Categorias: Varios

7 problemas del Poco X3 NFC y su solución

Poco X3 NFC se convirtió en un superventas apenas unos días después de su lanzamiento. Tiene una combinación potente de características que es imposible encontrar por 200 euros.

Sin embargo, no se puede negar que también presenta algunos problemas que ha causado más de un dolor de cabeza a los usuarios. La mayoría son fallos ocasionados por MIUI 12 que solo se solucionarán en futuras actualizaciones, y otros, se deben a falta de compatibilidad o una mala configuración del móvil.

Repasemos algunos de sus principales problemas y posibles soluciones.

Problemas de audio en Poco X3 NFC

Los usuarios han reportado diferentes problemas relacionados con el audio en Poco X3 NFC. Algunos directamente no pueden reproducir audio y otros tienen problemas al conectar auriculares por Bluetooth, ya que el sonido se reproduce por los altavoces.

Estos pueden ser problemas de software, que solo se solucionarán con una próxima actualización de MIUI. Pero si quieres probar si tienes algún problema en el altavoz, que impida que se escuchen los audios correctamente, puedes recurrir a apps como Hidden Setting for MIUI.  Esta app realiza una serie de test para comprobar si hay algún problema en el hardware y detectar algún fallo.

Y si tienes problemas con el audio al conectar los auriculares mediante Bluetooth, prueba a desvincularlo y comenzar el proceso desde cero. Y luego reinicia el móvil. Si nada parece solucionar estos problemas, entonces tocará restaurar el móvil de fábrica. En ese caso, no olvides realizar una copia de tus datos en el móvil antes de iniciar el proceso.

Caída de FPS de Poco X3 NFC en los juegos

Una de las características a destacar del Poco X3 NFC es que cuenta con una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz y una actualización dinámica que ajusta automáticamente los Hz para ahorrar batería. Sin embargo, se ha convertido en un dolor de cabeza en los juegos, ya que produce una caída aleatoria de FPS.

Tal como han mencionado algunos usuarios en Reddit, en algunos juegos, como Shadowverse o LoL Wild Rift, oscila constantemente, pasando de 30 a 120 Hz todo el tiempo, afectando los FPS. El cambio es brusco, se producen lags y se afecta la experiencia de juego.

Si bien Poco X3 NFC permite configurar la tasa de refresco que deseamos aplicar a la pantalla, el sistema se lo salta y reduce los Hz según el escenario. XDA propone una solución deshabilitar la actualización dinámica y bloquear la tasa de refresco.

La mala noticia es que necesitarás rootear el móvil con Magisk y aplicar unos comandos para realizar este proceso. Si nunca has realizado estos tipos de cambios entonces será mejor que no lo intentes, ya que puedes dañar el móvil. Pero si quieres probar esta solución, entonces da un vistazo a los pasos que detallan en el foro de Xda.

No llegan las notificaciones de Instagram o WhatsApp

Algunos usuarios tienen problemas con las notificaciones de algunas apps en Poco X3 NFC. A veces no llegan las notificaciones, y en otras ocasiones, se repiten. Una dinámica que parece afectar apps como Instagram y WhatsApp.

Para descartar que las apps no tienen problemas, prueba con borrar la caché de cada una de ellas. Para ello, ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones y busca la app.  Tal como ves en la imagen, elige “Eliminar datos” >> Limpiar caché.

Si eliges “Borrar todos los datos” ten presente que se borrarán todos los datos asociados con tu cuenta de Instagram o WhastApp y tendrás que iniciar sesión desde cero. Si esto no soluciona los problemas con las notificaciones, entonces tendrás que dar un repaso por la configuración, tanto del móvil como de la app.

Por ejemplo, verifica que tengan permisos para mostrar notificaciones permanentes, en la pantalla de bloqueo, etc, tal como ves en las dos últimas imágenes. También comprueba que la configuración del Ahorro de energía no esté afectando el funcionamiento de las apps en segundo plano.

No funciona KODI en Poco X3 NFC

Uno de los reclamos de los usuarios de Poco X3 NFC es que tienen problemas cuando quieren usar el centro multimedia Kodi… se cierra, la pantalla se pone negra, etc. Este problema también lo ocasiona la frecuencia de actualización de la pantalla.

Si tienes configurado los 120 HZ, no podrás usar Kodi, ya que no es compatible y ocasionará una serie de errores. Y si bien la actualización dinámica debería actuar de forma automática, no sucede. Así que toca que cambies el Hz de forma manual.

Para ello, ve a Ajustes >> Pantalla >> Tasa de refresco  y elige 60 Hz. Con este simple cambio ya solucionaste el problema de compatibilidad con KODI. Y ten cuenta que este mismo ajuste puedes aplicar con una serie de apps multimedia que no tienen soporte para los 120 Hz.

Cambio intermitente en la pantalla del Poco X3 NFC

¿Te ha pasado que tu Poco NFC cambia constantemente el tono de la pantalla? Algunos usuarios notaron que la pantalla cambia la tonalidad como si se activara el Modo lectura a cada rato. Un problema que parece estar asociado a  Google Chrome.

Por alguna razón, Chrome entra en conflicto con el software del dispositivo, afectando la pantalla. Para solucionar de forma temporal este problema solo necesitas desinstalar las actualizaciones del navegador. Para ello ve a Ajustes >> Administrar aplicaciones >> Chrome y elige “Desinstalar actualizaciones”. Luego solo resta reinicia el móvil para probar que este truco funciona.

Otro truco que algunos usuarios deportan que está funcionando es desactivar una de las funciones experimentales de Chrome. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ve a Chrome y escribe en la barra de navegación: chrome://flags
  • Usa el buscador para encontrar la función “Dynamic color gamut”, como ves en la imagen
  • Verás que el navegador la tiene como “Default” así que cámbiala a  “Disabled” y reinicia Chrome.

