteriormente. Es decir, mantienen la estética, procesador, pantalla, configuración de cámara etc. Solo modifican aquellas prestaciones que no impiden perder la certificación. Entre ellas, el acabado de la trasera, la configuración de RAM y memoria o la resolución de la cámara. Estos son algunos terminales lanzados después del veto que sí tienen aplicaciones de Google.

  • Huawei P30 Pro New Edition
  • Huawei P30 Lite New Edition
  • Huawei P Smart 2020
  • Huawei P Smart Pro
  • Huawei Y6S

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.