gcam-google-camera-xiaomi-redmi-note-9-9s-9pro

El OnePlus Nord ha sido uno de los terminales más vendidos de la compañía asiática. Solo en Amazon, el teléfono acumula más de 2.000 valoraciones, con una media de 4,5 estrellas sobre 5. Y es que más allá de las características técnicas del dispositivo, la cámara es probablemente una de las razones de compra con mayor peso. A esto hay que sumarle que cuenta con un procesador Snapdragon firmado por Qualcomm, lo que posibilita la instalación de la Google Camera, más conocida como GCam. En esta ocasión os mostraremos cómo descargar e instalar el APK de Google Camera en el OnePlus Nord.

12 trucos del OnePlus Nord que debes probar ahora mismo

APK de GCam para el OnePlus Nord: descarga la versión correcta

Debido al éxito del móvil, la comunidad de desarrolladores ha creado varias versiones de la cámara de Google para el OnePlus Nord. Una de las versiones más conocidas es la de Celso Azevedo, la cual podemos descargar desde su propia página oficial.

Esta versión está acompañada de un perfil en formato XML que tendremos que aplicar para optimizar los parámetros de la cámara a la hora de realizar fotografías y vídeo. También podemos recurrir a la versión de Urnyx05, una adaptación basada en la versión 7.3.018 de la GCam. Actualmente se proclama como la versión más estable para los OnePlus Nord.

En este caso, la versión carece de perfil XML, aunque podemos recurrir a configuraciones de terceros para mejorar aún más la calidad de las imágenes. Si optamos por una versión superior, algunos usuarios del foro oficial del OnePlus Nord en la página de OnePlus han hecho pública una versión de la aplicación basada en la GCam 7.4 con resultados muy similares a los de las versiones de Urnyx05 y Arnova. Os dejamos a continuación con el enlace de descarga:

Al igual que sucede con la versión de Unyx05, la aplicación no cuenta con un XML dedicado, por lo que tendremos que echar mano de configuraciones externas para optimizar los parámetros de captura. Lo recomendable en este caso es recurrir a foros como XDA o HTCmania para encontrar perfiles XML alternativos.

Cómo instalar la GCam en el OnePlus Nord y aplicar el perfil XML

Tras descargar la versión correspondiente para nuestro teléfono móvil, lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos al apartado Seguridad dentro de los ajustes de Android para activar la casilla Instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos. Con la aplicación instalada, el siguiente paso se basa en aplicar el perfil XML para mejorar la calidad de las imágenes.

gcam camara google xiaomi redmi note 8 pro mediatek 2

Para aplicar un perfil, lo primero que tendremos que hacer será crear una carpeta dentro del almacenamiento interno del dispositivo con el nombre de Gcam. Dentro de esta carpeta crearemos otra con el nombre de Configs. Finalmente moveremos el perfil XML que acabamos de descargar a la carpeta en cuestión, tal y como se puede apreciar en la captura superior.

gcam camara google xiaomi redmi note 8 pro mediatek 1

El último paso consiste en abrir la aplicación y pulsar dos veces sobre alguna parte vacía de la interfaz. Acto seguido, se habilitará una pestaña emergente que nos permitirá elegir un perfil XML. Bastará con seleccionar el perfil que acabamos de descargar y pulsar en Restore para aplicar la configuración en cuestión. Finalmente reiniciaremos la aplicación para asegurarnos de que los cambios se aplican correctamente.

El OnePlus 8T es oficial, aunque con pocas mejoras respecto al OnePlus 8

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.