¿Cuándo va a llegar MIUI 12 al Xiaomi Redmi Note 8 y 8T?

Uno de los motivos por los que suelo recomendar móviles Xiaomi, es por el buen soporte de las actualizaciones. La compañía china suele actualizar un gran número de móviles a la última versión de su capa de personalización. Incluso sin necesidad de que los terminales reciban nuevas versiones de Android. Cada vez son más los móviles que están recibiendo MIUI 12, pero todavía quedan algunos modelos por actualizar. Dos de los dispositivos que más se están demorando son los Xiaomi Redmi Note 8 y Redmi Note 8T, ¿cuándo actualizarán estos modelos? 

En primer lugar, es importante mencionar que tanto el Xiaomi Redmi Note 8 como el Xiaomi Redmi Note 8T son compatibles con MIUI 12. Xiaomi ya lo anunció cuando publicó la lista completa de terminales compatibles. Estos dos modelos se anunciaron en 2019 y llevan tan solo un año en el mercado. Además, cumplen con los requisitos para actualizar a la nueva capa de personalización de Xiaomi. Eso sí, que actualicen a MIUI 12 no quiere decir que también actualicen a Android 11, la última versión del sistema operativo de Google. Este paso lo harán más adelante. Aun así, recibir MIUI 12 bajo Android 10 no es ningún impedimento para disfrutar de las características de la nueva versión.

MIUI 12 ya está disponible para los Redmi Note 8 y 8T

Redmi Note 8T

Ahora bien, ¿cuándo recibirán la actualización? Si tienes un Xiaomi Redmi Note 8 o Redmi Note 8T, deberás saber que la actualización a MIUI 12 ya está disponible de forma oficial y en su versión final. Es decir, la que llega a todos los usuarios. La cuenta de twitter de Xiaomi España menciona que tanto el Redmi Note 8 como el Redmi Note 8T  ya están actualizando. Por lo tanto, es probable que en los próximos días recibas la actualización con la nueva versión. Para comprobarlo, solo tienes que ir a Ajustes > Sistema > Actualización de software.

¿No te ha llegado todavía la actualización? La nueva versión se está desplegando por fases, por lo que no llega a todos los dispositivos al mismo tiempo. Los terminales libres y las versiones globales suelen ser las primeras en actualizar. Además, si tienes otras actualizaciones pendientes, deberás instalarlas en tu móvil. Según comentan en el foro oficial de Xiaomi, la actualización con número 11.0.12.0 debe ser instalada para facilitar la descarga de la versión 12.

También puedes probar a descargar la actualización de forma manual, aunque es un proceso algo más complicado. En este artículo te explicamos cómo puedes descargar la actualización e instalarla en el dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.