5 apps para analizar y gestionar seguidores de Instagram 1

¿Quieres ganar presencia en Instagram? Si bien hay muchos factores a tener en cuenta para lograr este objetivo, comienza con los seguidores que ya tienes en tu cuenta.

Si entiendes por qué te siguen o qué tan comprometidos están con los contenidos que compartes, tendrás información clave para hacer crecer tu audiencia en Instagram. Si tienes un perfil de empresa, seguro ya conoces Instagram Insights, la herramienta que brinda la plataforma para analizar casi cualquier acción que realices en Instagram y conocer a tu audiencia.

Pero si deseas complementar esta información con otros recursos, puedes tener en cuentas estas 5 apps para gestionar a tus seguidores.

Metricool

Esta es una de las apps más completas que encontrarás para gestionar a tus seguidores de Instagram y analizar tu audiencia.

5 apps para analizar y gestionar seguidores de Instagram 2

No solo te mostrará como evoluciona tu audiencia, sino que también desglosará a tus seguidores teniendo en cuenta diferentes criterios, por ejemplo, edad, género, ubicación, etc.

También te mostrará un ranking de tus publicaciones para que sepas qué contenido han tenido mejor recepción o qué temas interesan a tus seguidores. Y por supuesto, también podrás comprobar las interacciones generadas.

Iconosquare

Esta app combina varias herramientas para que gestiones una cuenta de Instagram, tanto a nivel de contenido como seguidores.

5 apps para analizar y gestionar seguidores de Instagram 3

Por ejemplo, podrás ver diferentes métricas sobre el crecimiento de tu audiencia. Cuántos nuevos seguidores tienes, la cantidad de usuarios perdidos, qué contenidos son los más atractivos para tu audiencia, entre otras métricas.

Y para que puedas aplicar una estrategia de contenido, la app te ofrece un programación de publicaciones. Esta app te ofrece una versión de prueba gratuita, pero luego tendrás que seguir mediante suscripción.

Sprout Social

Esta aplicación es ideal si ya tienes una audiencia establecida como perfil de negocio, y no quieres perder detalles de su actividad para mejora tu estrategia en Instagram.

Verás que combina funciones relacionadas con la publicación de contenidos con métricas para dar seguimiento al crecimiento de tu cuenta. Por ejemplo, encontrarás herramientas útiles para gestionar a tus seguidores y brindar atención al cliente desde Instagram delegando los comentarios de los usuarios a las personas responsables de tu equipo.

Follower Analyzer for Instagram

Esta es una aplicación con analítica básica, pero si recién comienzas en Instagram, te ayudará a tener en cuenta algunos factores al gestionar a tus primeros seguidores.

5 apps para analizar y gestionar seguidores de Instagram 4

Podrás ver quiénes te dejaron de seguir, qué seguidores interactúan más con tus contenidos o qué usuarios permanecen inactivos en relación a tus publicaciones. Por otro lado, también verás qué usuarios están etiquetados con frecuencia en tus publicaciones como dato para ganar nuevos seguidores, así como algunas métricas para conocer cuál ha sido tu mejor publicación.

Squarelovin

Si buscas una herramienta gratuita y completa, puedes dar un vistazo a las funciones que ofrece Squarelovin.

Te provee diferentes métricas para que analices qué publicaciones han logrado mayor impacto, qué temas generan más interacción, etc. También brinda información valiosa sobre tus seguidores activos, cómo interactúan, qué temas les interesan y cuándo tus publicaciones logran mayor impacto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.