S21 frontal

Por fin, tras semanas y meses de rumores y filtraciones de todo tipo, la serie Galaxy S21 de Samsung es una realidad, comenzando por el Samsung Galaxy S21. El teléfono hereda la mayoría de características del modelo anterior a la par que introduce una serie de novedades orientadas a mejorar lo presente, novedades que se centran en el apartado técnico, ya que la compañía replica buena parte de ls componentes del Galaxy S20.

¿Qué esperar del Samsung Galaxy A52? Características, precio y fecha

Ficha técnica

Samsung Galaxy S21
Pantalla 6,2 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED X2, resolución Full HD+y 120 Hz de tasa de refresco
Cámara principal Sensor principal con lente gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y píxeles de 1,8 um
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,4um
Sensor terciario con lente telefoto de 64 megapíxeles, apertura focal f/2.0 y píxeles de 0,8 um
Cámara pasa selfies Sensor principal de 10 megapíxeles, apertura focal f/2.2 y píxeles de 1,22 um
Memoria interna 128 y 256 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM Exynos 2100 de 5 nanómetros con ocho núcleos
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica mejorada. Fast Wireless Charging 2.0 y carga rápida compartida Wireless PowerShare
Sistema operativo Android 11 bajo One UI 3.0
Conexiones WiFi 4×4 MIMO, hasta 7 CA, LAA, LTE Cat20 (hasta 2.0 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida) o 5G sub-6, Bluetooth 5.1, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIM nano SIM
Diseño Combinación de cristal y metal con bordes redondeados
Colores: negro, violeta, blanco y azul
Certificación IP68, resistencia al agua y al polvo
Dimensiones 151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros y 172 gramos
Funciones destacadas Sonido estéreo AKG
Sensor de huellas ultrasónico
Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento 14 de enero
Precio A partir de 850 euros

Un diseño que nos resulta familiar

Así es. Por vez primera en la historia, la compañía ha optado por mantener tanto el diseño como el tamaño de pantalla de su smartphone estrella. En concreto, el teléfono dispone de una pantalla de 6,2 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED mejorada y 120 Hz de frecuencia. Cabe destacar que el panel ahora es capaz de escalar desde los 48 hasta los 120 Hz para mejorar la eficiencia energética del conjunto. Asimismo, la pantalla pasa a contar con 1.080 cuadros de resolución, nada de Quad HD+ como el Galaxy S20.

Samsung galaxy s21+ frontal

Otra de las diferencias que nos encontramos respecto al Galaxy S20 tiene que ver con las dimensiones del teléfono, que ahora es ligeramente más ancho y unos 9 gramos más pesado. Pasando a la parte trasera, el Galaxy S21 opta por un módulo de cámaras más amplio y elegante que el de la pasada generación, con un acabado en cristal que esmerilado que viste el resto del conjunto. 

S21+ pantalla

Hablando de los materiales de construcción, el teléfono está fabricado en metal y cristal, es decir, nada de plástico o policarbonato, tal y como adelantaban algunos rumores semanas atrás. Por lo demás, el teléfono vuelve a optar por un sensor de huellas en pantalla, así como un sistema de doble altavoz firmado por AKG.

Lo nuevo y más potente de Samsung en el interior

La principal y más llamativa novedad de la serie Galaxy S21 la encontramos en el procesador, que ahora se basa en el Exynos 2100 de la misma compañía, al menos en Europa. El teléfono viene acompañado de 8 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 128 y 256 GB. A diferencia del Galaxy S20, las dos versiones de almacenamiento disponen de 5G. Dicho de otra manera, no existen versiones con 4G.

Las novedades que este chip incluyen están destinadas, en primer lugar, a la eficiencia energética y la gestión de procesos basados en Inteligente Artificial, algo que repercute en el resultado de las fotografías, como veremos a continuación. También mejora el rendimiento hasta en un 10% en tareas generales y hasta en un 40% en tareas que requieran procesamiento de gráficos gracias a la nueva Mali G78.

S21 conexión

Por lo demás, el terminal consta de una batería de 4.000 mAh con carga súper rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible. Las capacidades son las mismas que en el Galaxy S20: 25 W para la carga con cable y 15 W para la inalámbrica. En cuanto a la conectividad, el equipo viene cargado con lo último: WiFi 6, Bluetooth 5,1, NFC, USB 3.1 compatible con Samsung Dex…

Mismas cámaras con novedades en el software

Tal y como adelantábamos en párrafos anteriores, parte de las mejoras del Exynos 2100 están orientadas mejorar el desempeño del equipo en fotografía. Y es que la compañía ha vuelto a optar por las mismas cámaras del Samsung Galaxy S20, con tres sensores de 12, 12 y 64 megapíxeles en la parte trasera y una única cámara delantera de 10 megapíxeles. La configuración de lentes es la misma: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo.

N4037

Las mejoras anunciadas por la compañía en este terreno van de la mano del procesado de imágenes gracias a la renovación del ISP. Esta renovación incluye por primera vez la segmentación de imagen por objetos, personas y animales, entre otros, lo que repercute en el detalle de las texturas y la definición de las capturas, tal y como se ha visto en los Pixel y los teléfonos de Apple. Además de ser compatible con la grabación de vídeo en 8K y HDR10+, el teléfono permite tomar capturas al instante durante la grabación. También podemos ver la vista previa de cada una de las cámaras para cambiar de lente en segundos, a la par que ha mejorado la detección de escenas en el modo Toma única.

Otra de las novedades anunciadas por Samsung tiene que ver con la posibilidad de anclar objetos con la lente teleobjetivo para reducir el temblor mientras grabamos a distancia. El modo Retrato también se renueva, con un enfoque y un detalle mucho más natural, según la compañía.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S21 en España

La compañía ha confirmado que el teléfono ya se encuentra disponible para la venta en su web por un precio que parte desde los 850 euros en su versión más económica con 128 GB de almacenamiento.

Qué esperar del Samsung Galaxy A72: características, precio y lanzamiento

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.