Categorias: Trucos

Cómo activar y desactivar aplicaciones en segundo plano en Samsung

La ejecución de aplicaciones en segundo plano es algo que depende, por lo general, de Android. Algunas capas de personalización, como Samsung One UI, optan por una gestión personalizada de este tipo de procesos, lo que nos permite obtener un control más o menos férreo de las aplicaciones que corren en segundo plano. De esta manera, podemos activar o desactivar la ejecución de dichos procesos en función de nuestras necesidades: alargar la duración de la batería, hacer uso de varias aplicaciones al mismo tiempo… En esta ocasión os mostraremos cómo activar y desactivar aplicaciones en segundo plano en Samsung, tanto de forma general como de manera individualizada, es decir, aplicación por aplicación.

Los métodos que describiremos a continuación son compatibles con la mayoría de móviles de la compañía. Samsung Galaxy A70, A50, A51, A40, Galaxy S9, S10, S20, S10 Plus, Galaxy M20, M30, M50, M21, M51, Galaxy Note 9, Note 10, Note 20 Plus… También con la mayoría de versiones de Android y One UI. Android 9, 10, 11, One UI 2, 2.5, 3 etcétera.

7 formas de conectar un móvil Samsung al PC por WiFi o cable

Cómo activar o desactivar apps en segundo plano de forma general en Samsung

A diferencia de la versión nativa de Android, Samsung nos permite desactivar la ejecución general de las aplicaciones en segundo plano, de tal forma que cualquier aplicación cuyo estado se haya guardado en la multitarea será cerrada automáticamente cuando lleve un tiempo sin usarse.

Para hacer uso de esta función tendremos que irnos a los ajustes del sistema, concretamente al apartado Cuidado del dispositivo. Dentro de este apartado pulsaremos sobre Batería y acto seguido sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.

Los menús y opciones disponibles pueden variar en función de la versión de Android y One UI.

A continuación, pulsaremos sobre Ajustes y por último sobre la opción Suspender aplicaciones sin uso. Si la opción está marcada, las aplicaciones que se hayan almacenado en la multitarea se suspenderán automáticamente transcurridos unos minutos. En caso contrario, el sistema mantendrá el estado de todas las aplicaciones, aunque esto depende también de la cantidad de memoria RAM del teléfono.

Cómo permitir o bloquear aplicaciones en segundo plano individualmente en Samsung

Si lo que queremos es permitir o desactivar la ejecución de una determinada aplicación o aplicaciones, la manera de proceder es algo diferente, ya que tendremos que recurrir a la propia gestión de Android.

En primer lugar, tendremos que dirigirnos al apartado Aplicaciones dentro de Ajustes. Una vez dentro, pulsaremos sobre la aplicación cuya ejecución en segundo plano queramos limitar o permitir. Dentro del apartado Batería que el menú de configuración nos mostrará pulsaremos sobre la opción Permitir actividad en 2º plano.

Los menús y opciones disponibles pueden variar en función de la versión de Android y One UI.

Si la casilla está marcada, la ejecución de la aplicación se mantendrá en segundo plano. En caso contrario, la aplicación se cerrará a los pocos minutos de cambiar de aplicación, salir a la pantalla principal o bloquear el teléfono. Cabe destacar que las notificaciones push dejará de funcionar en este último caso. Esto se traduce en que aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Gmail dejarán de mostrar notificaciones en tiempo real, por lo que tendremos que acceder de manera manual a las aplicaciones para ver los últimos mensajes, así como los correos y las notificaciones en general.

9 problemas del Samsung Galaxy A51 y su solución

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

2 días

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

2 días

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

3 días

Lista de móviles compatibles con audífonos ReSound en 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfono móvil y tabletas compatibles con audífonos ReSound. Samsung, iPhone,…

3 días

OnePlus Nord vs OnePlus Nord 2, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor a nivel de características y precio, si el OnePlus Nord…

3 días

9 trucos para el Realme 8 y 8 Pro que debes probar ahora

9 trucos para sacarle un mejor provecho a tu Realme 8 o 8 Pro.

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.