Estas son solo soluciones temporales, habrá que esperar algún parche o actualización de la app que solucione este fallo.

Fallos en la cámara Poco X3 NFC

Uno de los principales problemas que se reportan sobre Poco X3 NFC en los foros tiene que ver con el rendimiento de la cámara.

Problemas al cambiar el sensor, mal enfoque con el lente principal y la app de Cámara que se cuelga a cada rato. La mayoría de los problemas relacionados con el rendimiento de la cámara solo se solucionarán con una actualización del software, así que si es tu caso, tendrás que esperar a que Xiaomi lance una actualización.

Y si el problema es que la app de Cámara se bloquea, congela o presenta error, prueba a borrar el caché y reiniciar el móvil. Para ello, solo ve a Ajustes >> Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> Cámara >>  Eliminar datos >> Borrar caché.

Cómo instalar el APK de Google Camera en el Poco X3 NFC

Mala señal en interiores con Poco X3 NFC

No es un fallo generalizado, pero varios usuarios han reportado en Reddit que tienen problemas de señal cuando están en el interior. La señal baja y se vuelve intermitente.

La única solución que parece funcionar con algunos usuarios es desactivar la conectividad LTE, pero son casos muy puntuales. Si tienes este problema, consulta con un servicio técnico para que te asesore sobre tu dispositivo. Si aún tienes garantía, quizás sea aconsejable cambiar el dispositivo.

Un detalle a tener en cuenta es que los problemas que mencionamos no afectan a todos los Poco X3 NFC, algunos fallos solo se presentan en determinadas unidades.

Miriam Schuager

Ver comentarios

  • Tengo en mi poder un XIAOMI POCOPHONE X3 y desde los comienzos estoy teniendo falta de cobertura de red móvil y datos en interiores,lugares que no me ocurría con otros dispositivos,estoy en trámites para reclamar y denunciar este modelo ,ya que se me pasó los 15 días para devolución del terminal,y en SAT me han reconocido que este modelo falla la antena ,y me niego a que me la cambien la antena,solo les solicito cambio por otro terminal que NO SEA POCOPHONE,

  • Tengo un poco X3 desde hace dos meses y tengo un problema : muy de vez en cuando la imagen se congela, suena un pitido y se apaga.... Me pasa mucho al poner vídeos o audios.

  • Estoy decepcionado .A mediados de diciembre compre el poco x3 .y desde el primer día la batería se consume muy rápido,Hice todos los ajuste que recomiendan para reducir el consumo ,pero de igual forma no dura un día.
    Veo vídeos de vez en cuando ,no tengo juegos instalados y lo baje a 60 Hz pero nada es lo mismo.

    • Me pasa exactamente lo mismo, lo tengo hace una semana y baja de 100 a 40 en 6 horas, esperaría que durara mucho más pero no fue así

  • Tengo problemas con el sonido, Con en whatsapp me mandan un mensaje de voz de fondo me aparece el sonido de repiqe todo el tiempo, ademas instale un programa de camaras de video remoto y casi no se escucha nada

  • Compré el pco X3 hace una semana y he tenido grandes problemas con mis smartwatch... El teléfono tiene problemas para mantener la conexión con el smartwatch independiente de la marca.

  • alguien tiene problemas con escuchar un audio de whatsapp y al ponerlo al oído se apaga la pantalla, pero aún así se escucha por el alta voz? pasa siempre.

  • Yo me compré un poco x3 hace 4 meses, la batería duraba muy poco y fallaba la pantalla, me lo cambiaron por otro que tiene el mismo problema en la pantalla desde el primer día y después de 4 meses, hablar con ellos y varios correos enviados, sigo sin que me dén una solución. La verdad que es que no me vuelvo a comprar ningún teléfono que tenga nada que ver con Xiaomi por el trato recibido.

  • Yo hace unas semanas que compre este terminal y la verdad que sí lo llego a saber no lo compro, todo son problemas.
    Algunas aplicaciones no emiten sonido al recibir notificaciones, algunas aplicaciones no funcionan, no deja dar permisos a la galería para acceder a la SD y en consecuencia no deja borrar ninguna foto que hagas, aunque se guarde en el almacenamiento interno, una desgracia de móvil, espero que lleguen actualizaciones y se corrijan estos fallos porque vaya desastre.

  • Tengo un Xiaomi Poco X3 nfc que compre desde mediados de noviembre. Me empezó a fallar hace unos 15 días cuando cambie de compañía telefónica. No puedo Hacer llamadas ni enviar mensajes en interiores porque no agarra la sensor o está muy baja y esto es molestos.
    Otra: al bajar la barra de notificaciones a veces muestra otras cosas, como las funciones de. Wifi, Bluetooth, servicio de datos o otras funciones del teléfono.

  • Hace 4 días compré un pocophone x3 NFC, y la batería se descarga en menos de un día, con uso solo de llamadas. Si bien llama mucho la atención la relación calidad-precio, si y solo se debe comprar y confiar en marcas reconocidas por su calidad, siempre lo económico no es la mejor opción. Así que si estás pensando cambiar su teléfono, le recomiendo no incluir la marca XIAOMI como una opción, después no te lamentes

Comparte la noticia
Miriam Schuager
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

1 día

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

1 día

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

2 días

Lista de móviles compatibles con audífonos ReSound en 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfono móvil y tabletas compatibles con audífonos ReSound. Samsung, iPhone,…

2 días

OnePlus Nord vs OnePlus Nord 2, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor a nivel de características y precio, si el OnePlus Nord…

2 días

9 trucos para el Realme 8 y 8 Pro que debes probar ahora

9 trucos para sacarle un mejor provecho a tu Realme 8 o 8 Pro.

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.