One UI 3 y Android 11, estas son las novedades que llegarán a tu móvil Samsung

Las actualizaciones a Android 11 avanzan a muy buen ritmo. Muchos móviles ya cuentan con esta nueva versión del sistema operativo de Google, y durante los próximos meses veremos cada vez más dispositivos que recibirán la actualización. Samsung ya ha anunciado algunos modelos que recibirán One UI 3, su nueva capa de personalización que funcionará bajo Android 11. Pero.. ¿qué novedades veremos en esta nueva versión? Te las contamos.

One UI 3 no llega con tantas novedades como en anteriores versiones, pero sí hay nuevas funciones muy interesantes, empezando por un nuevo diseño en algunos elementos de la interfaz. Samsung ha ajustado el aspecto de su capa de personalización con nuevos menús y animaciones y un renovado centro de notificaciones. También se ha mejorado la respuesta háptica a la hora de pulsar sobre algún botón o ajustar controles como el brillo, volumen etc. Los widgets sufren un pequeño cambio de diseño: ahora podemos ajustar el nivel de desenfoque para que se integren con el fondo de pantalla sin perder la información.

one-ui-3-02

En la pantalla de bloqueo también vemos novedades. Ahora los widgets muestran toda la información necesaria para poder visualizarla sin necesidad de desbloquear el terminal: desde los eventos del calendario hasta la posibilidad de controlar la reproducción de la música.

Y hablando de las notificaciones, con One UI 3 ahora aquellas notificaciones de la misma categoría se agruparán para que molesten menos en pantalla.

Más opciones de personalización para el usuario

Para Samsung, la personalización del usuario es muy importante. Es por eso que la nueva versión cuenta con más opciones para ajustar el sistema de su móvil a su manera: control del modo oscuro, posibilidad de modificar los accesos directos, enviar imágenes rápidamente etc. También es posible crear un perfil «profesional» con el fin de que podamos tener toda la información personal y del trabajo separadas.

En la cámara también hay novedades: mejora del zoom basado en la inteligencia artificial. Además, se añade el auto enfoque auto exposición para mejores resultados en las fotografías. Aprovechando las mejoras de la cámara, Samsung ha querido añadir algunas prestaciones a la aplicación de galería: las categorías de imágenes se han reorganizado para poder encontrar las fotografías rápidamente. La app mostrará imágenes relacionadas para que podamos recordar ese momento.

Otras mejoras de One UI 3 y Android 11

one-ui-3-03

Además de las principales novedades, Samsung también ha añadido pequeños cambios en su capa de personalización

  • Mejoras en algunas aplicaciones: como Bienestar Digital o apps propias de Samsung preinstaladas en el terminal.
  • Nuevos diseños en la pantalla Always-on: con la posibilidad de añadir más estilos de reloj
  • Videollamadas a pantalla completa

Es probable que durante los próximos meses Samsung añade más funciones a su capa de personalización. Sin embargo, las que se incluyen con One UI 3 son más que interesantes.

¿Cuándo recibiré One UI 3 y Android 11 en mi móvil Samsung?

La actualización ya ha comenzado a desplegarse a algunos móviles Samsung. En concreto, en los Galaxy S20, S20 Plus y Galaxy S20 Ultra. En las próximas semanas llegará a otros modelos, como los Galaxy Note 20, Galaxy Note 10 y Galaxy S10. No será hasta 2021 cuando los modelos de la serie Galaxy A comiencen a actualizar a One UI 3.0. Además de los terminales Galaxy, algunas tablets también actualizarán a One UI 3 y Android 11.

Para comprobar si tenemos una nueva actualización, solo hay que ir a Ajustes > Información del teléfono o Sistema > Actualización de software. Recuerda tener batería y almacenamiento interno suficiente para poder descargar e instalar la nueva versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.