Huawei patenta una cámara de móvil que parece el mando de una consola

Huawei es una de las marcas que está continuamente registrando ideas en la oficina de patentes. La compañía china se centra, sobre todo, en guardar ideas curiosas para el módulo de cámara de sus terminales. Hace unos meses una patente mostraba un módulo con una pantalla táctil para realizar acciones, como zoom, pasar de imagen etc. Ahora, una nueva patente registrada en la La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China deja ver una cámara de móvil que parece el mando de una consola. 

El diseño registrado muestra una forma de cámara en cruz, con cuatro módulos en los diferentes costados y lo que parece un flash LED en el centro. Esta forma nos recuerda mucho a los botones de los mandos de las consolas, que se utilizan para deslizar entre las opciones o mover al personaje. La patente no muestra ninguna característica relacionada con este módulo en forma de cruz, por lo que simplemente se puede tratar de un aspecto diferente para la trasera de sus terminales.

El módulo muestra cuatro lentes en cada lado. Podemos ver una con forma cuadrada en la parte inferior, que podría tratarse de una lente con zoom óptico, como la que se incluye en los Huawei P40 Pro y P40 Pro Plus, así como en el Huawei P30 Pro. Las otras tres lentes podrán estar dedicadas al gran angular, macro y angular (cámara normal).

Además del módulo de cámara, el terminal tiene una pantalla panorámica sin apenas marcos y ligeramente curvada. Además, también cuenta con un conector de auriculares en la zona superior.

¿Un móvil Huawei para juegos?

patente-huawei-02

Esta forma de cámara nos hace pensar en un modelo específico para juegos. Es decir, un móvil cuyas prestaciones y funciones estén centradas en el rendimiento y los juegos, con una gran pantalla y un aspecto similar al de un mando de consola. Además, que se incluya un conector de auriculares también es una pista. El Huawei Mate 20X, uno de los móviles de Huawei para juegos, cuenta con un conector de auriculares. De esta forma podemos conectar los ‘cascos’ que utilizamos para gaming sin ningún problema y sin necesidad de adaptador.

No es la primera vez que Huawei patenta un módulo de cámara así de extraño. Hace unos meses una patente dejaba ver una cámara con lentes intercambiables. Otra con una pantalla para ver la hora y notificaciones y otro diseño con una pantalla circular que permitiría realizar acciones. Veremos si más adelante Huawei decide lanzar un móvil con este diseño o simplemente se queda en uno de los muchos bocetos registrados.

Vía: LetsGoDigital.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.