Móviles baratos con NFC en 2020: 5 modelos por menos de 200 euros

No hace falta tener un móvil de 600 euros para poder pagar con Google Pay u otras plataformas de pagos móviles en comercios o a través de internet. Muchos móviles de gama media y gama de entrada ya cuentan con conectividad NFC, que es esencial para poder realizar los pagos entre el móvil y datáfono o poder realizar acciones mediante etiquetas. Por ejemplo, registrarnos en una página u obtener la información de un producto. ¿Estas buscando un móvil barato pero que tenga conectividad NFC? En este artículo te muestro 5 modelos de 2020 que cuestan menos de 200 euros y tienen esta conexión.

Aviso: los 5 modelos que aparecen en este artículo indican en la ficha técnica oficial que cuentan con conectividad NFC. Sin embargo, es probable que en algunos mercados esta conectividad no esté disponible para este modelo, por lo que es recomendable comprobarlo bien antes de adquirirlo, sobre todo si estás pensando en comprarlo en tiendas de importación o con envío desde otro país. 

Xiaomi Redmi 8T

Xiaomi Redmi 8T

El Xiaomi Redmi 8T destaca por incluir NFC. Es uno de los primeros dispositivos de la gama Redmi en añadir esta función que permite los pagos a través del móvil. Por lo tanto, podemos descargar apps como Google Pay o la aplicación específica de nuestro banco para pagos en comercios. Además de incluir un chip NFC, ofrece muy buenas características, sobre todo en el apartado fotográfico.

Este móvil cuenta con una cuádruple cámara principal de hasta 48 megapixeles, con una cámara gran angular y otros dos sensores para la fotografía macro y de profundidad de campo. Además de esto, cuenta con una cámara selfie de 13 megapixeles.

El Redmi 8T también incluye un procesador Qualcomm de ocho núcleos con hasta 4 GB de RAM, así como una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+. ¿Su precio? Salió a la venta hace unos meses por 180 euros para la versión más básica y ahora se puede comprar en Amazon por unos 160 euros. Es importante destacar que el Redmi 8 no cuenta con NFC, solo el modelo T.

Estas son algunas de las especificaciones destacadas de este terminal.

  • Pantalla: IPS de 6.3” Full HD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665, ocho núcleos
  • RAM y almacenamiento: 3 o 4 GB y 64 o1 28 GB
  • Cámara: 48 megapíxeles + 8 megapíxeles + 5 megapíxeles + 5 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh

Xiaomi Redmi Note 9

redmi note 9 xiaomi

Otro terminal de Xiaomi que tiene NFC y que llega con un precio muy similar al Redmi Note 8T, pero con diferentes características. Se trata del Redmi Note 9. Este móvil, que cuesta 180 euros, también tiene una cuádruple cámara de hasta 48 megapixeles. Además, cuenta con un diseño algo más actualizado que el Redmi Note 8T, ya que incluye una cámara con forma cuadrada y una pantalla sin apenas marcos y con una lente directamente en el panel.

Además, tiene una mayor batería: de más de 5.000 mAh. Eso sí, a diferencia del Redmi Note 8T, el Note 9 cuenta con un procesador MediaTek, por lo que si no te fías de esta firma china y prefieres apostar por un chipset Qualcomm, el Note 8T también es muy buena opción. Un resumen a las principales características del Xiaomi Redmi Note 9.

  • Pantalla: IPS de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador: Helio G85, ocho núcleos
  • RAM y almacenamiento: 3 o 4 GB de RAM con 64 o 128 GB
  • Cámara: 48 megapíxeles + 8 megapíxeles + 5 megapíxeles + 5 megapíxeles
  • Batería: 5020 mAh, carga rápida

Realme 6i

realme 6i

Este móvil de Realme también cuesta menos de 200 euros. En concreto, se puede encontrar en la tienda online del fabricante por 180 euros. Y sí, también cuenta con NFC para pagos móviles y otras acciones. El dispositivo es muy similar al Xiaomi Redmi Note 9 en cuanto a prestaciones, con cuatro cámaras de hasta 48 megapixeles, procesador MediaTek y batería de 5.000 mAh con carga rápida. Además, cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y la última versión de Android. Estas son las características más destacadas.

  • Pantalla: IPS de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador: Helio G80, ocho núcleos
  • RAM y almacenamiento: 3 o 4 GB y 64 o 128 GB
  • Cámara: 48 megapíxeles + 8 megapíxeles + 2 megapíxeles + 2 megapíxeles
  • Batería: 5.000 mAh

Samsung Galaxy A30s

Samsung-Galaxy-A30s

Un móvil de gama media lanzado recientemente por parte de la firma surcoreana. El Samsung Galaxy A30s, con un precio de 190 euros, es una muy buena opción para aquellos usuarios que quieren un dispositivo bonito, con buena pantalla y un apartado fotográfico correcto. El dispositivo monta un panel SuperAMOLED de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+. Esto hace que el terminal sea compatible con el lector de huellas dactilares bajo la pantalla, por lo que además del NFC, también podemos disfrutar de esta característica.

El móvil también cuenta con una batería de 4.000 mAh y funciona bajo Android 10 y One UI 2.0. Personalmente, una de las mejores capas de personalización de Android. Echa un vistazo a las características más importantes.

  • Pantalla: Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador: Exynos 7904, ocho núcleos
  • RAM y almacenamiento: 3 o 4 GB y 32, 64 o 128 GB
  • Cámara: 25 megapíxeles + 8 megapíxeles + 5 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh

Huawei P Smart 2020

p smart 2020 huawei

Huawei no podía faltar en la lista con uno de los modelos de gama media más interesantes de su catálogo, el Huawei P Smart 2020, que ha sido renovado este año con una versión ligeramente mejorada y que incluye los servicios de Google. Por lo tanto, y gracias al chip NFC, podremos descargar y utilizar Google Pay u otra plataforma de pago móvil. El dispositivo tiene una pantalla de 6.21 pulgadas con resolución Full HD, una doble cámara de 13 y 8 megapixeles y un procesador de ocho núcleos con hasta 4 GB de RAM. El precio de este dispositivo es de 200 euros. Está disponible en la tienda online de Huawei y en Amazon, donde nos regalan un altavoz portátil por la compra de este dispositivo.

Estas son las especificaciones más destacadas.

  • Pantalla: IPS de 6.21 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador: Kirin 710F, ocho núcleos
  • RAM y almacenamiento: 4 GB y 128 GB
  • Cámara: 13 + 8 megapíxeles
  • Batería: 3.400 mAh

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...