Categorias: Trucos

Problemas de cámara en el Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro: aquí la solución

Desde las últimas versiones de MIUI 11, multitud de usuario están reportando diversos problemas con la aplicación de cámara del Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro. Al parecer, la aplicación pide al usuario “reiniciar el teléfono” por un posible error con el componente. Otros usuarios afirman que la aplicación en cuestión muestra un error que reza “Camera error. Can’t connect to camera”, indicando que la aplicación es incapaz de conectarse a la cámara. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varios métodos para dar solución a los problemas de cámara del Redmi Note 9, 9S y 9 Pro.

Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro, estas son todas sus diferencias

Restablece los ajustes de la aplicación de cámara

Para descartar cualquier problemas de hardware, lo primero que tendremos que hacer será restablecer los ajustes de la aplicación de cámara de Xiaomi a través de la aplicación homónima. Basta con acceder al apartado aplicaciones dentro de Ajustes y acto seguido sobre Aplicaciones. Dentro de listado de aplicaciones instaladas pulsaremos sobre Cámara o Camera.

Finalmente seleccionaremos la opción Borrar datos y a continuación Borrar todos los datos y Limpiar caché. Ahora tan solo tendremos que reiniciar el teléfono para asegurarnos de que los ajustes se han restablecido correctamente.

Accede al modo Ingeniero para comprobar el estado de la cámara

Si el método anterior no surte efecto, puede darse el caso de que el problema esté relacionado con un posible conflicto con la cámara. Para comprobar que el componente funciona correctamente, la única solución pasa por recurrir al modo Ingeniero, también conocido como menú CIT en móviles Xiaomi.

Acceder a este menú es tan sencillo como dirigirnos al apartado Sobre el teléfono en Ajustes. Dentro del apartado Todas las especificaciones pulsaremos varias veces sobre Versión de kernel para habilitar el citado menú. Ahora el sistema habilitará una aplicación similar a la que podemos ver en la imagen inferior:

De todos los ajustes disponibles, el que nos interesa a nosotros es Camera back. Si el componente no funciona correctamente, la aplicación mostrará un mensaje indicando que no se puede encontrar la cámara. En este caso, el origen del problema puede estar en la corrupción del propio sistema tras instalar alguna actualización de MIUI o bien en un fallo de hardware.

Recurre a Google Camera u otra aplicación de cámara

Antes de llegar a la solución más drástica, podemos probar a instalar una aplicación de cámara alternativa. En Google Play existen multitud de alternativas más o menos decentes, como Camera FV-5 Lite. No obstante, desde tuexpertomovil.com recomendamos recurrir directamente a la archiconocida Google Camera, la aplicación original de los Google Pixel.

Para descargar una versión compatible de la GCam podéis acceder al artículo que acabamos de enlazar. El proceso de instalación es realmente sencillo.

Toca formatear tu Redmi Note 9, 9S o 9 Pro

Así es. Si el software de la cámara se ha corrompido tras una actualización, la última solución a la que podemos recurrir se basa ni más ni menos que en formatear el teléfono, no sin antes realizar una copia de seguridad para no perder los datos que queramos conservar. Lo recomendable en este caso es aplicar lo que se conoce como Hard Reset, proceso que podemos llevar a cabo apagando el móvil e iniciándolo pulsando los botones de Encendido y Volumen +.

Dentro del menú que aparecerá a continuación pulsaremos sobre Wipe data o Borrar datos. Dependiendo de la memoria del teléfono, el proceso puede llevarnos algunos minutos.

Actualiza a la última versión disponible

Como hemos comentado al inicio, los problemas de cámara del Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro puede derivarse de una actualización en concreto. Si el problema persiste después de restablecer el sistema, lo más recomendable es actualizar el teléfono a la última versión disponible mediante la opción correspondiente en los ajustes.

También podemos recurrir a Downmi para descargar el paquete manualmente.

9 problemas del Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro y su solución

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • Buenas noches. Tengo 9 pro tuve ya dos ocasiones que la camara estaba generando ese. Error. A mí pareser en una aplicación. Que actualize"" webvied de sistema de andrOid"" hace unos días tuve que. Hacer una copia de seguridad de todo lo que tenía en el móvil y resetearlo así es que veo que funciona la camara de nuevo la cosas es que solo tiene tres meses de comprado. Y sea o no la aplicación es remal que este funcionando mal

  • El sistema webviev de android ,es para ver contenido web en otras aplicaciones ,sin contar eso también es algo que digamos ,trata de implementar a otras de su empresa para ciertos usuarios ,como carrier services ,parece que no vale para nada pero implemta a otras ,hace como 4 o 5 años realize root en un ZTE Blade a 452 ,como nombre le puse el nombre de blackphone creo que era ,apagué y encendí el teléfono sin más y resulta que la misma app ponía....WhatsApp para blackphone y digo hostia ,sin actualizar ....pues algo parecido yo tengo un note 9 pro y alguno mayor y del 90% de los problemas de este tipo no me pasa y no toco nada ,pero sé que esas apps no son fruto de esos problemas ,más bien son para implementar otras y como ejemplo sin root cambia todo a Turquía por ejemplo y saldrá una app naranja creo que como un eBay turko poseso

  • Hola, he instalado la Gcam en mi Xiaomi redmi note 9 pro y todo funciona bastante bien, el único problema es cuando trato de hacer vídeos, se queda pegada, tienes alguna recomendación. Un saludo y gracias.

  • Hola,tengo el redmi note 9 pro hace un mes y quiero desactivar el modo espejo para que en los selfies se puedan leer bien sin que esté al revés.El problema es que en mi teléfono no viene la opción ,desactivar modo espejo,pueden ayudarme?

  • Tengo un Xiaomi redmi note 9 s cuando lo compre no llevaba 2 días y lo lleve por garantía por motivos de sobrecalentarse cuando se carga ...aclaro que no lo uso cuando lo está haciendo y en la cámara en WhatsApp presenta como unas olas negras de lado a lado negras y se afecta cuando hay baja iluminación es decir de noche más precisamente.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

7 aplicaciones que te recomendamos usar en Android Auto en tus vacaciones

Una selección de apps para Android Auto que se volverán imprescindibles en tus vacaciones

9 horas

Móviles compatibles con Netflix HD: lista actualizada a 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfonos Android y iPhone compatibles con la reproducción de Netflix…

12 horas

Muchísimo cuidado con el 911862083, esta es la razón

¡Cuidado! Miles de usuarios alertan sobre las llamadas del número 911862083. Esta es la razón…

15 horas

¿Van a llegar los Huawei P50 y P50 Pro a España?

Descubre si los Huawei P50 y P50 Pro serán lanzados en España más adelante.

20 horas

Ten cuidado con el 868124723, esta es la razón

Descubre quién se encuentra detrás del 868124723 si has recibido llamadas de este número durante…

2 días

Poco F3 vs X3 GT, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Poco F3 y el Poco X3 GT, el móvil…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.